Preguntas y Respuestas 2003 – 3

top

Pregunta: Querido Kryon: Reconozco que tu pensamiento es importante porque ahora sabemos que no tenemos “2” o “3” guías espirituales, sino más bien una infinita (metafórica) sopa de energía de ellos que actúan como uno y cambian de composición cada tanto.
Mi primera pregunta es: “¿Por qué es importante que sepamos que la vieja metáfora de “2”o “3” era inexacta y que la nueva metáfora es más exacta?
Mi segunda pregunta es: ¿ La gente clarividente no “ve” 2 o 3 guías? ¿Qué están viendo si no son “guías”? Si es más apropiado llamar “energías” a los guías que “entidades”, ¿hay todavía formas de vida de base no biológica que sean “entidades”?
¿Son los “ángeles” esas “entidades”, y si no, cómo describirías a los “ángeles” en relación con los “guías”? ¿Qué son los arcángeles en relación con los ángeles?
Hace poco dijiste que parte de la energía de los guías está con nosotros durante todo nuestro ciclo de vida terrestre y otras partes de ella cambian de composición. Pero, hace más tiempo, mencionaste que durante los incrementos vibratorios de mayor proporción que atravesamos, hay un cambio de guías por 90 días durante el cual ellos “se aquietan”. Así que mis preguntas sobre esto son ¿ por qué es necesario que ellos se aquieten? ¿Y por qué 90 días? Y, supongo que ellos están “todavía allí” sólo quedándose “quietos” más que desconectados de nosotros de verdad, ¿no es así? ¿Y qué “activa” ese período de “quedarse quietos”?

Respuesta: Querida, es importante que sepas que no puedes contar los guías para no “colgar tu sombrero” en ellos, nombrarlos y depender de quién piensas que son esas dos o tres entidades. Si los Humanos hacen esto, les impide experimentar la realidad de que hay mucho más de lo que ellos piensan. Eso evita que los Humanos restrinjan su visión.
Los videntes ven la capa superior… los que están ayudando más en ese momento y los que el Humano necesita más en ese momento. También por eso la fotografía áurica (fotografía de la energía) difiere día a día. Es la “sopa de guías” en acción, cambiando lo que necesitan.
Nuestra definición de “entidades” es cualquier energía que tiene una conciencia que sea igual o superior a lo que ustedes considerarían humano. Sí, hay muchas formas no-biológicas llamadas entidades además de energías llamadas entidades. Aquí una vez más tenemos el problema de su propensión de 4D de compartimentalizar casi todo a una fuente singular. Esto es muy comprensible y es honrado. Pero un ser verdaderamente interdimensional sabe que no hay “muros” duros para ninguna conciencia y por lo tanto, la idea de asignarles nombres o incluso personalidades a seres interdimensionales está limitando y desviando.
Los ángeles son seres interdimensionales tal como ustedes, pero contienen a su “grupo” entero en su conciencia y comprensión. No tienen dualidad y no tienen expresión biológica.
Los arcángeles son ángeles que tiene la energía de muchos ángeles. No son “superiores” ni “inferiores”, pese al nombre. Tampoco están “a cargo” de nada. En cambio, están llenos de la energía de muchas de las piezas y partes de las demás entidades angélicas. Eso hace que parezca que son más importantes. No lo son. Piensa en ellos como en estaciones comunicadoras o “centrales” de transferencia de energía que resultan de más fácil acceso para el todo. Existen para ayudar a reunir los grupos de energías para quienes no pueden pensar fuera de las 4D. También ayudan a organizar la energía que se necesita en el Universo. **
Con la implantación del permiso para ascender (el implante) hay un único desplazamiento en la energía de los guías. Está relacionado con la activación de la tercer capa de lo que ustedes llaman ADN. Lo que tú llamas “aquietarse” es un proceso con el que sólo te relacionarás metafóricamente. Es el cambio de guardia. Es ese momento de espacio y tiempo en que un templo es derribado y otro pone sus cimientos. Varía de Humano a Humano y también se relaciona con sus miedos y concesiones. Es un único cambio, y es intenso.
Y no… tu asunción de que ellos todavía están aquí es sólo correcta en parte. Los guías en realidad se van. Sin embargo, ustedes NUNCA están solos, pero lo que permanece durante ese cambio de guardia es muchísimo menos de lo que solía ser. Cuando el gran maestro del Amor pensó que estaba por morir, clamó a la “familia” y pensó que lo habían abandonado. En vez de eso, estaba experimentando esto exactamente. Hasta el maestro estaba acongojado por el cambio. En su caso, duró 90 minutos. En la mayoría de los casos es 90 días. El “9” es compleción y es significativo en energía.

** (De la oficina de Kryon) Aquí hay una exposición sobre la definición de Arcángeles de Ronna Herman, canal para el Arcángel Miguel mundialmente renombrada.

