Preguntas y Respuestas 2003 – 4

top

PREGUNTA: Queridísimo Kryon, el 28 de octubre de 2003 hubo una enorme eyección de masa coronaria desde el sol que apuntaba directamente a la Tierra, así como una más reducida el jueves 30 de octubre. También entiendo que hubo varias llamaradas significativas antes de eso. Cuando escuché esto por primera vez, sentí de inmediato que estaba ocurriendo algo importante y que a todos en la Tierra se nos estaba dando un regalo tremendo. Me invadió una gran alegría, felicidad y gratitud. ¿Puedes decirnos más sobre este fenómeno y sus efectos tanto para la Tierra como para nosotros espiritual y físicamente?
RESPUESTA: Querido, felicitaciones. Resumiste de inmediato la situación. Hay muchos que podrían tener miedo de algo tan profundo y espectacular de su propio sol. En vez de eso, asumiste correctamente lo que estaba ocurriendo en realidad. Déjame darte una pista de lo que está pasando. Según tus propios científicos, la última que hubo una actividad solar como ésta fue en el año 1987. ¿Recuerdas lo que ocurrió en ese entonces? Fue la Convergencia Armónica, o lo que ahora llaman el 11:11. Su situación actual hace que experimenten el alineamiento de lo que ahora llaman la Concordancia Armónica. La actividad del sol está haciendo un pico otra vez (un ciclo de radiancia de 11 años), y está entregándoles energía. Esta no es una coincidencia, y no es accidental que nuevamente se coordine con un acontecimiento espiritual poderoso.
Hemos hablado anteriormente del magnetismo de su sistema solar. Su sol es el centro e irradia información a los planetas. En su caso, esto afecta directamente a su rejilla magnética y su rejilla es la que satura su existencia, incluyendo los conjuntos de instrucciones en su ADN. Así es como se ubica y cambia la energía planetaria, mientras la dirige por la conciencia humana en el planeta.

Si las cosas siguen igual en el escenario que ustedes montaron, esperen algo más de esta índole en 2008.

*Nota del editor: Se dio más información en las canalizaciones en vivo sobre la Concordancia Armónica. En cuanto a este escrito, es posible que no esté trascripto y en la Internet todavía, pero espérenlo. [http://www.kryon.com/k_25.html]

PREGUNTA: Querido Kryon, mi hijo me preguntó anoche: “¿Cuáles son más numerosos, los granos de arena en la Tierra o las estrellas en el cielo?” ¡Qué pregunta! ¡Mi hijo se está abriendo! ¿Cuál es la respuesta? Tampoco hay forma de contarlos a ambos, o eso es lo que me dice mi intuición. ¿Estoy en lo cierto? Si alguien puede contestar, eres tú.
RESPUESTA: Siempre hay un valor numérico calificado para todo, incluso el número de entidades que conforman lo que ustedes llaman Dios. Sin embargo, la respuesta es cómo lo califican ustedes. ¿Cuántos granos de arena dónde? ¿En la Tierra? ¿En el sistema solar? ¿En todas partes? ¿En cuál dimensión?
Asumamos que tu hijo lo califica como “en la Tierra”. La respuesta es que hay más estrellas en el cielo de su universo visible que granos de arena en la Tierra. Aún más sorprendente, quizá, es esto: Incluso hay más partes de Dios que estrellas, y sin embargo la “familia” las conoce a todas. Tú eres una, y Dios no sería Dios sin ti.

PREGUNTA: Querido Kryon, en tus libros y en P y R, todavía no encontré información sobre el Antiguo Egipto o las pirámides. Últimamente hubo algunas aseveraciones de que se había descubierto el famoso Salón de los Registros debajo de la esfinge. ¿Hay algo apropiado que me puedas decir en este momento sobre el Antiguo Egipto, las pirámides o el Salón de los Registros?
RESPUESTA: No confundas el “Salón de los Registros” con la Cueva de la Creación, donde se guardan los registros akáshicos. Aunque están en lo físico, nunca se lo encontró y no se halla cerca de Egipto.
La Esfinge no es más de lo que parece. Es posible que se descubra lo que está debajo de ella, pero sólo será importante para los egiptólogos. Es posible que también les interesen las pirámides a ustedes, especialmente las relaciones de la matemática y el alineamiento solar, pero la mayor parte de esto es resultado de la superstición, las religiones culturales de la época y la preocupación por el culto del sistema solar. Agréguenle a esto algo que es muy místico y algunas piezas perdidas importantes de su historia, y este rompecabezas pide que lo descubran. Sin embargo, hay Humanos muy competentes que están en el proceso de revelar algo de esto. Nuestras enseñanzas, en cambio, se enfocan en una clase de Humano muy distinta en el planeta en este momento… ustedes. Por eso es que nuestra información ocupa muy poco tiempo en su antiguo pasado.
¡Algunas de las cosas que les dijimos respecto a su historia incluso trajeron divisiones en su propio sistema de creencias! Algunos hasta desacreditaron a Kryon, sopesando lo que se les dijo respecto del pasado con lo que yo revelé. Mi información no era la misma, por lo tanto, la vieja información “ganó”. Así de “enganchados” están algunos de ustedes con lo que piensan que sucedió. Ustedes “cuelgan sus sombreros espirituales” en lo que algunos les dijeron que ocurrió, sacándolos del paradigma del “ahora” e impidiéndoles experimentar también la nueva información acerca de lo que podría haber sido realmente. Esta propensión por parte de muchos de ustedes en anclarse en algo que sintieron que ocurrió, hace que no les demos información más a menudo sobre lo que realmente sucedió. En cambio, deseamos que miren alrededor de ustedes ahora y experimenten lo que está ocurriendo hoy en día. Los estimulamos a despojarse de los viejos miedos.

Dejen que la prueba de lo que les estamos diciendo ahora ancle su creencia. Vean si lo que dijimos en el pasado hace diez años tiene sentido para la energía de la Tierra de los últimos diez años. Usen el intelecto, la lógica y la intuición juntos para tomar esta decisión, no lo que alguien les dijo a partir de una discusión pasada. Ustedes están en un paradigma de existencia totalmente nuevo. Ninguno de sus profetas les dijo nada sobre lo que está sucediendo ahora, ¿se dieron cuenta? Por lo tanto, ¿no es posible que incluso su realidad espiritual haya cambiado? ¿Están algunos de ustedes tan atascados en la vieja realidad que cualquier otra información tiene que ser un “truco”? Piénsenlo. Algunos de ustedes se conmocionarían si supiesen cuál es su historia en realidad. Cuando finalmente lo descubran, ¿qué harán? ¿Negar toda evidencia mientras ella se agita saliendo a la luz?

Lo que ocurrió en su pasado antiguo ya no es más el tema. Se lo dejaremos a otros. La única cosa importante en este momento es el trabajo que tienen ahora como Trabajadores de la Luz.

PREGUNTA: Querido Kryon, mis dos hermanas y yo somos trillizas. Se nos dijo que somos una sola alma en tres cuerpos. Yo creía que cada cuerpo albergaba un alma separada. Creo que mi ego está preocupado porque, si eso es cierto, yo no soy un “individuo”. ¿Me lo puedes aclarar?
RESPUESTA: Lo más difícil de explicarle a un Humano es el concepto de cómo algo singular en apariencia puede ser muchas cosas en realidad. Ustedes parecen ser un alma porque tienen un cuerpo. Cuando dibujan a los ángeles en sus libros y cuadros, ¡aunque ellos son seres multidimensionales, ustedes les ponen piel y alas y les dan un solo nombre!
Así que siguen creyendo en “un cuerpo, un alma”. La realidad es que cada Humano vivo es multidimensional y está en muchos lugares a la vez. Incluso mientras te sientas ahí leyendo esto, partes y piezas tuyas están en otros lugares haciendo otras cosas. ¿Entonces se trata de un alma en muchos lugares, o de muchas almas? La respuesta es las dos cosas. Su dimensionalidad de un solo dígito limita su concepto de cómo es esto, ya que, frente a su realidad, todo es singular.
Así que la premisa misma de tu pregunta no puede ser respondida, ya que nadie sobre la faz de la Tierra tiene un alma. Una pregunta mejor sería: “¿Tus hermanas comparten contigo un propósito singular?” La respuesta, como te dijo tu intuición, es que no. Podrán tener los mismos aspectos astrológicos, pero cada Humano es una pieza de Dios separada, multidimensional y, por lo tanto, no singular. Cada uno es una pieza distinta de Dios en la Tierra aprendiendo a ser independiente.

La parte confusa de todo esto es lo que sí compartes con tus hermanas. Todas ustedes comparten un hilo común de divinidad que realmente le podría parecer “un alma” al lector (en 4D). Este hilo es tu lazo kármico, y por qué vinieron juntas de la forma en que lo hicieron. Esto tiene que ver con los potenciales, las energías pasadas y su actual expresión de aprendizaje. Pero no es la “misma alma”.

Nuevamente, la comparamos a una vasija de sopa. Es singular en apariencia, sin embargo, adentro es fluida. Ustedes no pueden preguntar cuántas sopas hay en la vasija. Es distinto para todos, pero cada vasija es singular. La sopa es la divinidad. Jamás dejen que el recipiente los engañe. Puede tener el mismo tamaño y color, pero la sopa en cada uno es distinta y tiene diferente sabor. Está compuesta de muchas partes que conforman lo que es. Puede ser nutritiva o venenosa. Sólo la sopa puede decidir cuál será su vibración.

