Comunicándote con Espíritu – Enero 2016

 

 “COMUNICÁNDOTE CON ESPÍRITU”

Canalización de Kryon en vivo – Boulder,Colorado – Enero 10, 2016
Canalizado por Lee Carroll para Kryon

 

La siguiente información es gratis y está disponible para que la imprimas, copies y distribuyas como quieras. Sus derechos de autor, sin embargo, prohiben su venta de cualquier manera, excepto por su casa editorial.

Para ayudar al lector, esta canalización ha sido revisitada (por Lee y Kryon) con el fin de proveer un mejor entendimiento. Incluso alguna información ha sido adicionada. Generalmente, lo que sucede en vivo tiene una energía implícita que trae un tipo de comunicación que la página impresa no tiene. Disfruta de este mensaje mejorado entregado en Cusco.

 

Saludos, queridos míos, soy Kryon del Servicio Magnético.

Hay quienes continúan diciendo que la canalización es una cosa rara. No encaja en eso que han aprendido como algo que pueda ser verdad. Entonces se necesita hacer esta pregunta, “Qué es la verdad y qué es real?”

Yo soy el maestro magnético. Me encontré con mi socio en este planeta hace 26 años, a través de su libre albedrío. Muchas veces él les ha contado la historia de cómo nos conocimos y de su renuencia a creer que esto era real. Él les pudo haber contado sobre la primera vez cuando estaba solo en la oscuridad y se sentó en la silla por primera vez y dijo, “Si estás ahí, entonces muéstrame!” En ese momento su semblante, su cerebro, su corazón y su pineal estaban todos sincronizados y pidiendo una señal. El ingeniero no era un creyente, pero él expresó en voz alta un interés por “saber”.

Él me dio permiso para entrar a su percepción, pero no esperaba lo que obtuvo. Porque cuando se “sentó en la silla”, él lloró. Era emoción que brotaba de dentro de él y corrieron lágrimas por sus mejillas e inmediatamente brincó de la silla! Estaba enfadado! No le gustó! “Era una manera de controlarlo,” dijo él. Él no había pedido sentir ninguna emoción, pero así tenía que ser. Entonces lo hizo otra vez y otra vez porque el ingeniero, el pseudo-científico en él, obtuvo una relación de causa y efecto que él no podría explicar – entonces lo hizo de nuevo. No hubo palabras, ni mensajes, ni consejos, solo emoción. Queridos míos, ahí fue cuando su corazón se alumbró y se conectó con eso que es su verdadera persona. Ahí fue cuando pudo salir de su cabeza y mirar en su corazón. Le tomó años comprender lo que estaba ocurriendo y estar cómodo con ello y darse cuenta, finalmente, que eso debería ser compartido con ustedes.

Mi socio le cuenta a la gente que “Dios se hizo más grande” que cualquier cosa que a él se le hubiera dicho antes. Comenzó a utilizar términos como “El Físico Maestro del Universo es Dios”. Se dió cuenta que entre más aprendes de ciencia, más aprendes acerca del Creador, y que no hay separación entre la física y la espiritualidad. Son los hombres y mujeres, con su libre albedrío y su lógica, quienes escogen separarse, ellos mismos, de la majestad de Dios.

Entonces aquí estamos, examinando lo que puede ser verdad y realidad. Aquellos que están escuchando están, ya sea creyendo o no que esto pueda ser un mensaje real y todavía tienen curiosidad sobre quién soy. Qué tal si Yo soy parte de ti? Qué tal si ese “tú” ahí sentado [tú mismo] es más grande de lo que se te ha dicho? La singularidad de tu parcialidad dice que yo debo ser una entidad singular, lejana, y tal vez rara. Hay quienes quieren dibujarme, ponerme piel y alas, darme un nombre, hacerme un ángel y hacerme singular. Yo soy “una cosa” porque ustedes creen que ustedes son “una cosa” aunque en realidad ustedes no lo son, difícilmente.   Si tú pudieses ver la esencia de lo que llamas “tu alma”, te darías cuenta que hay múltiplos dentro de múltiplos de TI, porque Dios no es singular.   Eso que tú llamas Dios no es “una cosa”. Eso que tú ves como la fuente creadora no es singular y no es “una cosa”. Es una sopa de energía divina y de amor benevolente en un sistema cuántico que no puede ser cuantificado ni cualificado. Es la esencia de todo lo que es, y eso es lo que tú eres también! El disfraz que tienes es la percepción en 3D de que eres singular.