“Los grandes Arcángeles representan los aspectos individualizados, atributos y cualidades del Creador Supremo. Ellos traen a la manifestación el combustible, o proyectan la “naturaleza amorosa” del Creador. Los Elohim, constructores de la forma, proyectan el aspecto mental del Creador y son los co-credores de los mundos manifestados usando la sustancia de la Luz universal. Son proyectores de la vida primordial.
Una explicación sería que los Arcángeles y los Grandes Seres de Luz llevan una cantidad mayor de “Esencia Divina” y nosotros somos facetas reflejadas de esos grandes seres. Cada uno de los siete arcángeles principales de nuestra galaxia encarna e irradia aspectos, cualidades y virtudes particulares del Creador. Por ejemplo: El Arcángel Miguel irradia el Primer Rayo de Voluntad Divina y Poder. Cada arcángel y rayo cubre de luz a la humanidad y a la Tierra en 2.000 ciclos anuales. Los rayos predominantes en este momento son el Séptimo Rayo – el Rayo de la llama violeta transmutadora – el orden ceremonial, la libertad, redención y purificación y la influencia secundaria es el Primer Rayo de la Voluntad Divina para Crear.
La Hueste Angelical de este universo apareció bajo la dirección de los doce grandes arcángeles que vinieron del Gran Sol Central. Ellos son el nexo entre la humanidad y el Creador.
Los arcángeles son los mensajeros que portan los Decretos Divinos de Dios y vinieron en mayor poder y número para interactuar con la humanidad durante los tiempos de gran cambio/evolución.

“Ronna Herman – Canal para el Arcángel Miguel – [http://www.ronastar.com]

Pregunta: Querido Kryon, ¿qué son con exactitud los 144.000? En la Biblia, los Testigos de Jehová usan el término para hacernos saber que sólo 144.000 testigos de Jehová se salvarán, etc.

Respuesta: ¿Tiene sentido para ti que en la Tierra, con más de 6 mil millones de Humanos, sólo una fracción de ellos se salve de la condenación eterna? ¿Cómo se condice esto con el infinito amor de Dios? Sin embargo, si les sirve a quienes creen eso, entonces honra su libre elección. Ellos están buscando las mismas respuestas divinas que tú. Sin embargo, en algún punto también debes honrar el “sentido común espiritual” para considerar quizá una alternativa.
El número 144.000 es una metáfora para la energía de la ascensión espiritual. Es 12 veces 12.000. Eso, de todas las cosas, debería darte la respuesta. Nuestras discusiones de los doces son legendarias y no será repetida aquí. Verán este número en muchos lugares. No es un número literal de los humanos o entidades, o días, etc. En cambio, es un “manual” para ustedes de lo que son ciertas energías en el planeta, y de su sacralidad. Es especialmente pertinente para las nuevas energías de la Rejilla Cristalina y lo que está ocurriendo en esta nueva energía.
Después de todo este tiempo, ahora es más importante que nunca comprender que mucho de lo canalizado y la escritura se da en forma metafórica. La razón debería ser obvia ahora que estamos comenzando a mencionar por primera vez la interdimensionalidad de su esencia, su materia y su estructura espiritual. Ustedes viven en 4D y el universo que los rodea está en 12D y más allá. Sin embargo, todo lo que está fuera de las 4 es un misterio. El tiempo es no-tiempo y la realidad tiene múltiples capas. El pasado, presente y futuro están combinados y no hay linealidad. Por lo tanto, la información espiritual muchas veces se da en código numérico energético. Su AD tiene lo mismo, como algún día verán.

Pregunta: Querido Kryon: Me estuve comunicando con mi cuerpo y células por 25 años. Leí las indicaciones que tú mismo diste sobre eso con gran alegría. Leí los informes científicos recientes que confirman las propiedades electromagnéticas de las células y particularmente del ADN, pero encontré poca información acerca de los Biofotones. Esos son los fotones pulsátiles coherentes, como de láser pero ultra débiles, que emiten la radiación encontrada en el ADN celular de todas las formas de vida. Estos Biofotones proveen el medio de comunicación entre las células a través de todo un organismo. ¿Era de eso de lo que estabas hablando?

Respuesta: Querido, estás en el camino correcto. Los biofotones no sólo irradian mensajes entre las células, sino que también son uno de los atributos más fuertes de lo que muchos científicos están tratando de identificar como el “campo de la conciencia humana”. Ellos también son parte de la energía de lo que algunos ven como el Aura Humana.

Pregunta: Querido Kryon: en el libro 9 mencionas que el tren de la conciencia colectiva perdió velocidad en la vía (aunque nosotros no estábamos notando las diferencias de tiempo). ¿Por qué lo desaceleramos si estamos acelerándonos? ¿Estamos intentando algo más sobre la marcha?

Respuesta: Otra vez estamos manejándonos con metáforas, ¿no es así? A veces son difíciles de explicar, ya que les estamos describiendo atributos interdimensionales.
Ya que el tiempo es relativo a lo que perciben, y a lo que los rodea, déjenme establecer una escena que puedan entender, o no. Digamos que están alejándose rápidamente de la Tierra (una vieja realidad) a una velocidad tremenda, cercana a su límite de velocidad de 4D… una que cambia el marco de tiempo de USTEDES. Ahora bien, si tuviesen una cámara de video de vuelta en la Tierra y pudiesen mirar lo que ella muestra (lo que ustedes no podrían… pero pretenden)… la pantalla que tienen con ustedes mostraría a la Tierra disminuyendo su velocidad. Sin embargo, en su nave espacial, percibirían que no hubo cambios en su tiempo, ya que éste es relativo a su propia velocidad. Todo lo que está en la vieja realidad (la vieja vía) en la Tierra se puede ver como perdiendo velocidad, a medida que se alejaban de ella a casi la velocidad de la luz.
¡Cuando nosotros les dijimos que ustedes perdieron velocidad, era la percepción de la vieja realidad, mirando atrás, mientras ustedes aceleraban! Esto es difícil de explicar y de entender, así que en lugar de ponderar los detalles, mejor pregúntense a ustedes mismos. ¿Sintieron alguna aceleración en el tiempo en los últimos tres o cuatro años? Si es así, entonces celébrenlo y usen esos sentimientos para validar que realmente han cambiado de vías de realidad. ¡La Tierra es una diferente ahora… una que ustedes han cambiado!