¡Celebra esto conmigo! ¿No están en una situación maravillosa? La conexión con tus hermanas es única para la humanidad. Sólo la tienen los mellizos u otros Humanos de nacimientos múltiples. Es por eso que ustedes siempre estarán “conectadas” mientras vivan. Cuando una de ustedes se vaya, finalmente, observen lo que ocurre. ¡Todavía estarán conectadas! Las cosas multidimensionales son así.

PREGUNTA: Querido Kryon, tengo una pregunta sobre la Técnica de Equilibrio del Campo Electromagnético EMF y la Energía de Reconexión. ¿Son la misma cosa?
RESPUESTA: No. Son dos acercamientos profundamente distintos a la discusión y desarrollo de procedimientos acerca de una cosa… el poder del Ser Humano.
Ambas disciplinas son nuevas en el planeta (en los últimos diez años). Ambas son discusiones que realmente comienzan por pedirles que “sientan” la energía dentro de ustedes. Ambas están divinamente inspiradas y cada una de ellas es administrada por un Ser Humano que nació para hacer justamente eso. Y… ambas facilitaciones pueden trabajar juntas si ustedes lo desean.

Los Humanos son variados. Sus cerebros están diseñados para que sean diferentes entre sí. ¡La forma en que uno encara el entusiasmo en la vida, a menudo es el aburrimiento del otro! Ustedes lo saben, porque lo ven todos los días. Por eso hay tantas religiones en el planeta. ¿Alguna vez pensaron en eso? Si Dios es Dios, y ustedes son realmente piezas de Dios, entonces ¿por qué hay tantas ideas distintas acerca de qué hacer respecto a todo eso?

Por lo tanto, continuarán viendo muchos caminos para lograr la misma cosa. Unos viajarán por uno, otros viajarán por el otro. ¡Algunos incluso desearán viajar por todos ellos! Así que sopesen cuál proceso tiene significado para ustedes y estúdienlo. Cuando hayan terminado, vean si desean estudiar el otro también. No entran en conflicto con respecto a lo que enseñan… que el Ser Humano es capaz del poder divino interior y que puede crear de formas que la vieja energía pensaba que eran imposibles. La premisa básica de ambas es que ustedes son un maestro en el planeta.
PREGUNTA: Querido Kryon, estaba interesada en leer en P y R sobre el Sistema de Resonancia Cuántica. Buscando en Internet encontré la tecnología mencionada. También encontré un sitio que utiliza Oración de Resonancia Cuántica que entiendo es “equilibrio a distancia”. (Ayudar a alguien a distancia). Estoy intrigada por saber cómo mi resonancia energética puede ser medida y equilibrada. Puedo relacionarme con una pieza física de equipo, pero este otro sistema tiene que utilizar el “pensamiento” de alguna forma. ¿Es correcto, y tendrá tanto valor como el método mecánico?
RESPUESTA: Sí, lo tendrá. Nuevamente tu intuición te sirve bien. El Sistema de Resonancia Cuántica es simplemente uno de los nombres que se le da al proceso que está evocando el hecho de que “todo está conectado con todo”. Este es el inicio de la ciencia interdimensional. Otra que actualmente utiliza un dispositivo mecánico es la Radiónica.
Nota del editor: Ver: [http://radionicsinstitute.com/equipment.html]

PREGUNTA: Querido Kryon, ¿dónde podemos encontrar la cura para la pérdida del cabello / la calvicie tanto para los hombres como para las mujeres?
RESPUESTA: La verdadera respuesta está en la investigación de las células madre. Actualmente está aquí, pero no estará con ustedes por un tiempo hasta que haya más recursos disponibles para trabajar en ello. Primero la enfermedad, luego lo cosmético.
Como les dije antes, el cuerpo tiene cantidad de células madre en lugares ordinarios. Ellas no son algo que sólo se encuentre en la química del nacimiento. Esta intensa investigación también puede conducir a la regeneración del tejido nervioso, e incluso también a la regeneración de los miembros que se hayan perdido. ¿Creen que es una locura? Lean estas palabras cuando pase una generación.
*Nota del editor: ¡La ironía aquí es que si la ciencia se concentrase primero en los cosméticos, el resultado probablemente financiaría totalmente la investigación de las enfermedades!
PREGUNTA: Querido Kryon, en tu canalización en Redding, California, nos dijiste que sostener las píldoras en la mano puede ser un método efectivo de “sanar”. Pregunta: ¿Eliminará esto los efectos secundarios dañinos? ¿Es seguro sostener Prozac? ¿Puedo sostener un calmante sin tener luego efectos negativos?
RESPUESTA: Hemos estado hablando de esto durante años. El Ser Humano tiene la capacidad de conectarse con la “inteligencia celular” para poder sostener medicaciones y beneficiarse de los resultados. Quizá ésta sea una de las enseñanzas más poderosas de Kryon. Sin embargo, también conforma la base de la kinesiología, y de otras formas, incluso de la homeopatía. En estos dos casos, la inteligencia celular, más allá de su propio entendimiento, es activada para traer los cambios en su química y darles las respuestas o mensajes que sólo ella posee.
Les dijimos que podían experimentar con esto sosteniendo en su mano la medicación que han estado utilizando. Tal como en la kinesiología, el cuerpo “sabe” lo que están sosteniendo. Llámenlo raro si desean, pero hasta sus propios científicos están comenzando a validar el proceso de meditar para cambiar la química del cuerpo. Esto le da validez a la conciencia sobre la materia, o en el caso de lo que vieron sus científicos, “la capacidad de alterar significativamente su propia estructura celular a través de sólo la conciencia.”*
Su cuerpo sabe cuál es su intención y también qué sustancia están sosteniendo. Por lo tanto, es posible imbuir las propiedades de la intención de usar la sustancia en sus células. Ustedes no están usando la sustancia en realidad, así que no tiene los efectos secundarios de una droga, por ejemplo. El cuerpo está leyendo lo que ustedes desean que haga la droga, y está “viendo” las propiedades de la droga.
Sean prudentes aquí. Esto está fuera de la experiencia de su realidad normal, ¿no es cierto? Entonces, si desean intentarlo, vayan muy despacio si la sustancia es importante para su salud. Esto funcionará basado caso por caso, dentro de la conciencia de cada Humano y el camino en el que estén. Pero funcionará con aspirina o insulina – sustancias con dos propósitos muy diferentes.

Hubo quienes escucharon estas palabras y redujeron los niveles de insulina sustancialmente a través del tiempo. En realidad, todavía necesitan inyectarse un poco, pero sólo una fracción de lo que solía ser. Este es el mismo principio de la homeopatía, donde una parte en un millón de una “cura” puede ser “vista” por el cuerpo. Lo que está haciendo el cuerpo es reaccionar a su intención, la sustancia, y la conciencia que la rodea.

*Nota del editor: Si quieren intentarlo, háganlo despacio y con ceremonia. Si descubren que no está funcionando, entonces déjenlo. No lo hagan “a tontas y a locas”. Utilicen el sentido común aquí y experimenten. Pero estén conscientes de que muchos han descubierto que funciona. Sólo piensen… ¡una botella de aspirina o antiácidos durará añares!
PREGUNTA: Querido Kryon, tengo un nuevo nieto. Le van a dar su primera vacuna en las próximas semanas. Si vamos a comenzar a trasmutar toxinas con reconexiones en nuestro sistema endocrino a través de nuestro ADN, ¿entonces qué pasa con nuestros bebés, quienes deben ser vacunados por ley? ¿Qué piensas de este asunto?
RESPUESTA: Ante todo, sepan que las vacunas son la ciencia dada por Dios que se ganó la humanidad. Son un método probado y homeopático que ha estado con nosotros durante años. Seguramente fuiste vacunada tú misma, y funcionó.
Tenemos tres respuestas: (1) Dios no es un vacío. Incluso el Ser Humano vacunado que ya es mayor, puede modificar y adaptar su ADN. Así que no hay límite de tiempo, y no hay reglas que digan: “Una vez que estás vacunado, estás arruinado.” (2) El Humano que es de la era de la toma de conciencia, puede decir, incluso mientras lo vacunan: “Que nada inapropiado entre en mi química.” Esta es una instrucción consciente dada a su “estructura celular consciente” (la misma que es responsable de los resultados de la kinesiología y la homeopatía). Esto hará que sus células sólo usen lo que necesiten y rechacen todo lo demás. (3) Finalmente, respecto a los bebés. Últimamente, los científicos han propiciado la vacunación contra muchas cosas al mismo tiempo. Sería aconsejable que buscasen un médico que sólo vacune a su niño contra las enfermedades básicas que se han conocido durante los últimos 40 años. Eliminen las vacunas para las nuevas. Esto los deja con siete u ocho, aproximadamente. Lo que sus científicos no están apreciando todavía son los resultados de combinar todas estas sustancias juntas en una vacuna. Hay un problema que se hará palpable con el tiempo. Limítense a las básicas.