Te levantas en la mañana y te miras al espejo y es la misma cara que has visto todos esos años, y es una broma. Es un truco dimensional limitado. Eres mucho más grande que eso! Sin embargo, para esta prueba, queridos míos, y para esta experiencia planetaria, queridos míos, así debe ser. Aunque hay este velo de 3D, muchos de ustedes están comenzando a ver una verdad más grande. Entre más grande se hace la verdad, más benevolente y hermosa es. Nunca te he dado un mensaje que no sea congratulatorio – un hermoso mensaje de amor para ti, por lo que estás haciendo en el planeta, por donde has estado y en lo que te has convertido y de dónde vienes.

Nunca te he dado un mensaje enjuiciador ni te he dicho que debas ser alguien más o que debas estar en otro lugar. Solo he dicho que con libre albedrío, hay una maravillosa caja de herramientas esotérica disponible para ti, que si se abre, cambiaría tu vida. Podría comenzar a hacer un listado de las herramientas de las que hemos hablado por años, pero la más grande de ellas es la habilidad para percibir amor; la habilidad para ser lento a la ira; la habilidad para cambiar eso que tú llamas la naturaleza Humana; la habilidad de curarte a ti mismo; y la habilidad de permanecer en este planeta más allá del tiempo esperado.

En estos dos días has escuchado al científico decirte las mismas cosas que hemos estado enseñando por años. Te dijimos hace años que el cambio climático era cíclico.   Te dijimos que el calentamiento antecede al enfriamiento en ciclos conocidos y hoy escuchaste la ciencia de ello. Te dijimos que tú no creaste el cambio actual y ahora has escuchado a la ciencia diciéndote lo mismo [refiriéndose a la presentación de ese día del científico Gregg Braden]. La ciencia que hay detrás de todo esto es simplemente el estudio de los sistemas de la fuente creadora [Dios].

Los ciclos fueron creados por una razón y el razonamiento detrás de las energías cíclicas de este planeta, de tu vida, de la biología y de la economía es que están ahí como un grupo renovable de sistemas de vida y salud planetarias. Estos son ciclos que ustedes pueden medir y predecir, para que al verlos estén cómodos con los cambios. Pueden darse cuenta y decir “Aquí viene de nuevo”, y entonces pueden prepararse o hacer con ello lo que deseen. Entonces los cambios no serán un sobresalto, no serán una sorpresa, y les hemos dicho eso.

Pero en este caso, aquí estás tú, en una energía nueva que nunca antes has experimentado, jamás. La civilización que tú llamas Tierra, está al borde de una elección, pero no es una que esté ocurriendo instantáneamente. Algunas partes de tus sociedades han estado trabajando con ello durante 50 años. Las dispensas del cambio de energía y de los ciclos se tardan décadas de tiempo. No son una “chiripa” o casualidad favorable como dices tú, y muchos de ustedes han estado involucrados en eso que llamaríamos un despertar de la espiritualidad planetaria durante un largo tiempo. Es como un precursor del evento mayor. Era un potencial hace 50 años y ahora se ha manifestado.

Dios está adentro! Tú eres Dios y eres parte del sistema. Te hemos dado esta hermosa información desde el comienzo. No es maravilloso saber que no hay una entidad arriba en el cielo que va a juzgarte? En cambio, la vida es parte de un escenario de amor que ustedes establecieron y crearon por sí mismos. El sistema es benevolente y continuará siéndolo, pero hay algo que está ocurriendo. Ves, a medida que la energía comienza a cambiar en el planeta y te permite estar más alerta de estos cambios que se te han enseñado este fin de semana, las comunicaciones desde el otro lado del velo también comienzan a cambiar en su metodología.