Pregunta: Querido Kryon: Cambié para siempre como resultado de tu canalización y estoy muy agradecido por estar aquí ahora. Estoy un poco confundido con lo que significa exactamente “dar intención”. Para mí es un uso raro del idioma. Hasta ahora, interpreté esto como intentar honestamente hacer que algo cambie… o dar permiso para aceptar verdades o regalos. Me ayudaría que me lo aclarases.

Respuesta: Es más que intención, u honestidad, o dar permiso. Lo hemos definido como “Pura intención”. Esta energía fue descrita y explicada muchas veces. No es “intención pasiva” o “intención airada”. Es el núcleo de tu pasión… cuando tu mismo ser resuena con ella. Es la energía que Abraham tenía en su mano, en la parábola donde estaba parado con la daga, listo para sacrificar a su hijo. Esto es “Pura intención”. Es cuando estás arrodillado ante Dios y son sólo tú y el Universo. La conduce un motor espiritual que no puede retornar una vez que se la dio. **

** La intención es explicada y referenciada en los libros de Kryon. En el libro 2 (páginas 87,119, 133), en el libro 6 (paginas 20,41,42, 44, 46, 48, 68, 88, 100, 109, 163, 169, 185, 189, 253, 272, 276, 290, 307, 377), en el libro 7 (paginas 59, 98, 177, 239, 322, 382, 413) y libro 8 de Kryon, en las páginas 80 y 117. (Estas corresponden a los libros editados en inglés)

Pregunta: Querido Kryon: Como soy una fanática de Kryon desde hace mucho tiempo, recuerdo haber leído información acerca de próximas epidemias. Me gustaría una actualización sobre el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) ¿Qué significa? ¿Cómo y por qué emergió? ¿Qué podemos aprender de él? ¿Tenemos que protegernos o tenemos que confiar en que nuestro sistema inmunológico podrá con él?

Pregunta: Querido Kryon: ¿Puedes decirnos algo sobre este nuevo virus SARS, su origen y si se encontrará la cura? Parece estar creando un problema bastante grande en Asia (y en muchos otros países) y esperamos que la situación mejore pronto.

Respuesta: El SARS no es diferente del SIDA en cuanto a que se descubrirá que surgieron de raíces que tienen que ver con la destrucción de nuestros recursos naturales. Aunque esto parezca oscuro ahora, algún día esto se demostrará y el SARS será rastreado hasta esas zonas donde se están erradicando las selvas.
A menos que la Humanidad quiera experimentar nuevas enfermedades que tendrán que combatir con creciente dificultad y gran sacrificio humano, debe comprender que hay un equilibro en las selvas y bosques de la Tierra que debe ser mantenido intacto. Estas zonas han sido sistemas equilibrados desde mucho antes que los Humanos llegasen aquí, y no serán dañinos si se los deja en paz. Sin embargo, si invaden estos santuarios de ecología, los virus que permanecieron en equilibrio durante eones, ahora descubrirán a los Humanos.
Si puede ser curado. Sí. También el SIDA. Pero inclusive luego de que éstos sean curados, cada virus será una sorpresa y toda la investigación comenzará de nuevo para cada uno de ellos. En cambio, ¡por qué no honrar a las selvas y los bosques y dejarlos ser!

Pregunta: Querido Kryon: ¿Los microondas son realmente malos para nuestros cuerpos?

Respuesta: Sí, nunca tengan uno. (Chiste de Kryon). La energía de las microondas es peligrosa para su estructura celular. Punto. En cualquier forma que se presente científicamente, incluyendo la trasmisión para la comunicación. Es peligrosa. No hay razón para deshacerse de la ciencia, por el contrario, compréndanla y diseñen la protección que sea apropiada.
En cuanto al horno de microondas, estarían mejor aconsejados si supiesen qué le pasa a la comida que ingieren y se cocinó con él en lugar de temerle al horno en sí. La energía del microondas remueve muchos de los nutrientes de lo que sea que cocinen con él. No es la misma clase de calor que obtendrán del fuego. Por lo tanto, nuestro consejo siempre fue que utilicen estos hornos muy de tanto en tanto y no como su fuente principal de calor para cocinar.
Mi socio dice que el popcorn (rosetas de maíz) está bien. (sonrisa).

Pregunta: Querido Kryon: ¿Cambiaron las líneas ley debido al cambio en la rejilla? Si es así, ¿cómo conoceremos su ubicación ahora? Me gustaría saber si Stonehenge, Avebury, Glastonbury, etc., todavía están en las mismas líneas ley o son diferentes? ¿O ésta es “vieja energía”?

Respuesta: La respeta es un gran SÍ. Si has seguido las recientes canalizaciones del 2003, sabrás que estamos explicando estas mismas cosas. Hasta la naturaleza está respondiendo. (ver KRYON – Preguntas y Respuestas actualizadas a abril 2003 en www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm)
Algunas áreas de la Tierra fueron retiradas de su papel como “portales” tales como Sedona Arizona y algunas están siendo realzadas, como el Monte Shasta. Lo mismo sucede en Inglaterra. Glastonbury está siendo realzada. Stonehenge no. Vayan y véanlo por ustedes mismos. Habrá mucha enseñanza al respecto aquí.
[Vean la canalización en Mt. Shasta en español en: http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm]

Pregunta: Querido Kryon: Esta pregunta se refiere a la energía sexual. Entiendo que esta energía es sagrada, sin embargo, usarla de un modo sagrado ha probado ser un gran desafío. En un medio ambiente que manipula esta energía de formas diversas y conflictivas, publicidad, pornografía, doctrinas religiosas clásicas, prácticas de meditación alternativas, abstinencia, celibato, monogamia, poligamia, etc. ¿Cuáles son las pautas/prácticas para usar esta energía sagradamente cuando hay una pareja disponible y cuando no la hay? ¿En qué difiere para una persona soltera, una pareja casada, hombre y mujer?