PREGUNTA: Querido Kryon: Mis hijos nacieron cuando yo tenía 41 y 43 años (ahora tienen 15 y 17). Debido a mi edad, hicieron pruebas de amniocentesis. Ambos informes salieron bien. Sin embargo, el médico dijo que el técnico informó que las células tenían bordes ligeramente mellados, como si alguien las hubiese masticado. Los chicos son saludables, amorosos y tienen confianza en sí mismos. ¿Los “bordes mellados” son signos del nuevo ADN? ¿O simplemente son chicos con suerte de no tener problemas físicos debido a los bordes mellados?
RESPUESTA: Sí, tiene que ver con tu edad al dar a luz y no, no será un problema. Las células parecen melladas, pero el ADN es bueno. A medida que comiencen a saber más acerca del genoma humano, comprenderán cuán complejo es esto. Las partes melladas ya no se usan más.
PREGUNTA: Querido Kryon, entiendo la realidad de crear nuestra propia realidad, pero ¿Qué pasa si uno no sabe qué es lo que quiere crear? ¿Qué pasa si uno alcanza un estado donde está en armonía con lo que está sucediendo en su vida, pase lo que pase? ¿Por qué crear algo cuando uno tiene paz con lo que sea que esté sucediendo?
RESPUESTA: Eres uno de los que desean saber si un árbol hace ruido cuando cae en el bosque donde nadie puede oírlo. No intelectualices demasiado tu propósito en la vida. La respuesta: Tu co-creación debería ser: “Querido Dios, dime qué es lo que necesito saber y crear. Haz que haya paz en mi vida sin que importe lo que sea, y déjame celebrar lo que está ante mí y saber que es divino.”
PREGUNTA: Saludos, Kryon. Acabo de terminar tu libro El Viaje a Casa (Libro Cinco) y me gustaría saber de qué se trata el entrenamiento de Michael en la Casa de la Biología respecto a la dieta y el ejercicio. ¿Qué lo hizo tan saludable y fuerte?
RESPUESTA: La dieta y el ejercicio.

PREGUNTA: Querido Kryon, tengo esclerosis múltiple (EM) y he sido un Trabajador de la Luz por 18 años. Di mi intención y recibí EMF (Técnica del Equilibrio del Campo Electromagnético), pero todavía no tuve más que un pequeño alivio en los síntomas. ¿Puedes ayudarme a saber qué me curará completamente? Siempre pensé que éramos seres creativos que podíamos crear nuestra sanación. Cuando trabajo sobre mí mismo, me parece estar perdido. Estuve pensando las palabras: “Yo estoy curado” y “Yo me amo”, como les enseñamos a decir a otros. Necesito tu ayuda. Estoy perdido, y hemos hablado directamente, pero necesito tus palabras ahora, por favor.
RESPUESTA: Querido, hay algunas cosas que se te han dado en esta vida que son tan parte de ti que sólo un completo cambio de vida las cambiará. Eventualmente, dependerá de ti aprender mucho más sobre ti mismo que si sólo pudieras sanar. ¿Aclaraste el pasado? ¿Le dijiste a Dios que no importa lo que suceda, estás bien con eso? ¿Realmente te cuidaste espiritualmente? Es hora de trabajar sobre el Humano completo.
Estás frustrado porque sólo estás consiguiendo lo que llamas “alivio de síntomas”, sin embargo, para ti el hecho de que hayas lograste algún alivio es señal de que tus células respondieron y que puedes avanzar más. ¡Tu estructura celular no está atascada en el modo EM! Pero ahora es tiempo de apartarse de lo físico y cuidar las otras partes de ti que no están trabajando plenamente. Este mensaje es dado con amor.

PREGUNTA: Kryon, tengo una hija de 23 años con parálisis cerebral. Leí, y llegué a creer, que no hay accidentes, y que nosotros elegimos nuestras circunstancias básicas antes de llegar aquí. Mi hija no está convencida. Ella dice que nunca hubiera elegido ser incapaz de caminar. ¿Quién tiene razón?
RESPUESTA: Ambas tienen razón. Ella eligió su condición, pero también eligió venir a la Tierra en un momento en que esto se podía cambiar. No es accidental que ella esté aquí en esta condición, y no es accidental que esté aquí ahora, cuando tiene ante ella semejantes posibilidades nuevas.
Estimúlala a cambiar su biología. En este planeta se están desarrollando energías que se unirán a su intención. Cada camino es distinto, pero ninguna criatura de Dios fue enviada aquí a sufrir. En cambio, fueron enviadas para descubrir qué podían hacer.
*Nota del editor: ¡Échenle un vistazo a este libro! (The Thunder Within: A True Story about the Healing of Dystonia, by John J. Heney: ISBN 1-894263-56-1 – (El Trueno Interior: Una Historia Real sobre la Curación de la Distonía) – [http://www.gsph.com/])

PREGUNTA: Querido Kryon, mi hija de 18 años está tomando una clase de teología, un requisito en su universidad. Está molesta y muy confundida. Sus pensamientos son totalmente opuestos a los de toda la clase (va a una universidad católica que eligió ella misma). Ella no cree en la religión organizada. Cree en ángeles y dice que “Dios” es todo lo que tú quieras que Él/Ella sea. Ha creado el caos en su clase y está confundida a causa de eso. Nunca se consideró una atea, porque siente que “cree” y tiene sus propios puntos de vista. Está muy incómoda y vino a mí para que la ayude a comprender. No estoy segura que pueda, o deba. Pienso que éste es su viaje. Estoy muy orgullosa de su contundencia y apertura respecto a este tópico, y de su madurez en las discusiones de su clase. (Este curso consiste mayormente de varones de clase alta, y ella los ha vuelto “en su contra”.) Por favor, oriéntame para poder guiarla.
RESPUESTA: Pregúntale esto. ¿Se siente confundida cuando a otros les gusta una comida que a ella no le agrada? ¿La hace sentir mal que haya libros que les encanten a otros y a ella no? La respuesta es no. Dile que su sabiduría es “saber lo que ella sabe” y también honrar a los demás. Ella no tiene que probar nada jamás, ya que ellos tampoco pueden. Ella no tiene que cambiar sus mentes jamás, ya que toda la humanidad es honrada por su búsqueda de la divinidad. Dile que descanse en el conocimiento de que sabe tanto como cualquier Humano en el planeta acerca de Dios. Luego dile que sonría y escuche a sus compañeros. Que honre su búsqueda, y quizá ellos honrarán la de ella. Deja que se vea en su actitud la divinidad de lo que ella cree. Incluso si sus condiscípulos la evitan, que se mantenga firme en el amor de Dios.
Algunos prefieren colocar a Dios en una caja. Esto es más cómodo para su comprensión y su adoración. Es sólo una preferencia y nada es absoluto. Dios los ve y los honra, también. Pero ella está muy por delante del acercamiento de la vieja 4D a la espiritualidad. Ve el panorama total y sabe que ella es la caja donde habita Dios.

PREGUNTA: Querido Kryon, me parece que desde tiempo inmemorial el suelo de Jerusalén ha estado cubierto con la sangre de miles que mueren allí. Una de las canalizaciones confirmó que la nueva Jerusalén es, de hecho, la Jerusalén física. Si ése es el caso, tengo curiosidad acerca de por qué, durante todos los siglos, se derramó tanta sangre en ese país, tierra, suelo. ¿Por qué parece extraer Jerusalén el pago exacto en sangre – incluso a veces de viajeros que pasan por ahí y son asesinados? Esto parece ser algo muy peculiar. Es como si esa tierra/ ese suelo demandase sangre humana para existir. ¿Por qué?
RESPUESTA: Tu pregunta es muy profunda. Está contra todas las probabilidades que esto pueda ocurrir, ¿verdad? No es la forma lógica en que funcionan las cosas en un lugar divino, ¿no es cierto? Esto solo debería “indicar” que ahí hay algo distinto. ¿La razón? Jerusalén es el corazón de la mayor de las religiones en el planeta (incluido el Islam). Es el centro de la revelación del “Dios único”. También es donde iba a comenzar el problema que terminaría con la civilización y traería la tribulación y el fin de la Tierra.
Un lugar así está lleno de la sangre de todos, incluso la sangre del que ustedes llaman el Cristo. Es todo parte de un portal tan poderoso que crea pasión humana, y por lo tanto, conduce a la muerte (la elección de la humanidad es qué hacer con su pasión… libre elección). Dios no creó la sangre. Lo hicieron los Humanos.

La “Nueva Jerusalén” tendrá tal contraste con la vieja que los historiadores dirán: “¿Cómo pudo un lugar con semejante historia de violencia ser el portal de la paz en la Tierra?” Este es el potencial de Jerusalén. Existe como un “portal para la forma en que evolucionará la Tierra.” Hasta ahora, hubo muerte y más muerte. El potencial es que se vuelva el modelo de “paz y más paz.” ¿Puede ocurrir esto realmente? Sí. Tomará tiempo, pero la energía que se le está entregando al planeta desde ahora hasta el año 2008 hará la diferencia. Observen el cambio de actores. Observen lo que harán los niños.

PREGUNTA: Querido Kryon, dondequiera que voy en la Internet o en los libros, revistas, o la televisión, se la ve a África como el continente más oscuro, casi insalvable. ¡Ahora vivo en África, (Cape Town, Sudáfrica, para ser preciso), y desde donde me encuentro, veo a África como el futuro del mundo! En África, tenemos ideas que están muy avanzadas para la forma de pensar del resto del mundo… somos un ejemplo para el resto del mundo… un ejemplo para quienes tienen que vérselas con el racismo, el consenso, la discusión y la consideración. Claro, tenemos una tasa de criminalidad muy alta, y también es cierto que tenemos SIDA, pero ¿por qué tendría que significar esto que no podemos revertirlo? ¿Por qué te estás guardando para las regiones “seguras”? Por favor, aclárame esto… y por favor, perdona cualquier agresión que pueda surgir… no es intencional, es sólo que me apasiona el tema.
RESPUESTA: Por favor, perdona la respuesta tranquila. Tienes razón. África eventualmente irá adelante en el nuevo paradigma para el planeta. Se está gestando algo notable, y la próxima generación lo verá. Tiene que ver con que las grandes corporaciones del planeta descubrirán que “la salud paga dividendos”. Hemos hablando de esto antes. Algo que va a ocurrir sacará ventaja de la toma de conciencia misma que describiste y está en Sudáfrica.
En cuanto a tu última pregunta, asumo que te refieres a la ida de mi socio, Lee Carroll, a África. Se le dijo que no lo hiciera. Hay sudafricanos que llevarán este mensaje. Muchos ya lo hacen. En ciertas partes de la Tierra, es mucho mejor escuchar la verdad espiritual de quienes conocen la cultura y vivieron ahí toda su vida, más que de un estadounidense que simplemente viajó allá. Yo soy Kryon y estoy en Sudáfrica también.