 La conciencia comienza a crecer

 Esta mañana, en una corta canalización dimos el ejemplo del método de crianza para hijos de ocho años de edad versus aquellos de diecinueve años. Hicimos esto para que te dieras cuenta que así como tu conciencia cambia al pasar de ser un niño a ser un adulto joven, existe el mismo potencial con la naturaleza Humana general. Los mensajes de la fuente creadora para la humanidad, principalmente a través de almas antiguas, comienzan a verse y a sentirse diferentes y a ser más avanzados. Esto es atemorizante para algunos puesto que representa un cambio.

Un ejemplo y un repaso

 Hace un tiempo les dimos consejo acerca de las comunicaciones con espíritu. Les dijimos que los Humanos y Espíritu [Dios] se comunican utilizando diferentes paradigmas. La percepción de la medida del tiempo no es la misma entre nosotros. No hay tiempo en un estado cuántico. Es difícil para ti imaginarlo, pero el tiempo te pertenece a ti. No es nuestra realidad. Nuestro tiempo es un círculo. Si quieres una pista de esto en tu mundo, dale una mirada a las energías cuánticas relacionadas con el tiempo que están siendo descubiertas, y verás que la mirada tridimensional es muy rígida, encajonada y segmentada. Pero tan pronto sales de las tres dimensiones no vas a la cuarta, quinta, sexta o séptima. Vas a todas! Después de 4D (cuarta dimensión), la física se vuelve multidimensional. No puede numerarse como cinco, seis o siete, porque entonces continuarías contando en un sistema lineal. Estarías todavía en tres dimensiones (3D). Si, es confuso y es por eso que en 3D todavía las numeras aunque no hay tal cosa como una “quinta dimensión”. Pero te ayuda debido a tu percepción del tiempo y de los escalones.

Mensajes de Espíritu

 Sin embargo, si comprenden esto, se darán cuenta entonces de porqué deben pensar diferente cuando algunos de ustedes reciben mensajes de Espíritu que les dicen que deberían estar en otra ciudad [como ejemplo]. Y que te mudes para allá y que entonces las cosas sucederán para ti. Muchos de ustedes brincan inmediatamente, venden todo y se mudan – y nada ocurre! Esto es un repaso y les hemos dicho esto muchas, muchas veces. Mi socio enseña esto y la frase que él utiliza es la siguiente: “Quién te dijo que lo hicieras ya?” Espíritu te revelará cosas que son potenciales para ti, mucho antes de que se activen en tu 3D. Estos mensajes son una guía para ti, para el futuro. Siente el momento y se sabio. Múdate cuando sientas que es correcto mudarte. Ahora, esto es libre albedrío con un pequeño empujón. No sería libre albedrío si Espíritu dijera levántate y múdate! Entonces, cuando recibas estos mensajes, se circunspecto y comprende que se te ha dado un bello, bello mensaje que representa un mayor potencial para ti en otro lugar. Después comprende y mira a tu alrededor y siente el momento. Utiliza eso que es tu poder intuitivo y las herramientas que estás descubriendo, para saber cuándo irte.

Eso fue un repaso de cosas que hemos dicho en el pasado, pero hay más, queridos míos. Hay mucho más porque las cosas están comenzando a cambiar y a virar y porque los Seres Humanos piensan de cierta manera y reaccionan de cierta manera, y ustedes deben saber lo que es diferente en esta energía.

Cuando aprendieron a leer tuvieron una cartilla para leer. Algunos de ustedes recuerdan este libro y a medida que las neuronas se conectaron y concurrieron en sus cuerpos y el lenguaje se volvió propio, ustedes reconocieron las letras y las palabras y comenzaron a leer. La cartilla fue la herramienta utilizada, y para tu conciencia, en tu sociedad, funcionó. Ahora, quiero preguntarte algo: Dónde está esa cartilla hoy? La llevas contigo? Y la respuesta es no, por supuesto que no. Esto se debe a que todo lo que contenía fue absorbido en eso que tú llamas tu intelecto y en eso que es tu conocimiento celular y tu estructura. Ahora simplemente lees.