Respuesta: Esta respuesta nunca cambió. Ustedes tienen libre elección para hacer lo que quieran con esto. Ya que puede ser utilizado por nada desde el miedo basado en el control religioso al amor sagrado que da vida, ¿comprenden que es algo que siempre será una medida de energía en el planeta?
¿Cuáles son las nuevas reglas? Las mismas que las viejas. Trátenlo como sagrado, cámbiense y así cambien la energía que los rodea en el planeta. (Nuevamente, la parábola del pozo de alquitrán es adecuada). Cuando otros Humanos vean el realce que brinda agregar los atributos sagrados a algo que sólo se veía como biológico, no tendrán más opción que imitarlos. El resultado final es un cambio de conciencia en el planeta.
Siempre habrá este equilibro, ya que la energía sexual también está relacionada con muchas otras cosas que crean lecciones, drama y desorden. Pero cuanto más se descubra dentro de un marco espiritual en lugar de uno solamente biológico, más cambiarán los que los rodean su percepción de lo que era eso.
Cualquier energía poderosa en este planeta suyo puede ser usada para curar o destruir. Esta es la dualidad de su existencia, y es el campo de juegos de la libre elección.

Pregunta: Querido Kryon: Estuve sintiendo una expansión energética en la zona del timo. Recuerdo que leí algo sobre el timo, pero no me acuerdo qué. ¿Podrías por favor hablarme del papel expandido del timo y cualquier otra cosa que necesite saber de él?

Respuesta: (De la oficina de Kryon) Por favor vean el libro 9 de Kryon (páginas 45, 83 y 332 en la versión inglesa) para una exposición de esta cuestión maravillosa.
Una cita de Kryon, Libro 9, pág. 83: “Hay una poderosa metáfora para lo que está sucediendo en su biología y conciencia. Ustedes se están moviendo de un paradigma que involucra su sistema inmunológico a un paradigma que ahora involucra al timo. ¿Qué acabo de decir? Les diré. El sistema inmunológico identifica al enemigo y lo combate. El timo identifica al enemigo y se armoniza con él. De la lucha a la armonía, éste será el tema durante los próximos 12 años. Involucra la conciencia, la biología, la política e incluso la física. Busquen la armonía en todos los campos de la ciencia – cosas que comenzarán a tener sentido y se ensamblarán la una con la otra.
Kryon, Libro 9, página 332: Querido Kryon: Mientras comenzamos a experimentar energías interdimensionales, ¿qué cambios están ocurriendo en nuestro cuerpo físico, especialmente en las glándulas pineal y timo? ¿Cómo se manifestarán esos cambios en nuestra realidad cotidiana (si alguno)? ¿Qué síntomas podríamos experimentar mientras sostenemos más luz? Finalmente, encontrarán un timo despierto. Esto se notará en una década, más o menos, si es que se lo nota. ¿Qué síntomas podrían experimentar? No todos son positivos, pero tampoco lo son mientras crecen. Podrán experimentar dolores de cabeza ocasionales, zumbido en los oídos, patrones de sueño inusuales, estar tremendamente cansados (a veces), una conciencia creciente de los sentimientos de los demás, un aumento de la sensibilidad en ciertas situaciones en las multitudes, un cambio en las preferencias musicales y/o artísticas, y la comprensión de que algunos de los amigos que eligieron pueden no servir más.

Pregunta: Querido Kryon: ¿Por qué estoy tan profundamente afectada física y emocionalmente por la energía contenida en tus libros? ¿Por qué lloro muchas veces y siento un tremendo dolor en mi garganta cuando estoy leyendo? No me siento infeliz, todo lo contrario. Esta respuesta incluso tiene lugar cuando leo las respuestas a las preguntas en tu sitio en la red. También, ¿se asentará esta profunda respuesta emocional con el tiempo?

Respuesta: (De la Oficina de Kryon): (Por favor, busca en el archivo en inglés). (De la traductora: Por favor, busca en P y R al 1.1.03 en los dos links de Kryon en español: http:://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm y http://www.kryon.8m.com)
Es posible que esta respuesta emocional profunda nunca se calme con el tiempo, como nunca te acostumbrarás a mirar a tus hijos con amor. Es inherente al proceso de amor entre nosotros.

Pregunta: Mi querido Kryon: Comprendo que tenemos amnesia sobre nuestros orígenes. Incluso entiendo por qué es necesario. Mi pregunta: ¿Luego de la muerte experimentamos amnesia respecto a esta experiencia de vida? Si lo hacemos, incluso parcialmente, haría que este esfuerzo humano fuese aún más frustrante. ¿Por qué regresar si recordásemos todo el dolor, esfuerzo y frustración experimentados como Humanos?