PREGUNTA: Querido Kryon, ¿cuál es la posición acerca de las personas a las que se les hicieron trasplantes de órganos y tiene que tomar drogas por el resto de sus vidas para no rechazarlos? Leí que para lograr el estado de ascensión, las células no deben estar envenenadas por drogas. ¿Significa esto que un trasplantado no puede ascender en esta vida, y que no puede confiar en que su cuerpo no rechazará el órgano del donante si deja las drogas? Apreciaría mucho que me respondieses esta pregunta.
RESPUESTA: Entremos a hablar sin rodeos, y a hablar directamente a quienes tuvieron un trasplante de órganos (incluyendo a los relativos al corazón) y que viven tomando drogas. El rechazo de órganos es un atributo químico de su biología. No tiene nada que ver con su espiritualidad. Las drogas que los mantienen vivios son benditas y dadas por Dios. No envenenan su sistema. Más bien, se las debe honrar y celebrar como a la ciencia misma que está ayudándolos a mantenerse vivos y que fue inspirada divinamente.
El estado de ascensión se le da a todo Humano en el planeta que dé la intención e inicie el camino. ¡Dios no está en algún sitio detrás de la cortina! ¡Su familia espiritual divina sabe exactamente lo que está pasando en su cuerpo y no los castigará porque se estén manteniendo con vida! Es hora de usar su sentido común espiritual en estas cosas. Vean a Dios junto a ustedes, sabiendo todas las cosas, y celebrando su vida. Luego tomen cualquier decisión espiritual que deseen, sabiendo que todo es perfecto dentro de su pura intención.

PREGUNTA: Querido Kryon, ¿hay algo específicamente localizado en el segundo punto focal (además del sol) que hace que la Tierra (y todos los demás planetas) se muevan elípticamente en lugar de hacerlo en un simple círculo alrededor de nuestro único sol?
RESPUESTA: No, pero solía haberlo, y se estableció el patrón. Originalmente, ustedes fueron un sistema de doble sol. Los sistemas de dos soles están maduros para el desarrollo de la vida como la ven ustedes. Contrariamente a los que desearían asustarlos, ese sol perdido nunca regresará.
PREGUNTA: Querido Kryon, por favor, explícanos el rol de los dos grandes maestros, es decir, Buda y Cristo. Si fuésemos a estudiar literalmente la vida y obra de cada uno de estos dos maestros, parecería que no están predicando la misma verdad. Sin embargo, si hay un solo Dios, debería haber una sola verdad. ¿Cuál es la verdad respecto a estas enseñanzas conflictivas? Una parece enseñar que el portal a la inmortalidad o nirvana es el fin de los deseos; el otro enseña que al aceptar el trabajo terminado de la redención en la cruz, hemos hecho las paces con Dios y nuestra eternidad está asegurada.
RESPUESTA: Tu pregunta está formulada desde la posición de lo que se te dijo en la actualidad. Si fueses a comprender cuál fue el cometido de ambos, ni siquiera harías esa pregunta. La “historia” actual fue manipulada por los líderes de esas dos religiones organizadas.
La idea de aceptar la redención de lo que ocurrió en la cruz ni siquiera se relaciona con el verdadero propósito del maestro del amor, que fue el Cristo. Ese escenario entero fue creado después, a partir de una asunción falsa, y les sirvió a los que controlarían a la población con la religión (lo que la historia demostrará que hicieron). La verdadera y completa pasión del Buda (Siddartha) tampoco fue revelada. Las enseñanzas de ambos fueron retenidas muy tempranamente, y mejoradas para servir a las necesidades de aquellos que controlarían las enseñanzas.
La información de arriba podrá entristecerlos, pero estén conscientes de que pueden “llamar” a ambos de esos dos grandes maestros en cualquier momento que lo deseen. Y cuando lo hagan, descubrirán que la verdad es la misma. La liberación póstuma para todos los seres está en ustedes. Ustedes tienen la paz con Dios asegurada eternamente porque son una parte de Dios. Hasta el maestro Cristo les dijo que podían ser exactamente como él… un hijo de Dios. ¿Cómo justifican esa información en oposición a lo que finalmente se convirtió en doctrina? ¿Les preocupa en alguna medida que no haya habido Éxtasis cuando estaba “programado”? ¿Sabían que Cristo enseño sobre sus encarnaciones pasadas? ¿Dónde está eso en las escrituras? ¿Por qué falta?

Las cosas no siempre son lo que parecen y ahora deben “pasar por alto” lo que los hombres les dieron o les quitaron. Pasen por alto lo que ellos manipularon y removieron de las enseñanzas de ambos y, en cambio, sepan que es hora de extraer de la verdad interior. Cuando lo hagan, justificarán tranquilamente todas las enseñanzas de los grandes maestros, dadas de cultura a cultura, que enseñaron la unidad para todos y expusieron la grandeza del Ser Humano.

No dejen que esto haga tambalear su fe, porque el Amor de Dios todavía es supremo en todas estas cosas, y si buscan, descubrirán los verdaderos mensajes y entonces amarán a estos maestros más aún.

PREGUNTA: Querido Kryon tengo una “fijación” con el tejido. Sé que los antiguos representaban muchas veces a la Diosa Tierra (o Madre) sosteniendo un huso (para hilar hilo) y una lanzadera (para tejer). Siento una conexión muy fuerte con la Tierra y lo espiritual cuando estoy en mi telar. Quisiera saber si Kryon tiene una impresión sobre la importancia espiritual de tejer.
RESPUESTA: Querida, no hay importancia espiritual alguna en tejer. Lo que estás sintiendo es el bienestar de lo que solía ser tu solaz en otra encarnación. Eso te “alimenta” y te hace recordar las emociones que fueron especiales durante las muchas vidas en que eso fue todo lo que hiciste, y ése es su mayor significado para ti.
Hoy en día hay muchas cosas como ésta en la humanidad. “Va bien” con las capas interdimensionales de su ADN, y ustedes se encuentran reaccionando ante actividades o pasiones aparentemente ilógicas que no pueden explicar. Esto es especialmente cierto para los que aman a los animales, especialmente a los caballos.
PREGUNTA: ¿Cómo sabemos si somos Lemurianos? ¿Es importante?
RESPUESTA: No, realmente no es importante que acepten lo que creen es su pasado. La realidad espiritual es que si fueron Lemurianos, deberían estar mirando su presente.
La cosa más importante sobre ustedes es quiénes son ahora. Si en el pasado distante fueron realmente Lemurianos, ya no es un atributo “pasado”. La energía del planeta está abriéndose para la energía lemuriana, y las semillas espirituales que fueran plantadas en aquel entonces ahora están siendo regadas. Esto significa que el “Lemuriano” en ustedes está comenzando a florecer. No es un “atributo” pasado para nada. Está aquí ahora.

No se concentren o mediten sobre estas cosas. No son importantes para su aprendizaje. Ya tienen suficiente que hacer mientras manipulan la “penosa elevación” que todos los Lemurianos están sintiendo en esta época.

PREGUNTA: Querido Kryon. Tengo una pregunta acerca de mi salud. Hace 15 años me trataron por hipotiroidismo, y el tratamiento en ese momento era destruir la glándula con yodo radiactivo. Desde entonces, estoy encadenado al reemplazo por la hormona sintética, y he experimentado dificultades debido a eso. Quiero que me crezca una nueva tiroides y he estado trabajando en mi salud y hablando con mi estructura celular. ¿Es posible que esto ocurra?
RESPUESTA: Sí, pero no limiten su visión espiritual a hacer que vuelva a crecer un órgano. Esto será común algún día, tanto a través de la ciencia como a través de la conciencia, pero ustedes no tienen que esperar. En vez de eso, comiencen a trabajar con la “intención de la sustancia”. ¡La idea es dejar que su cuerpo produzca la hormona, incluso sin una nueva tiroides!
Nota del editor: (ver Substance intent en el índice] [http://kryon.com/inspiritmag/archives/Q-A%20archives/archiveindex.html]

PREGUNTA: Querido Kryon, es con amor que los libros de Kryon aterrizaron en mi falda en este momento de mi aprendizaje espiritual. No he podido dejarlos de lado. El amor que siento cuando leo es abrumador. Tengo una pregunta. En el Libro Seis, hablas de desconectarse de los hijos. Como madre de dos varones de 17 y 18 años, me preocupo por ellos todo el tiempo. Si conseguirán trabajo, si serán felices en su vida, etc. ¿Puedes explicarme por favor qué quieres decir con desconectarse de ellos? Con amor, de un miembro de la familia.
RESPUESTA: Esta admonición es acerca de cuidarte a ti misma. Cada padre protector vivo amará y se preocupará por la vida de sus hijos mientras viva. Pero muchos padres viven sus propias vidas por lo que les ocurre a sus hijos. Así que la instrucción es que se equilibren. Sean amantes y ayuden, pero no dejen que lo que les suceda a ellos se vuelva todo su enfoque. Si lo hacen, entonces ustedes se harán responsables por el libre albedrío de otros. Se ignorarán e ignorarán su propia espiritualidad y entregarán su poder.
La mejor cosa que pueden hacer por los hijos crecidos es amarlos y enviarles luz todos los días de su vida. Estén ahí para ellos, pero no vivan sus vidas por ellos.