Visiones, Mensajes y Regalos Esotéricos

 Quiero que comiences a aplicar esto a la manera como Espíritu trabaja contigo. Cómo le mostraríamos a un incrédulo algo que está más allá de lo que ellos esperaban? Normalmente es con visiones o con sueños. Entonces la persona tiene libre albedrío para buscar o no. Les despierta el interés.

Digamos que tienes un sueño, o un sentimiento muy, muy poderoso sobre algo. En este sueño se te muestra algo nuevo y las neuronas comienzan a conectarse y comienzas a comprender que hay más en la vida que lo que te han enseñado. Te das cuenta que realmente estás teniendo visiones válidas. Lentamente te das cuenta que estas cosas se te están mostrando para ayudarte. Crees que es un regalo y lo celebras. “No es Dios grandioso? Miren, me llegan mensajes regularmente.” Y de repente, todo se detiene.

Cuando un regalo esotérico se va, que hacen los Humanos normalmente ? Generalmente se van a un cuarto oscuro y dicen “Querido Dios, qué hice mal? Se detuvo.” La primera impresión es que el Humano ha fallado. Has pensado alguna vez que tal vez puede ser todo lo contrario ? Con el tiempo, y con las muchas visiones y sueños, se ha creado una conexión que es permanente. Ya no necesitas las visiones porque ahora son intuitivas y están dentro de ti. Ahora vas a caminar por el planeta teniendo el conocimiento que antes te llegaba con la cartilla – la visión ! Qué tal eso ? Te graduaste. Entonces para aquellos de ustedes que se preguntan si lo perdieron, consideren esto: qué tal si más bien se graduaron ?

Ves, no es lo que tú piensas. Algunas de las emociones y de los sentimientos tempranos que te trajeron aquí y que tú amabas, han cambiado ahora que estás caminando con Espíritu de una manera diferente. Está dentro de ti! Tú conoces la verdad y no necesitas más esas cosas simplistas para llegar a un lugar de euforia o de paz madura. Ya no necesitas esa muleta simplista para tener pensamientos intuitivos. En cambio, se te pide que los generes tú mismo. Los mismos sentimientos y emociones que tenías en los sueños, están siendo atendidos dentro de ti. Puedes hacerlo tú mismo. Estás por tu cuenta porque eres un pedazo de la fuente creadora que está graduándose en una conciencia más elevada. Podría yo hacerlo más claro? Esa es solo una cosa.

No Ocurre Todo al Mismo Tiempo

 Hay otras cosas de las que nunca hemos hablado. Tú supones que las cosas son lineales y singulares, porque así son las cosas a tu alrededor. Hemos hablado de ser un alma despierta. Queridos míos, comprendan que hay más de lo que se les ha dicho acerca de las cosas que están más allá de su realidad. Cuando ustedes hacen la conexión con su núcleo/centro espiritual, es muy personal. Ustedes son un pedazo de la fuente creadora y están despertando y están alerta a otros potenciales y al increíble amor de un Dios personal. Ustedes se dan cuenta que son parte de todo.

Este fin de semana que acaban de pasar tuvo profundas enseñanzas sobre los ciclos [hablándole a los asistentes, que experimentaron las enseñanzas del científico Gregg Braden]. Si pusieron atención, vieron que los muchos ciclos de la vida son únicos, de acuerdo con el paradigma de lo que ustedes estuvieran examinando. Hay ciclos de la Tierra, ciclos personales espirituales, ciclos climáticos, ciclos económicos e incluso un ciclo personal para sus vidas basado en las experiencias que han tenido. Y sin embargo, de alguna manera, existe la idea de que si se despiertan a Espíritu, todo va a concurrir en seguida. Queridos míos, no funciona de esa manera.   El abrirse a las energías esotéricas requiere de práctica y de tiempo para que la sabiduría se desarrolle.

Muchas almas que han despertado están inquietas. “Querido Espíritu, te he descubierto! Se que estás ahí y puedo sentir el amor! Estoy despierto, estoy despierto! Dios es grandioso y estoy viviendo mi verdad. Gracias por darme tanta paz sobre mí mismo y sobre mi vida. Pero porqué están ocurriendo esas cosas en mi cuerpo? Porqué no puedo quitarme este hábito? Porqué no puedo tener el trabajo que tú dijiste que yo podría tener? Creo en ti.” Entonces llega la parcialidad Humana: De nuevo te vas a una habitación oscura donde nadie está viéndote y dices, “Qué hice mal?”