Respuesta: No. Luego de un período de ajuste, tienes la mente de Dios. Recuerdas todo y ver todo el panorama claramente. Tu sabiduría es poderosa y a veces apenas puedes esperar para regresar. Esto puede parecer contrario a lo que ahora consideran como dolor y esfuerzo, pero ustedes no lo ven de ese modo cuando están completos. La dualidad sólo esconde quiénes son ustedes realmente, y al gran plan, cuando están en el planeta. Cuando están en su estado eterno natural, son parte del planeamiento del universo mismo… un creador de energía y gran maestro del amor.
Su decisión de regresar está basada en su amor por el universo, todo lo que hay en él, y los pocos momentos de tiempo, llamados “otra vida humana” que toma volver nuevamente y cambiar aún más al único planeta de libre elección llamado la “Tierra”.
Hubo mucha discusión al respecto en nuestras canalizaciones de la última década. Vayan y búsquenla. Los sorprenderá ver cuánto hay ahí para ustedes.
(Ver la canalización desde Filadelfia, 27 de julio del 2003).(No fue subida a la red aún)

Pregunta: Querido Kryon: Estoy en el proceso de donar mis óvulos y me estoy cuestionando seriamente qué estoy haciendo. ¿Hay alguna consecuencia para el niño? ¿Ese niño es mi hijo o el hijo de la familia a la que se lo estoy donando? ¿Es éste el niño con el que tengo un contrato y que debería nacer de mí y ser criado como mi hijo? ¿Cómo afectará esto a los hijos futuros que tenga con mi pareja?

Respuesta: Hace mucho, ustedes hicieron acuerdos para hacer esto, y ahora está aquí. Lo que haces aquí puede ser la sagrada pasión que siempre tuviste de traer a otros al planeta que de otro modo no hubiesen tenido esa posibilidad.
No se trata de la biología. Dios no está en el limbo respecto a estas cosas. No hay castigo, o pago kármico. No hay sino sacralidad en tu decisión. No afecta a ninguna de las cosas que mencionaste, todas las cuales son preocupaciones por la mala interpretación del principio real que está funcionando aquí.
Si ésa es tu pasión, entonces hazlo. Resultará en la compleción de un contrato del que todos ustedes están bien conscientes. Si tu pareja comprende realmente, también lo sabrá. No pienses biológicamente. Piensa sagradamente. Parte de lo que “sabes” se le pasará al Ser Humano que lo necesita. ¿Pensaste en eso? Ese es el milagro del ADN… de todas sus capas.

Pregunta: Querido Kryon: acabo de comenzar a leer el Libro 9. Muchísimo de lo que leo vuelve a enfatizar muchas cosas que sentí o pensé. Sin embargo, aunque fui criada como judía, no estoy practicando y siempre me cuestioné si Dios existe realmente o no. Me siento muy incómoda cuando las personas comienzan a hablar de “su” dios. No creo en ir a la iglesia o al templo. Mi esposo y yo somos más agnósticos – o incluso ateos a veces. Así que estoy desgarrada cuando comienzas a hablar de Dios. No estoy segura de cómo me siento al respecto aunque hay tantísimas cosas de las que hablas que creo son ciertas. Por favor, ayúdame a comprender qué quieres significar con “Dios”.

Respuesta: Ante todo, debes saber esto: Eres honrada por cualquier cosa que elijas creer. No se emite juicio sobre tu deseo de distanciarte de Dios. Sin embargo, ¿por qué resuena la información de Kryon en ti? ¿Estás lista para admitir que quizá hay más de lo que se ve?
La respuesta es “sí” (como sabes). ¿Entonces qué es lo que no se ve? ¿Es posible que hayas estado antes aquí? Si es así, ¿había un plan? Si lo había, ¿quién lo diseñó?
A lo que estás reaccionando (esto es personalmente para ti) es a que pasaste muchas vidas en este planeta sabiendo “la verdad”, que todas las organizaciones que ves alrededor de ti te disgustan. No estás lista para “unirte” a nada. Eso, querida, es lo que les sucede a los que son almas viejas y regresan a este planeta con un recuerdo espiritual total. ¡Huyes de cualquier cosa religiosa! Sacudes tus manos y estás frustrada porque nadie parezca entender. ¿La razón? Tú sabes quién es Dios realmente.
Un tiempo para hacer inventario de lo que “DIOS” puede significar. ¿Y si significase, TÚ? ¿Y si hubiese una gran familia colectiva, de la que fuiste parte? ¿Y si la palabra DIOS significaba “El colectivo de seres angélicos, algunos de los cuales están en la Tierra, que abarca a la totalidad de la energía dispersa del universo”? ¿Y si DIOS significase “Ángeles disfrazados de Humanos por un tiempo”?
Los Humanos a menudo “ven” a DIOS como al benefactor en el cielo… lleno de juicios. El Cielo y el Infierno son palabras usadas para controlar la conducta, y muchas religiones hacen que ustedes “nazcan sucios” sin ninguna oportunidad de redención para poder obtener fácil control. Para un alma vieja, esto es reprensible. Dios es mucho más grande que todo eso.
¿La verdad? Tú eres DIOS. ¿Quieres saber más? Lee nuestra comunicación para ustedes que se convirtió en “El Viaje a Casa”. Ella te da una parábola entera sobre el descubrimiento de esta misma cosa. (Libro 5 de Kryon).
Debes saber esto: Eres sagrada. El amor de DIOS es el amor que tú tienes por todas las cosas naturales, incluyendo a la naturaleza, los animales y otros Humanos. Es la energía del universo y TÚ está en control. Mientras estás en la Tierra, todo eso se oculta de ti.
Benditos sean los Humanos que saben que son parte de la grandiosidad, toda la cual es Dios.