PREGUNTA: Hola, Kryon, soy Pablo de Australia. Mi amiga Raquel y yo creemos que nuestro trabajo es salvar al mundo. Sentimos que tenemos que jugar un gran papel, pero parece que no encontramos la acción exacta a tomar… como ¿deberíamos informar, protestar, luchar contra la injusticia, etc.? ¿O sólo enfriarnos? Siento que sólo enfriarse y componer el yo es lo que hay que hacer, pero al mismo tiempo, siento que deberíamos estar haciendo algo más. ¿Algún consejo?
RESPUESTA: Querido, tienes toda la razón. Hay dos pasos para encaminarse hacia lo que estás determinado a hacer, y también una frustración muy fuerte. Cuídate. Hemos enseñado esto por mucho tiempo. Algunos preguntan, “¿Por qué podría ayudar esto?” Respondemos de este modo. Si fueses a ganar una carrera en un auto de carrera, ¿pasarías algún tiempo preparando el auto o simplemente saltarías en él y conducirías? La respuesta, por supuesto, es que hay mucho más tiempo de preparación con el auto que tiempo en la carrera. Los Humanos prudentes conocen este principio. Cuando más preparado estás para hacer lo que viniste a hacer, más efectivo es tu desempeño. Por lo tanto, prepárate. Vibra más alto. Vuélvete sabio y emplea el tiempo en tu ser espiritual.
Cuando estés listo, comienza a desarrollar tu luz y comienza a trabajar. El trabajo es concentrar la conciencia o enviar luz a los lugares oscuros. No envíes tus ideas o pensamientos… sólo la luz. La metáfora es que ustedes están iluminando lugares oscuros para que otros puedan tener libre elección y ver o descubrir las ideas ocultas que puedan contener soluciones para algunos de los mayores problemas de la Tierra. No es una luz catequizadora, es una luz amorosa de sabiduría. Honra el libre albedrío de toda la humanidad, pero crea un lugar más equilibrado en el que todo lo disponible pueda ser visto y evaluado.
En la política, crea soluciones que no habian sido vistas anteriormente. En los lugares atormentados por la enfermedad, crea paz y esperanza. En los lugares científicos, crea ideas e invenciones que estaban “ocultas” en el pasado. Donde hay lucha, puede haber paz y donde hay odio, puede haber comprensión.

¿La frustración? No podrás ver los resultados de lo que hace tu luz por largo tiempo. No hay una respuesta instantánea, ya que ustedes están muy acostumbrados a verla en la realidad normal. Ya que los resultados son el deseo de cada Ser Humano que toma la acción, será frustrante no verlos enseguida. Ocasionará que incluso se pregunten si hay algo que funcione.

No hay cosa mejor que puedan hacer por el planeta que sostener la energía de la esperanza para su futuro y proyectar una luz divina hacia los lugares oscuros.

PREGUNTA: Querido Kryon, ¿estás al tanto de NESARA? ¿Es una ley real o una metáfora para ayudar a aumentar la conciencia?
PREGUNTA: Querido Kryon, estuve leyendo mucho estos días sobre NESARA y tenía la esperanza de que tuvieses más información al respecto.
PREGUNTA: ¿Quiénes son los “wingmakers” (hacedores de alas)? ¿Cuál es su rol en el proceso de la ascensión? ¿Trabajan con tu grupo?
RESPUESTA: Esta es una época en la Tierra donde habrá muchos nuevos sistemas, leyes y organizaciones que intentarán reflejar la nueva conciencia que se está construyendo. Al verlos, tendrán que discernir por ustedes mismos si es correcto para ustedes. Aquí hay algunos lineamientos:
(1) ¿Cuál es la intención o meta principal del sistema? ¿Promueve al individuo o a un grupo?

(2) ¿Es política o está afiliada con una tendencia? Si es así, es una mezcla de lo viejo y de lo nuevo y no es apropiada.

(3) ¿Pide que se afilien? Ése es un método de la vieja energía. La familia de Dios tiene una membresía incorporada que es espiritual, comprendida, y para siempre.

(4) ¿Hay una estructura monetaria o de mercado subyacente? Examinen esto. Los Trabajadores de la Luz deben ganarse la vida también, pero ¿esto va más lejos e involucra su inversión? Aléjense de cualquier organización que les pida seguir a otro Ser Humano, vivo o muerto.
Pregúntense… ¿necesitan realmente una organización en su vida para cumplir con su trabajo de luz?

PREGUNTA: Querido Kryon, mi pregunta es ésta: Ya que podemos “canalizar” a otros seres de Luz del más alto reino, quiere decir que también podemos “canalizar” a Dios, el Creador? ¿Si somos “Dios”, como dices, también nos estamos canalizando a nosotros mismos? ¿A nuestros propios ángeles dorados internos? Parecería como si realmente estuviésemos hablándonos a nosotros mismos. ¿Pero cómo pueden no ser tendenciosas las respuestas que “recibimos”? ¿Tiene sentido eso?
RESPUESTA: Todo eso tiene sentido cuando ustedes se dan cuenta de lo que están intentando. Primero, la respuesta es: Sí. La mejor canalización del planeta es cuando obtienen respuestas divinas de la fuente de Dios más próxima – su Ser Superior. Muchos están desafiando a su propio Ser Superior y están encontrando información muy profunda ahí. Después de todo, como mencionaste, es Dios.
La pregunta sobre ser tendenciosos es realmente el desafío. Es lo que hemos estado enseñando todo el tiempo. Está con el nuevo juego de herramientas en la nueva energía que les permite construir un puente entre la dualidad y lo divino. Es un puente que les permite salirse de la dualidad y entrar en la sabiduría de Dios, y está todo en su interior. ¡Es la base para el “implante neutral” que les trajimos hace años… la implantación de su intención de eliminar el desvío de la dualidad!
Así que están invitados de veras a encontrar lo divino en su interior, y a canalizarse a ustedes mismos. En el proceso, parecerá que encontraron a un ángel maravilloso que está fuera de ustedes mismos, incluso con otro nombre. Esa es la percepción cuando salen de una dimensión que representa la singularidad, la tendencia, y el pensamiento lineal. En cambio, la entidad son ustedes y está lista para darles respuestas para ustedes.
¡Benditos los Humanos que encuentran sabiduría para sí al canalizarse a sí mismos!

PREGUNTA: Querido Kryon, soy de Brasil y leí algunos de tus libros. Tengo preguntas respecto al implante neutral. Si venimos aquí con un karma que debe vivirse para que se aclare, cuando neutralizamos ese karma (como lo entiendo, no es cambiado sino neutralizado), ¿qué pasará después que nos vayamos? ¿Todavía tenemos que limpiarlo?
Otra pregunta es: si neutralizamos el karma, ¿qué pasará con las personas que tenían karma que aclarar con nosotros? Por ejemplo, yo tengo un hijo y una hija que definitivamente tienen karma que pasar y aclarar conmigo. Seguramente acordamos, o hicimos un contrato, antes de que ellos vinieran a vivir el karma. Si neutralizo el mío, ¿qué pasa con el de ellos?

RESPUESTA: Querido, una vez más elegiste intelectualizar algo muy simple y básico. Cuando alguien dice “Te amo”, ¿lanzan un pedido de informes?
Escuchen: el implante neutral es “el permiso para neutralizar el pasado.” Es una herramienta que el Espíritu les da para utilizarla si lo desean. Cambia completamente las partes y piezas de su ADN interdimensional que estaban programadas para realizar la tarea de la vieja energía de resolver (trabajar) el karma. Cuando se lo pide, comienza un proceso que es profundo y diferente para cada individuo. Algunos lo sienten y otros, no. El karma es aclarado en el momento en que piden cambiar personalmente. Otros que tenían karma con ustedes también son cambiados. Esto podrá no parecerles “correcto”, pero les hemos enseñado ahora por la última década que ustedes son un “grupo”. Nada que hagan para ustedes mismos es singular. Cambia la energía que los rodea. Les hemos dicho que si juegan tenis regularmente con un compañero y un día el compañero no aparece más, luego de cierta cantidad de citas canceladas, ¡ustedes también dejarán de ir a la cancha de tenis!
El karma es complejo, pero realmente funciona como decimos. Si limpian el suyo, el que tenía karma con ustedes también es afectado. Todo es parte de un gran sistema que dice que si se ayudan a ustedes mismos, también ayudan al planeta. Cuando se van y regresan, el karma no vuelve. No hay “orden” de que deban revivir nada. Una vez que cambian su ADN espiritual, estos atributos le pertenecen a su alma y son parte del registro akáshico.

Recuerden esto. No hay predestinación, sólo predisposición. Ustedes sólo tienen potenciales cuando vienen a la experiencia de esta Tierra. Estas predisposiciones son generadas por lo que han hecho y lo que han aprendido. ¡Ellas se hallan ahí rogando que las cambien! Comiencen por hacerse a la idea de que son un ángel dinámicamente programado, viviendo con la creencia apropiada, pero falsa, de que no están en control. Su prueba es aprender que cuando quieran, pueden cambiar su vida. El implante neutral es una de las primeras herramientas (de muchas) de las que les hablamos que afecta directamente las partes espirituales de su ADN.