Qué tanta paciencia tienen con este proceso, queridos míos? Todas las cosas ocurren como deberían ocurrir, dentro de ciclos que ustedes han establecido a través de su proceso de despertar. Es un diseño hermoso, el momento adecuado en el lugar adecuado, pues si tuvieras las cosas demasiado pronto o demasiado tarde, el sistema no funcionaría. Sabías que realmente tienes el control de esto, y que entre más comprendas acerca de estas ondas y ciclos y de su programación para tu situación, más podrás relajarte y decir, “Gracias, yo se que está llegando” ?

Hay aquellos en esta sala que han estado esperando la curación que ellos han pedido. Sabemos quienes son ustedes. Sabes que está llegando y que va a llegar apropiadamente cuando sea el momento adecuado? Hoy hay ocho personas aquí en esta sala que necesitan deshacerse de un hábito para poder vivir un tiempo más largo. Ustedes saben a quienes estoy hablando. Quizás ustedes han dicho, “Bueno, he tratado pero no funciona.” Tal vez hay un momento especial para esto. Has pensado en esto? Has escuchado hoy? Has observado los ciclos de tu vida y te has dado cuenta que hay momentos cuando es más apropiado cambiar o cuando puede ser más fácil hacer un cambio? Comprendes porqué hay energía en la astronomía y la numerología? Es porque estas cosas que están a tu alrededor son parte de ti y ayudan a tu programación en el tiempo y los ciclos.

Hace años te dijimos que la rejilla magnética de la Tierra es parte de tu conciencia. Tu ciencia ha demostrado que ella reacciona a tu conciencia y que eres afectado por ella. La rejilla magnética del sol es parte de todo esto [la heliosfera del sol], ya que también afecta a la rejilla de la Tierra. Esto significa que el sistema solar está conectado contigo y con tu conciencia. No es de extrañar entonces que la astrología funcione. Has pensado en esto? Hay ciclos que debes observar. Te has fijado realmente en estas cosas para que puedas comprender que puede haber un momento más apropiado que sea mejor para que te cures?

Paciencia con los Ciclos

 Algunos de ustedes han estado tratando de salir adelante por mucho tiempo y de salir de ese ciclo de no abundancia. Has notado que es difícil seguir adelante con esto? Una cosa ocurre y anula otra. Entonces te preocupas y esto se vuelve parte de un escenario de miedo. Lo que empeora esto es el hecho de que no has comprendido que esto viene en oleadas y entonces de nuevo te frustras. El miedo crea desconexión con espíritu, y es difícil para ti.

Queridos míos, no todo llega junto inmediatamente. Una de las cosas que ustedes tienen que comprender es que primero ocurre un despertar. Esto crea un camino espiritual para ti que madurará con el tiempo. La madurez crea una conexión que te deja ver cosas que están ocurriendo y te permite verlas en tu futuro. Permite que la sabiduría avance correctamente. Tú supones cosas a lo largo del camino y después te das cuenta que Espíritu puede tener algo mejor para ti. Una cosa lleva a la otra, y con el tiempo te gradúas en algo en lo cual las cosas comienzan a estar en su sitio. Y entonces comienza, y te encuentras a ti mismo en el momento correcto en el lugar correcto, saliendo de esos hábitos que tenías o de esos problemas de abundancia que tenías.

Algunos de ustedes han dicho en retrospectiva, “Bueno, tomó un tiempo suficientemente largo!” Sin embargo no te das cuenta que estuvo perfectamente sincronizado. Creíste que fue un castigo que te estaba esperando por mucho tiempo? Creíste que no eras digno o que no tenías méritos suficientes? Si es así, entonces has absorbido la enseñanza lineal de otros sistemas espirituales del planeta que te dicen que no eres digno ante Dios – que naciste sucio. Estás en esa caja?