Pregunta: Querido Lee/Kryon: En mi práctica de psicoterapia, me estoy especializando en menopausia y otros temas de transición en la vida de las mujeres. Estoy tratando de enmarcar la menopausia como un paso en el proceso evolutivo espiritual, quizá incluso parte de la respuesta femenina a la ascensión. ¿Me puedes ayudar explicándome qué significa el proceso de la menstruación para mis clientes? ¿Y por qué las mujeres parecen soportar este proceso de “pubertad invertida” de un modo más dramático que los hombres?

Respuesta: Una vez más les decimos que deben retirar lo biológico de lo espiritual. Observen lo que hace el cuerpo. Es conducido a detener el motor de la procreación para que la mujer no sea dañada. Es por eso que sucede. Es un motor de lo apropiado relacionado con la edad. Sin embargo, también es un viejo paradigma, ya que les enseñamos que ustedes pueden extender su lapso de vida y eso también significa tener hijos durante más tiempo con seguridad, si eso es parte de su plan de vida.
Para un hombre, el proceso evolutivo es uno en el que, como él no da a luz, su biología no soporta nada en el proceso de nacimiento. Por lo tanto, la edad no tiene importancia para su salud cuando se trata de producir las semillas, lo que puede hacer casi hasta que muere.
Así que el cuerpo está protegiendo a las mujeres de un estrés indebido e incluso de la muerte prematura – al soportar dar a luz cuando la química no está dispuesta. Esto debería ser visto como una bendición, y una que es honrada.
Sin embargo, ahora te decimos algo que está más acorde con los lineamientos de tu pregunta. ¡En las mujeres, a veces el proceso no es detenido en absoluto por razones biológicas, sino espirituales! En los hombres, a veces las hormonas del deseo y el rendimiento también son detenidas aparentemente prematuramente. ¿Alguna vez se preguntaron por qué puede suceder?
¿La razón? A veces los chamanes necesitan que se eliminen algunas de las distracciones comunes para que su concentración se pueda enfocar más claramente en las cosas espirituales. No le busquen más. Es distinto para cada Ser Humano, así que no hay generalidades aquí. Pero deberían saber que esto es muchas veces una parte del proceso de “liberación de la distracción de las cosas que ya no se necesitan”, que se da para la iluminación espiritual. No para todos, pero para muchos. Por esta causa, muchas veces perciben que los mayores son más sabios. No tienen ese equipo de químicos muy complejos y demandantes que surgen a través de su cuerpo, dándoles dolor con cada ciclo, o el dolor del deseo sin realización, que tiene sus propios atributos de frustración psicológica y distracción.
Para las mujeres: Piensen que estas cosas están todas relacionadas. ¿Qué es lo que necesitan? ¿Dan permiso para ello? ¿Es apropiado en su contrato? Entonces, cuando llegue, hablen con su estructura celular y reemplacen la química que necesita estar allí para su energía y díganle adiós a lo que se está yendo. Hagan una ceremonia en torno a esto. Pueden hacer todo eso naturalmente, hablando con sus células. Ellas responderán y crearán lo que falte.
Estos son los nuevos Seres Humanos que toman el control de sus cuerpos, y hablan directamente con sus células. Crean tejidos y química naturalmente, ya que la estructura celular de su cuerpo está “escuchando” lo que necesitan y es mucho más capaz de lo que cualquier científico les haya dicho.
Y ésa es la verdad.

Pregunta: Querido Kryon: ¿Podrías explicar más la 5ta. Dimensión?

Respuesta: El asunto de la interdimensionalidad es uno de los temas más cubiertos por los mensajes de Kryon que cualquier otro. Así que las respuestas se dieron una y otra vez. Sin embargo, para honrarte en el “ahora”, diré nuevamente:
No existe tal cosa como la 5ta. Dimensión. Cuando te mueves por primera vez desde la 4ta.en la que estás (altura, profundidad, ancho y tiempo), entras luego en todas las demás al mismo tiempo. Además, arrojas lejos la linealidad (contar – un paso detrás del otro- el reloj) de modo que ya no puedes llamar a nada el “número 5”.
Pero tu realidad es que de veras te estás moviendo hacia la “próxima dimensión” aunque la percibas singularmente. Piensa más grande que eso. Cuando sales de la realidad en la que estás, entras en algo mucho mayor que la “próxima caja llamada 5”. ¡En cambio, es todo el paquete!

Pregunta: Hola, Kryon: aprecio mucho tu sentido del humor, me hace muy feliz reírme contigo sobre nuestra dualidad. ¿Cómo funciona el humor entre las entidades espirituales? ¿En qué difiere el sentido del humor, si es que lo hace, cuando estamos en clase vs. cuando no estamos en clase? ¿Qué otras cosas (además de nuestra dualidad) inspiran risa?

Respuesta: Querido, ¡gracias por esta profunda pregunta! El humor es una de las pocas energías que pasan a través del velo completamente intactas. La otra es el amor. Ellas están relacionadas y uno llora cuando ellos ríen y también en el dolor. Ellas dos afectan la biología humana también, así que son catalizadores para los cambios químicos.
Del otro lado del velo está allí también. ¿No sonreímos y reímos cuando los abrazamos? ¿No bailamos cuando lo hacen ustedes? Sí. Créanme, realmente es parte de lo que ustedes llaman “El Enrejado Cósmico” de la sacralidad.
Verdaderamente, el humor es sagrado. Calma al espíritu humano y crea la química de la tolerancia, el perdón e incluso la salud. ¿Es de sorprender que lo hagamos la materia prima de esta obra que ustedes llaman “el Kryon”? Otras cosas que nos hacen reír son nuestras propias interacciones con las energías universales que ustedes no comprenden mientras están aquí.