Cuando esto se presentó por primera vez, muchos de ustedes establecieron líderes metafísicos que lo obstaculizaron, e incluso lo llamaron maligno. Su tendencia era que ustedes estaban predestinados a “servir su karma”. Pero no lo están. El karma es una energía de arranque, y eso es todo. ¿Tiene sentido para ustedes que Dios los haya hecho descender a la Tierra sin ninguna elección en sus propias vidas? Serían esclavos de su pasado. Piensen en eso.

Ustedes están a cargo de todo: su salud, sus relaciones amorosas, su paz, su propio lapso de vida, y sí… incluso la energía de su propio pasado. Si dejan que los convenzan de otra cosa, nunca serán puente entre el lugar en que se hallan (4D) y la energía interdimensional que se está dando ahora.

Ustedes son un Ser Humano habilitado y poderoso, una parte de Dios y una parte del gran plan del Universo.

PREGUNTA: Kryon, ¿los visitantes que se nos dijo que están llegando, que “se verán tal como ustedes”, son nuestros Seres Superiores?
RESPUESTA: En nuestras charlas pasadas sobre extraterrestres en general, les dijimos: “¡No se sorprendan si algún día los extraterrestres que los visitan salen de sus naves y se ven igual que ustedes!” Esta es una referencia a los Pleyadianos, que son parte de su biología seminal. No hay arribo “programado” para ellos, pero existe el potencial de que realmente puedan encontrarse con ellos. Cuando lo hagan, habrá preguntas a responder sobre por qué se parecen tanto a ustedes. Espero que celebrarán la respuesta que den.
PREGUNTA: Querido Kryon, me gusta la música más que nada de lo que hayamos creado los Humanos en el planeta de libre albedrío. Me conecta conmigo mismo, con los demás, y especialmente, con el Hogar. Me encanta, porque es una forma de arte que se moviliza en el tiempo, invisible, pero muy sentida. Más allá de este planeta, de tu lado del velo, ¿hay música? Ciertamente me gustaría continuar escuchando música mucho más allá de esta vida.

RESPUESTA: Sí, querida, hay música de mi lado del velo. ¿Cómo pudiste dudar jamás que fuese así? ¡Es un aspecto divino de Dios! De mi lado, ustedes son siempre parte del coro y la “música” es asombrosa. La razón por la que tantos de ustedes relacionan una experiencia de tipo espiritual con la música se debe a esto. Incluso a los que no creen en Dios los conmueve la música. Es un producto del universo, y es de naturaleza interdimensional. ¡Los tonos y vibraciones crean energía!

PREGUNTA: Querido Kryon, en el 2002 seguí mi inspiración y me mudé a Tailandia con la intención de crear una comunidad (de luz). En agosto de 2002, un cambio en la dirección (de la energía) hizo que la comunidad no se manifestase. Ahora no tengo trabajo, poco dinero, ningún socio, ningún amigo, ninguna diversión y ningún hogar que pueda llamar “mío”. Mi confianza está baja y mis herramientas para manifestar no parecen funcionar.

RESPUESTA: Todos los intentos de crear comunidades de este tipo fracasarán en la nueva energía. Tu intento es honrado y visto como puro, pero ahora es posible que comiences a entender.

Si creas una comunidad de individuos que piensen igual, aíslas su luz del resto de la Tierra. Se necesita que la luz esté donde está la oscuridad, no colocada en una caja para que pueda atraer a otra luz y vivir con ella.

En vez de eso, creen una comunidad dentro de ustedes mismos que sea grande y brillante, llena del poder de muchos faros. Tendrán su “comunidad” a medida que los de igual pensar se vinculan dentro de un sistema individual para ayudar a la Tierra. Reúnanse, planeen juntos, luego vayan y vivan aparte como lo determine la sincronicidad..

Eres amado, y no hay problema con lo que hiciste. Pero ahora es tiempo de revertir tus esfuerzos hacia adentro. Cuando lo hagas, muchas de las cosas que ansiabas comenzarán a co-crearse lentamente.

PREGUNTA: Querido Kryon, sentí como si una nube negra hubiese estado sobre mí toda mi vida. Sin importar lo que haga, o cuánto trate de co-crear un cambio en mi vida, parece como si estuviese corriendo en círculos, como si no pudiese salir de eso. Quiero cambiar de vía en mi realidad, pero aparentemente hay algo que estoy haciendo mal. ¿Por favor, me podrías decir qué es lo que debo hacer correctamente?

PREGUNTA: Querido Kryon, soy un Trabajador de la Luz y mi ideal primario es la libertad para los demás y para mí mismo. Reclamo mi poder de manifestación todos los días, pero parece que nada funciona en mi vida. ¿Qué estoy haciendo mal, querido amigo?

RESPUESTA: Es hora de dejar de tratar y simplemente “hacer”. Muchos de ustedes nacieron en este planeta con una energía alta, pero en la vibración baja de la Tierra. Nada funciona en este escenario. Muchos de ustedes están en esta situación para que cuando la nueva energía comience a mostrarse, la reconozcan y den un suspiro de alivio. La verán como “suya” y comenzarán a trabajar con ella. Sin embargo, si sienten que no hay esperanza, entonces nunca se manifestarán en la energía misma que estuvieron esperando.

No pueden crear un Ser Humano tranquilo en el cuerpo de alguien que está convencido de que es un inútil. Así que comiencen por crear la actitud de alguien que no lo es. Abiertamente, declárense libres de la maldición de esta vida. Sin que importe lo que esté sucediendo alrededor o lo que sientan que no está ocurriendo, comiencen a crear su nueva realidad al anunciarle al Espíritu y a la energía de la Tierra que ustedes han “llegado” y ahora están completos.

Eso les podrá parecer cómico, ya que la vieja realidad en torno a ustedes parece estar atascada. Pero éste es el planeamiento seminal que les permitirá comenzar a moverse lentamente. El barco gigantesco que estuvo varado en el barro durante años tendrá dificultades para liberarse, sin importar cuán grandes se hayan vuelto los motores. ¡Pero una vez liberado, véanlo partir!
PREGUNTA: Querido Kryon, siempre fui capaz de sentir las emociones de las personas y relacionarme con ellas a nivel emocional. El año pasado comencé a ver diferentes energías y entidades, pero lentamente todo esto desapareció. He crecido tremendamente como persona, espiritual, emocional y mentalmente. ¿Puedes ayudarme a descubrir por qué se desvanecieron esos regalos?
RESPUESTA: ¡ Sí! Estás experimentando lo que ya saben muchos Trabajadores de la Luz. Tus “dones” estaban conectados con la metáfora de una estación de radio más antigua. Cuando la estación se renovó, cambio su frecuencia de transmisión a una frecuencia más nueva y alta. Los que continúen “sintonizando” la vieja estación, descubrirán muy poco allí. ¡Los que busquen la nueva estación y la nueva frecuencia encontrarán un poder renovado y aumentado!
Así que comiencen a buscar la nueva estación. ¿Cómo? Empiecen por probar nuevos caminos espirituales. Cambien sus técnicas de meditación. Desechen los procedimientos. Comiencen a pedir orientación el Espíritu para encontrar la nueva energía. No están a oscuras aquí. Mientras comienzan este proceso, habrá una contestación. Siempre hay respuesta para los que piden: “Querido Dios, dime lo que debería saber.”
Busquen las respuestas en formas que no esperaban. Desháganse de sus preconceptos de lo que “creen” que será la respuesta de Dios, o lo que ustedes “piensan” debería ser visto como la respuesta en su realidad. ¡Dejen que fluya la energía hacia ustedes de modos que nunca creyeron que lo haría!
PREGUNTA: Querido Kryon, ¿qué efecto tuvo la ciencia-ficción en la parte de la elevación de la conciencia? Leí un libro de Kryon que decía que hace 50 años, un grupo de personas comenzó a elevar la conciencia del planeta… eso a mí me suena como ciencia-ficción.
RESPUESTA: Les hemos dicho muchas veces que la rareza de hoy es la realidad del mañana. ¡Al respecto, deberían saber que mucha ciencia-ficción es canalizada! Pero lo sabían, ¿no?
PREGUNTA: ¿Qué pasa si una persona de edad quiere cambiar? ¿La vieja persona todavía está en su interior? ¿O se mueve a un nuevo nivel? Cometí muchos errores en mi vida, pero también conseguí muchas satisfacciones. Me gustaría conservar las cosas buenas que hice o logré, pero también quiero limpiar mis indiscreciones pasadas y convertirme en una persona que se siente necesitada y valiosa. Si cambio, ¿qué pasa con las buenas partes que deseo conservar?
PREGUNTA: Querido Kryon, ¿cuál es el significado de que luego de más y más esfuerzos por encontrar un trabajo, no encuentre nada? Hice que el enfoque de mi corazón fuese ser útil en este mundo y quiero cambiar mi vida por mis hijos, pero a veces me cuestiono. ¿Tengo un lugar en este mundo?
PREGUNTA Queridísimo Kryon, tengo dificultad con mi pasado reciente (que está directamente relacionado con la auto valoración) que se vuelca tanto en mi presente que me siento como si estuviese atrapado en un tornado, incapaz de ver dónde estoy o adónde ir desde aquí. Estoy tan confundido que siento que no puedo avanzar. De hecho, una vez dijiste que no todos los que elijan la ascensión tendrán éxito, y realmente, siento que estoy fracasando.