Cuántos de ustedes se han dado por vencidos? “Bueno, entendí parte de esto, pero no se si entendí la otra parte. No está ocurriendo.” Quizás no han comprendido que todavía está viniendo y que todavía está en el futuro? Cuánto es “demasiado tiempo” para esperar? Qué estás haciendo mientras esperas? Estás golpeando el pie contra el piso y diciendo “En cualquier momento, Espíritu.” Hay irritación en ti? Quizás incluso hay rabia porque no comprendes porqué se está demorando tanto.

Déjenme darles una pista y un secreto: Muchos de ustedes están bloqueando la creación de lo que están pidiendo con su impaciencia, su miedo e incluso con su furia con Dios. Están bloqueando la creación de eso que piden. El momento puede haber llegado y puede haberse ido! Oh, no se preocupen, habrá otro ciclo. Entonces, también van a golpear el pie contra el piso durante ese ciclo. Es tiempo para las afirmaciones. Con madurez y con gracia, veánlo en sus mentes y en su futuro, como algo ya logrado y celebren el ser abundantes y el estar saludables. Mírense a si mismos teniendo las situaciones que han pedido porque, queridos míos, queremos que se queden aquí.

Tú eres un creador de la realidad pero no puedes hacerlo con paradigmas de 3D. No puedes hacerlo como te criaron pensando que lo podrías hacer. No puedes hacerlo con disciplina y con castigo y con todas esas cosas que se te enseñaron que eran las maneras de Dios. No funciona así. Te sorprende esto? Queridos míos, esto es más complejo de lo que ustedes creen y al mismo tiempo es muy simple. A medida que ustedes se despiertan y descubren la compasión y el amor por ustedes mismos, podrán entonces generarlo para otros. Lo he dicho antes. Tienes que amarte a ti mismo primero!   Ahí es cuando la compasión pura comienza a generarse. Es lo que vieron en los maestros. Por eso las personas se sentirán atraídas hacia ti. El equilibrio y la sabiduría se hacen aparentes. Tú irradias esto. Así es como cambias el planeta. Es compasión y esta cambia el ambiente a tu alrededor.

Nueva Energía, Nuevas Herramientas, Nuevo Poder

 Las cosas están cambiando. Hubo un tiempo cuando te dijimos que podías hablarle a tu innato [hablándole a tus células] y que podías hacerlo silenciosamente. Te dijimos que lo hicieras una o dos veces y que innato lo escucharía. Esos eran viejos tiempos, porque de repente, hablar en voz alta contiene energía maestra! Es tu propia voz, sonando en la atmósfera a tu alrededor, regresando a tus oídos con tu propia conciencia, escuchándote a ti mismo diciendo algo que tiene más poder de lo que nunca ha tenido en la historia del planeta! Con el cambio de energía, con el cambio magnético, con todas las cosas de las que hemos hablado, hay un nuevo paradigma aquí que te da mucho más poder sobre tu propio cuerpo.

Habla tu verdad en voz alta y afirma cosas que tu crees están dentro de tus potenciales. Ellas se hacen realidad, y entre más las afirmas para ti mismo, más reales se hacen. Sabías que tienes el poder para ajustar tu propio ciclo? Repite tus afirmaciones todos los días. Te reto a ello! [Risa] Porque vas a sentir que está ocurriendo y vas a saber que estoy en lo correcto. Es como ejercitar la energía. Entre más lo escuchas, entre más lo dices, más se unirán las neuronas para crearlo. Comprendes esto? Tu cognizas cosas y ellas se vuelven parte de ti. Es un círculo – tú con tú – y nunca ha sido más poderoso. Esto es diferente. Esto es diferente de lo que yo les hablé cuando llegué en 1987, incluso diferente de lo de hace 10 años.   Ustedes se lo han ganado.

Queridos míos, estamos dándoles esta información, no porque ustedes estén haciendo algo incorrecto, sino porque queremos avanzar esta nueva energía que está tan disponible para ustedes ahora. Yo quiero que salgan de este lugar diferentes de como llegaron.

Y así es.

 

KRYON

 

 

Traducido al Español por Leonor Botero