Pregunta: Querido Kryon: Me gustaría figurarme si la “Intuición” es un asunto importante y relevante respecto a La Pregunta: “Querido Dios, por favor enséñame lo que necesito saber.”

Respuesta: ¡Deja de intentar figurártelo y sólo hazlo!
Sí, es una gran parte integral de eso. Llámalo intuición si lo deseas. Es El Tercer Lenguaje que permite que los Humanos reciban pensamientos grupales e información intuitiva que luego se traduce en manifestación y co-creación. Así que si sientes que la intuición es tu guía, entonces es de allí que está viniendo el mensaje realmente. Sin embargo, pronto verás que es mucho más que eso, porque la intuición no te habla en la ducha (chiste de Kryon).

Pregunta: Querido Kryon: Respecto a la homosexualidad o transexualidad. ¿POR QUÉ son ellos como son? ¿POR QUÉ no son aceptados por el grueso de la sociedad?

Respuesta: (De la Oficina de Kryon)
Hay una tremenda cantidad de información de temas que no son necesariamente parte de la base de datos de esta revista en línea de Preguntas y Respuestas. Kryon ha estado canalizando por catorce años, con 9 libros que cubren muchos, muchos tópicos. La homosexualidad fue uno de ellos desde el comienzo mismo. Por favor, ve a nuestra “página de índice de Libros” para los temas contenidos en los libros de Kryon en inglés: [http://www.kryon.com/direct.html]
Una cita del Libro 6 de Kryon, página 306
Pregunta del libro: Querido Kryon, soy homosexual y un hombre iluminado. Vivo en una sociedad americana que apenas me tolera y en realidad tiene algunas leyes contra mi forma de vida. La iglesia a la que pertenecía me echó fuera como un ser maligno y en contra de Dios. No siento que esté violando ninguna ética humana. Mi amor es tan verdadero como el de cualquier heterosexual y soy un trabajador de la luz. Dime qué debería saber.
Respuesta del libro: Querido, hace menos de dos generaciones a partir de ahora, habrá quienes descubrirán este libro y se reirán de lo pintoresco de esta misma pregunta. Antes de contestar, déjame pedirte a ti y a los que leen esto que examinen un fenómeno respecto a la sociedad humana y a “Dios”.
Hace treinta años, el matrimonio interracial era considerado como malo por las leyes de Dios. Ahora su sociedad lo encuentra común. Las objeciones espirituales al respecto fueron abandonadas o “reescritas” por aquellos divinamente inspirados y autorizados para hacerlo. Por lo tanto, sus actuales interpretaciones de las instrucciones de Dios cambiaron con el nivel de tolerancia de su sociedad. – ¡cosa interesante, realmente, cómo las interpretaciones de Dios parecen cambiar regularmente para estar de acuerdo con una cultura cambiante!
La verdad, por supuesto, es que te encuentras en una situación que es conocida para crear una prueba para ti. En este instante, en este tiempo, aceptaste entrar en tu cultura con un atributo que puede alienarte de amigos y seguidores religiosos. Enfrentaste el miedo al rechazo y tuviste que “nadar corriente arriba”, por así decirlo, sólo como una ocurrencia en la vida cotidiana. Por lo tanto, tu contrato fue bien establecido y estás en medio de él. ¡Además, como tantos otros como tú, tienes un interés divino en ti mismo! Te sientes parte de la familia espiritual. Qué dicotomía, realmente, ser juzgado como maligno por aquellos que son los altos líderes espirituales – que interpretan a Dios para la cultura actual.
Te digo esto ahora: ¿Cuál es tu intención? ¿Es caminar con amor para todos los que te rodean y convertirte en un ser humano iluminado en esta Nueva Era? ¿Es perdonar a los que te ven como una plaga espiritual en la sociedad? ¿Puedes tener la clase de tolerancia hacia ellos que ellos no parecen tener hacia ti? ¿Puedes pasar por alto el hecho de que ellos citen libremente al maestro de amor de la Nueva Era para poder condenarte, y sin embargo no parezcan tener la tolerancia de amor que es la piedra angular del mensaje del maestro?
Si la respuesta es sí, entonces no hay nada más que debas hacer. Tu INTENCIÓN es todo, y tu vida será honrada con paz sobre los que podrían causarte inquietud, y tolerancia para lo intolerable. Tus atributos sexuales son simplemente química y sistemas en tu ADN. Ellos son dados por acuerdo como regalos para que los experimentes en esta vida. Míralos de esta forma y siéntete cómodo con el hecho de que eres una creación espiritual perfecta ante Dios – amado sin medida – tal como todos los humanos. Pero tú lo sabes, ¿no es así?

Pregunta: Querido Kryon: Soy un sanador/terapeuta alternativo y necesito saber cuál es la mejor forma de ayudar a las personas con adicciones y conductas compulsivas.