RESPUESTA: Hay muchos, si no la mayoría, que están agobiados por un tema básico. Ustedes nacieron en este planeta en una energía que no estaba equilibrada en el departamento de la “auto-valoración”. ¡Agréguenle a eso que sus líderes religiosos les dijeron que ustedes no valían nada! Es una montaña a escalar, y los afecta muchísimo a la mayoría de ustedes. Me referí a esto paso a paso y les ofrecí este mensaje de que deben salir fuera del hoyo de la auto-valoración depreciada. Es hora, y creo que lo saben. Por favor, vean el mensaje muy reciente que les ofrecí.
Nota del editor: Ver el reciente mensaje de Kryon completo Todo Sobre la Autovaloración (8.03)
PREGUNTA: Las enseñanzas místicas nos han urgido a renunciar al ansia por las cosas materiales (y espirituales) porque ansiar nunca permitirá que descanse la mente y que el verdadero yo se destaque y brille. Ahora nos enseñas a co-crear todo lo que queremos. ¿Eso no alimentará el fuego de la mente siempre sedienta y nos alejará más de nuestro centro interno? Si alguien co-crease un auto grande y hermoso por codicia, sólo la gratificaría y la aumentaría. ¿Cómo obtendría beneficio de este acto? Y de todos modos, ¿cómo se relaciona la abundancia con la felicidad? En mi opinión, lo que nos hace felices o infelices es cuánto es lo que necesitamos.

RESPUESTA: Estos son tus propios pensamientos que interpretaron “co-creen lo que necesiten” para incluir un gran auto o el ansia o la codicia por cosas materiales. Estas nunca fueron las enseñanzas de Kryon. La conciencia ascendida de los maestros (les enseñamos a los Trabajadores de la Luz) co-crea equilibrio espiritual. Ellos crean constantemente el amor de Dios en sus vidas. Las metas de la co-creación han sido enumeradas muchas veces y nunca incluyeron cosas materiales. Ellas son paz, salud, sabiduría, felicidad, larga vida y el sustento de los artículos necesarios para vivir cómodamente en una cultura específica. El poder de la co-creación es algo otorgado a aquellos en el sendero espiritual que tienen la sabiduría de saber qué es lo que están pidiendo. No es una invitación a coleccionar automóviles.

Si necesitan trabajar para alimentar a sus hijos, entonces el trabajo está dentro de la pureza espiritual de la co-creación. Eso no es codiciar. Y si tienen problemas en la familia o en una relación, no es avaricia que co-creen paz y armonía ahí. Es hora de usar el sentido común. Dios no desea que sean pobres o estén en problemas, porque eso no está acorde con su magnificencia como criaturas de Dios en el planeta y no está de acuerdo con el trabajo que vinieron a hacer aquí. Estar siempre hambrientos o sin hogar, y a “modo de supervivencia” no ayuda a nadie en ningún lugar. Esto no es lo que ningún maestro quiso jamás para ustedes.
La definición de abundancia fue dada como “sustento”. Incluso pueden leer cómo funcionó esto en la historia de los israelitas en el desierto. Fueron alimentados por Dios todos los días durante años. ¡Si mirasen el depósito de donde salió esto, podrían considerarlos a todos ellos con abundancia más allá de lo razonable! Todos ustedes lo están, ya que los vemos en el “ahora”. Así que la abundancia es el depósito de Dios, que es su familia. No fue intención que ansiasen y co-creasen cosas materiales. Comiencen a leer los mensajes de Kryon con discernimiento y sabiduría espiritual. Les servirá más… y también a quienes los rodean.

PREGUNTA: Por favor, explícame el proceso de acumular karma negativo. ¿Una acción considerada negativa por la sociedad crea karma oscuro por sí misma, o es nuestra actitud la que cuenta? Si yo fuese a hacer trampa, mentir o incluso a cometer un crimen en estado mental objetivo (en perfecta ecuanimidad, por decirlo así) o teniendo en mente algún fin noble, ¿aún así crearía karma negativo?

RESPUESTA: No existe el karma negativo. Una vez más, los Humanos quieren polarizarlo todo y colocarlo en una caja. Luego esta caja es llevada de lugar en lugar como un proceso singular y lineal. No lo es.

La definición de karma: Karma es la energía de lo incompleto. Pide que lo resuelvan y lleva a que el Ser Humano se comporte de cierta manera, viva en cierto lugar y conozca a otros Humanos específicos para resolverlo. Fue creado y trabajado en una energía más antigua de la Tierra como forma de mover vibratoriamente la energía del planeta de un modo u otro mientras la humanidad trabajaba el karma con total libre elección.

Si limpian su karma, están liberando una vieja energía y moviéndose a una energía donde son libres para ayudar al planeta con su luz. Esta es su libre elección y es conducida por su intención. Ellas con la “actitud” de intención espiritual pura realmente se movilizarán hacia ese nuevo atributo de ser un Humano sin ningún karma de vidas pasadas. Parte de este proceso es la comprensión de que volverse interdimensional significa mezclar el pasado, presente y futuro (potencial) en una nueva realidad llamada “el ahora”. Este “ahora” no deja sitio para “conjuntos de instrucción kármica del pasado” en el ADN.

Si van a aclarar su karma, entonces continúen haciendo lo que consideran es inapropiado, luego coloquen sobre ustedes (libre albedrío) los atributos con los que estén forzados a vérselas de inmediato en esta vida. Ya no se crea nuevo karma, la clase que se pasa de vida en vida. Nuevamente, esta clase de preguntas son el resultado de quienes desean analizar a Dios. Tratar de analizar a Dios en una realidad de un sólo dígito es una locura. ¿Pueden analizar al amor? ¿Pueden establecer reglas para el pensamiento angélico?
Es hora de interpretar todo esto como “la forma en que funcionan las cosas”. Muchos utilizan las máquinas de la Tierra para ir de un lado al otro sin una comprensión y revelación plenas y completas de cada una de las partes que operan en el mecanismo. Si tuviesen que tener eso, ¡nadie llegaría nunca a ninguna parte! Se quedarían empantanados en el aprendizaje, y muchos nunca lo entenderían. Sin embargo, siempre están los que sienten que todo debe tener un sentido 4D para avanzar. Si no lo pueden comprender, le temen. Ese miedo los mantendrá en un lugar toda su vida.
Es hora de que asimilen completamente el principio de que la mecánica de Dios es hermosa, mística y está constantemente con ustedes. Ustedes nunca están solos y nunca tiene que preguntarse si a esto o si a aquello “lo conoce Dios”. Todo es conocido y el sistema es amoroso y sabio. Ahora bien… usen ese sistema para moverse a otro sitio..

PREGUNTA: Querido Kryon, ¿es posible volver a visitar los primeros años de alguien mientras soñamos? Gracias.

RESPUESTA: No sólo los primeros años, sino las vidas anteriores. Ciertas clases de sueños son una ventana a su alma en la Tierra. Los sueños son interdimensionales y no se los puede relacionar al despertar. Eso es lo que los hace tan maravillosos.

PREGUNTA: Querido Kryon, ¿quién es Lucifer y cuál fue el propósito de la rebelión luciferina?

RESPUESTA: Sabemos que esto decepcionará a muchos y encolerizará a muchos más, pero no hay tal cosa como el demonio y nunca hubo un Lucifer real. Esas fueron todas historias metafóricas para ayudarlos a comprenderse a ustedes mismos. La energía más oscura en el planeta viene del Ser Humano como resultado de la libre elección. Hasta la historia metafórica agregada de Adán y Eva debería haberles dado esa información. La libre elección significó que un Humano podía elegir la oscuridad incluso en el jardín de luz. Es de lo que es capaz la “dualidad”.

Aquellos que no lo creen y preferirían pensar que hay quienes van tras sus almas, todavía tienen la libre elección de pensar como deseen. Pero eso también evitará que vean su magnificencia en el amor de Dios, ya que basan su realidad en el temor a las entidades oscuras.

Les hemos dado una explicación plena de la oscuridad y la luz muchas veces.

Nota del editor: Por favor, vean la explicación más reciente de Kryon sobre la oscuridad y la luz (ver Canalización Todo Sobre La Autovaloración en www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm)
PREGUNTA: Querido Kryon, nos presentaste mucha información sobre el ADN y los cambios por los que estamos pasando. ¿Qué papel juega el ADN mitocóndrico en el Humano, en nuestro desarrollo y en nuestro pasado y futuro? ¿Qué es lo que hace realmente? ¿Por qué está ahí? Este ADN fue rastreado hacia nuestros orígenes en África Occidental por la ciencia unos 250.000 años atrás. Parece que todos estamos relacionados con un Adán y Eva virtuales. ¿Es éste un marcador de nuestra herencia como humanos?

RESPUESTA: El ADN mitocóndrico es el que tiene las simientes estelares en él. Y recuerden, sólo vino de Eva (en su ejemplo). Esa energía es femenina. Ahí es donde encontrarán los atributos de los pleyadianos. Esa es la realidad de su verdadera herencia biológica. Tampoco es algo poco común en el universo que una forma de vida ayude a otra. En su caso, ustedes lo necesitaban para desarrollarse.
Si creen que esto es locura y ciencia-ficción, entonces pregúntenles a sus antropólogos por qué en un desarrollo humanoide temprano había muchas clases de Humanos en el planeta. Como todas las demás formas de vida en la Tierra, se formulan muchos tipos. Pueden ver los resultados de esa diversificación por todas partes… muchas clases de cada animal. Sin embargo, en el caso del Humano, sólo uno se desarrolló.
¡Qué coincidencia! (broma de Kryon)

Nota del editor: Vean en el Scientific American de enero del 2000 un artículo en inglés preguntando eso mismo: “Una vez nuestra especie tuvo al menos 15 primos. Sólo nosotros permanecemos. ¿Por qué?” [http://www.sciam.com/issue.cfm?issueDate=Jan-00] Tendrán que comprar la revista, ya que este importante artículo supuestamente no aparece.
PREGUNTA: Querido Kryon, ¿exactamente qué es la luz, el espacio, el tiempo, el magnetismo y la gravitación? ¿Cuáles son los diversos atributos de la luz?

PREGUNTA: Querido Kryon, ¿qué es único en la parte del espectro de luz que los Humanos están diseñados para ver? ¿En qué partes del espectro de luz pueden ser observados/medidos la energía, los seres y las partes del otro lado del velo que son interdimensionales? ¿Tienen los Humanos la capacidad de ver naturalmente otras partes del espectro de luz y cómo se puede desarrollar esa habilidad?

RESPUESTA: Queridos, nuestra intención no es evadir estas preguntas. Dentro de todas las preguntas están los secretos del espacio y tiempo interdimensionales y la fuente de vida misma. Sólo entregaremos lo que sea apropiado a medida que se lo necesite, y también lo que ya fue “pensado” por otros Humanos en el planeta. Éste es el planeta del libre albedrío y lo mismo sucede con el desarrollo de la ciencia.

Nota del Editor: ¡Kryon ya dio mucha información sobre este tópico! Denles un vistazo a estas canalizaciones, todas las cuales se ocupan intensivamente de la ciencia… especialmente de la física:
¿Qué está sucediendo? 23.11.2002
La Rejilla Cósmica I y II – noviembre 1997 y 1998
Y también la canalización de New Jersey cuando esté en la Internet.
PREGUNTA: Querido Kryon, la teoría de la relatividad se basa en tres postulados: (1) la constancia de la velocidad de la luz, (2) el principio de la relatividad, y (3) la relatividad del tiempo. ¿Qué debe pensar uno de estos postulados?
RESPUESTA: (1) la velocidad de la luz es variable de marco de tiempo a marco de tiempo. No es una constante del universo. (2) Sin embargo, todo es de veras relativo y así se sostiene la teoría, pero las reglas son exclusivas para cada realidad, (3) El tiempo será relativo a cualquiera sea la velocidad de la luz dentro del constructo de realidad que represente. Por eso pueden ver el universo y observar “la física imposible”. Uno debería celebrar estos postulados, porque ellos son el principio de la explicación de cómo nada se queda solo. Si una cosa cambia, toda la realidad cambia. Así sucede también con cada Humano en el planeta.
PREGUNTA: Querido Kryon, en el Libro Siete, página 348 (en la edición en inglés), afirmas que previamente nos diste información sobre una fórmula para la distancia de los elementos de la niebla del electrón a partir del núcleo. ¿Podrías repasar esta fórmula, por favor? ¿Dar un toque en el Enrejado para crear un “pequeño conducto” automáticamente crea un segundo conducto?
RESPUESTA: (De Lee): ¡Les podrá parecer raro tener la referencia del Libro Siete acerca del pasado, presentada en el Libro Ocho! ¡Pero ésa es la modalidad de Kryon cuando hablamos de cosas lineales! Muchas veces cuenta algo que él “hizo” y yo sé perfectamente bien que está por venir luego. Sólo me río. Prueben con la página 150 (versión en inglés) de Pasando el Marcador. (En la versión en español está en el Capítulo Seis, bajo el título Física). No es realmente una fórmula como la conocemos nosotros, sino más bien la explicación de una fórmula y la relación del Desplazamiento Atómico de Fase. Evidentemente, la proporción de atributos entre masa, magnetismo y gravedad cambia con el tamaño. Esta es información directa de que el espacio entre el núcleo y la niebla del electrón es variable. No hubo información respecto a crear un segundo pequeño conducto, pero pienso que ésa es la muy lógica asunción dado lo que nos dijo Kryon respecto a la forma en que funcionaba la versión macro en las explicaciones sobre la Rejilla Cósmica.

PREGUNTA: Hay mucha información/energía espiritual maravillosa disponible. ¿Cómo la sacamos (las canalizaciones) fuera de ahí (al público) sin ofender a los no creyentes? Comprendo que no queremos meternos donde no nos llaman, así que ¿cómo alcanzamos/enseñamos a esas mentes inquisitivas?
PREGUNTA: Ustedes podrán sentir que se retacea la información, pero no es así. Cualquier Humano que esté en la búsqueda puede encontrar la verdad. Hay un mecanismo espiritual para eso, aún en la aldea más remota del planeta. Una de las promesas de Dios es que los que busquen, encontrarán la verdad. A veces será sin libros, cintas grabadas, reuniones, o la Internet. No se preocupen de que ellos no puedan encontrar las canalizaciones de Kryon. Sus propias canalizaciones les servirán igual. También, no se preocupen si ofenden a otros. Sólo los que buscan la información serán afectados. Los otros serán honrados en su silencio.

PREGUNTA: Ya que somos eternos, ¿hemos hecho esto en otros universos? ¿Lo haremos de nuevo? ¿Siempre será ésta nuestra meta? ¿Hay otros, en otro lado, que tienen otras tareas? ¿Y cuál es el propósito de todo esto? ¿Por qué lo hacemos? ¿Por qué no “somos” simplemente lo que somos naturalmente por toda la eternidad?

RESPUESTA: Sí. Ustedes son muy buenos en esto. ¿El propósito? Crear nuevos universos. ¿Cómo funciona? Les dijimos antes que lo que ustedes hacen es algo grandioso y lo hacen con pasión y lo hacen siempre. Es difícil describirles lo que han hecho en el pasado, cuando no hay pasado. Todo encaja en el rompecabezas del “ahora” que ustedes están creando constantemente durante eones de lo que ustedes llaman tiempo.

Benditos sean los Humanos que admiten que hay algo más que su propia realidad y confían que está en el interior.

PREGUNTA: Querido Kryon, soy maestro de Reiki y tengo una pregunta sobre esta energía y otras energías más antiguas, por ejemplo, las runas célticas. ¿Están cambiando estas energías en estos días? ¿Son reemplazadas por el EMF (Técnica del Equilibrio del Campo Electromagnético? Cuando uso Reiki como una sagrada energía viva (en alemán Schöpferkraft = facultad del creador), ¿no es todo lo mismo, entonces?
RESPUESTA: Hemos canalizado esta información muchas veces. Muchas de las modalidades más antiguas están asumiendo su papel como actores principales de sanación en el planeta justo ahora. El Reiki es uno. ¿Cómo pueden decir si el proceso es de la vieja o de la nueva energía? ¡Es fácil! ¿Todavía funciona? ¿Está mejorando cuando lo practican? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, entonces es muy viable y debería continuarse. Si simplemente ya no funciona, entonces ya no encaja con la energía que crearon en el planeta.

El EMF es una herramienta nueva y hermosa. No reemplaza nada, sino que más bien les da otra poderosa herramienta nueva aún en el botiquín del Trabajador de la Luz.

PREGUNTA: Querido Kryon, justo este otoño descubrí la serie de libros de Kryon y estuve leyéndolos con avidez desde entonces. Leí que los patrones de sueño pueden alterarse en la nueva energía. Cuando era adolescente, tenía problemas con el insomnio, que se acabó al madurar físicamente. Ahora tengo 48, parece haber regresado, me parece notar una sutil vibración, una tensión en el cuerpo que me impide relajarme aunque mis ojos y mi mente estén lo suficientemente cansados como para dormir. Me preocupa que sólo me pueda relajar con un vaso de vino, incluso luego de tomar la pastilla para dormir que me prescribieron. Esto lleva ya varios meses y le estuve echando la culpa a los cambios hormonales.

RESPUESTA: Querida, tú y muchos como tú están encarando exactamente lo mismo. ¡Es difícil dormir cuando están renovando el dormitorio! Aquí está la respuesta. No te enojes cuando no puedas dormir. ¿Piensas que necesitas una cantidad determinada para existir? La respuesta es sí, pero el Espíritu puede darte su equivalente sin que lo tengas nunca! Es sólo energía, ¿sabes?

Así que intenta esto: (1) En un momento sin sueño, agradécele a Dios por eso, por estar vibrando tanto que no puedas dormir, porque la energía del cambio de ADN sea tan grande que no se logre dormir. (2) Pídele al Espíritu que te dé la energía necesaria como si hubieses dormido. Si necesitas siete horas de sueño, entonces haz un trato con Dios. Obtén el equivalente de siete horas de sueño (del Espíritu) aunque no hayas dormido (en 4D), ¡y tú prometerás sólo acostarte ahí y sonreír y no enojarte o frustrarse mientras ellos trabajan en ti!

Toma el resto. No te levantes y hagas la limpieza, ni mandados tampoco. No leas ni te ocupes de otro modo. Descansa y celebra. Luego observa cómo se revela este proceso. Al día siguiente tendrás más energía de la que esperabas. Repítelo a menudo hasta que ya no te preocupe que parezca que no duermes como solías hacerlo. Justo cuando te acostumbres a todo el nuevo escenario ZZZZZZZZZZZZZZ.

© Lee Carroll