Respuesta: Las adicciones y conductas compulsivas son el resultado de algo más que sólo desórdenes psicológicos y/o desequilibrio químico. Son una forma de que el yo biológico distraiga al Humano para que no complete lo que vino a hacer aquí espiritualmente. También se da como una prueba o desafío (ver uso de drogas en P y R al 28.4.03)
Si trabajas con Humanos adictos, entonces no necesito decirte la frustración que sienten. Ellos saben bien lo que están haciendo, sin embargo no pueden comunicarse lo suficiente con su estructura celular para detenerlo. La parte principal de esta lucha es en la que la biología construye un “muro de conducta adictiva o compulsiva” para que el Humano NO tenga que tomar las decisiones para las que vino. ¡Peor aún, a veces esa actividad está realmente diseñada para matarlo más rápido!
Muchas de esas almas preciosas son muy espirituales… ¿lo notaste? Están “al filo” del conocimiento completo, pero parecería que no pueden “ir allí”.
¿Qué hacer? Tu trabajo como sanador es ayudarlos a superar ese cúmulo de miedo. No pueden dejar de fumar… o de comer… o de desear sexualmente… o de drogarse. Todos esos son juegos biológicos típicos de los Humanos, que forman parte de la “semilla de miedo” de la iluminación.
La respuesta es limpiar el miedo… miedo a que quizá esta vez no sufrirán y pasarán por la tortura porque aceptan la información del Ser Superior. ¡Muchos están inconscientemente temerosos de ingresar en la experiencia espiritual! ¡Incluso los que son sanadores… canalizadores… y ministros, experimentarán esto también! No quieren “ir hasta el final”, ya que la última vez que hicieron esto… murieron de forma horrible.
Así que sanador, ayúdalos a comenzar a hablar con su estructura celular de formas que atenuarán el miedo a la información y acción espirituales. Cuanto más se puedan amar a sí mismos, menos dependerán de estímulos externos para tener paz. Cuanto más puedan abandonar ese miedo suyo tan real, menos necesitarán sus adicciones. La conducta se modificará y la adicción finalmente se dejará.
La meditación también es parte de la clave para esto… la meditación real, con intención y motivación. Finalmente, el tema real es la autoestima (lo mismo que el amarse a sí mismos). Cuando esto esté establecido, entonces las adicciones comenzarán a disminuir y alejarse. Les hablaremos más de los modos reales de obtener autoestima a medida que pasen los meses.

Pregunta: Querido Kryon: Encuentro que las preguntas y respuestas en tu sitio en la red ayudan extremadamente. Pero tengo una pregunta que me ha estado rondando y no le encuentro respuesta: Ya que la actual población mundial es la más elevada que haya existido nunca, más de seis mil millones de personas, ¿dónde estuvieron todas esas almas todo ese tiempo anterior cuando la Tierra no estaba tan poblada?

Respuesta: En el lugar que ustedes llaman “el otro lado del velo”. Hay más entidades en el remanso de “Dios” de lo que puedan concebir. Cada estrella que pueden ver y que no pueden ver, representa un cabello de la cabeza de un ángel. Somos incontables, y sin embargo, finitos.
La Tierra está poblada de esas criaturas angelicales que ustedes llaman “Dios” y tú eres una. Muchos han esperado durante eones para ser parte de esta maravillosa prueba llamada Tierra. El aumento en la población permite que ellos se unan a ustedes, y a su planeta de la libre elección.
En algún punto, estarán llenos, y si la sabiduría humana está donde esperamos, lo enfrentarán de un modo que tenga sentido común y honor.

Pregunta: Querido Kryon, gracias por las numerosas comunicaciones que diste. Han sido iluminadoras de muchas formas. Espero que ésta no sea una pregunta impertinente, pero no veo que se toque el tema en la colección de Preguntas y Respuestas. Quiero saber: ¿Cuál es la moralidad de detener la nueva vida de alguien en el plano físico mediante el aborto? ¿Y cuál es el karma para la persona que ayuda a realizar un aborto? Creo que dependerá del momento en que comience la vida humana. Cuando comienza la vida humana es un momento es muy importante para quienes se oponen al aborto y para los que dicen que es permisible.
¿Tienes una respuesta decisiva para guiar a quienes reciben tus palabras?

Respuesta: (de Lee Carroll) Hemos tratado de “obligar” a Kryon a tomar partido a este respecto muchas veces, ya que realmente es un tema importante en nuestra sociedad. Kryon dice esto: “La vida humana comienza realmente cuando la intención de las entidades involucradas en la sesión de planeamiento es crearla.” No es una respuesta biológica y no satisfará a ninguno de los dos lados.
Esto lo coloca mucho más adelante que cualquier clase de decisión de moralidad biológica. Kryon ha dicho que no hay juicio en la elección de los Humanos… incluyendo esto. Cuando ocurre, tampoco hay una retribución kármica horrible. Pero HAY una energía creada que afecta a todos los involucrados en el hecho. A veces esas vidas vienen y van para crear lecciones para los involucrados, luego esas vidas terminadas regresan casi inmediatamente, muchas veces en la próxima preñez (a veces cambiando de género). Si no hay una nueva preñez, a menudo es en un grupo familiar muy cercano.
Dios no está en el limbo respecto a estas cosas y muchas veces ellas son organizadas y ejecutadas con el acuerdo anticipado de todas las partes. Eso es muy distinto de lo que nuestra sociedad desea creer. Ellos quieren pintar una respuesta negra y blanca a cuándo tiene lugar la vida, y establecer reglas respecto a lo que pueden y no pueden hacer con eso. En cambio, las respuestas de Kryon le dan honor y validez al hecho de que ustedes no están aquí por accidente, y las cosas que ocurren en sus vidas no son aleatorias. Y eso sin mencionar el hecho de que su libre elección es la libre elección de Dios (ya que ustedes son una parte de Dios).
Así que dejemos las decisiones biológicas culturales a los que deseen hacerlas, pero hemos escuchado las respuestas espirituales muchas veces… que estas cosas son mucho más de lo que parecen, y son todas parte de nuestros sistemas espirituales y son honradas.

Pregunta: Querido Kryon: ¿Cuántas familias divinas hay?

Respuesta: ¡Una! ¡La tuya!

© Lee Carroll