Preguntas y Respuestas 2004 – 1

top

Pregunta: Hola, soy Mónica de Argentina y no sé cómo pronunciar “Kryon”. En español digo “Krion”, y no estoy segura de que la pronunciación sea correcta. Gracias.

Respuesta (de Lee): Mónica, gracias por esta pregunta. ¡No eres la única que dice “Krion”, ya que todos los franceses lo dicen así también! En los Estados Unidos se pronuncia Craian, pero realmente no creo que haga mucha diferencia. Kryon nos dice que es un “sonido en el aire” y eso significa algo para la energía que te rodea. Sin embargo, también descubrimos que cualquiera de las pronunciaciones parece tener una energía muy buena. Durante años nuestros amigos de habla francesa han dicho “Krion” e incluso lo han escrito de otra forma (Kryeon). Así que dilo como desees y debes saber que la que se honra es tu intención y no cómo dices el nombre.

Pregunta: Kryon vino como un llamado a la luz, no para que tuvieses dinero. Kryon se marchó, se fue, y así ha sido durante varios años. ¿Por qué estás haciendo esto (Lee)? No está bien.

Respuesta (de Lee, marzo 2004): Estoy abierto a discutir esta crítica y no te juzgo por este comentario. Pero ya que preguntaste, ahora tengo la oportunidad de responder plenamente.

A todos los que están alrededor de mi les pido que midan la energía que sienten cuando canalizo. Si Kryon se fue, entonces no debería pasar nada. Si Kryon se fue, entonces los que ven y sienten su energía lo sabrían. En cambio, la energía ha aumentado y en algunas de nuestras reuniones realmente se han producido milagros de curación. El grupo de las Naciones Unidas, que vino a juzgar esto mismo el año pasado, me pidió una vez más que vuelva y canalice a Kryon en septiembre de 2004.

Así que les digo a todos ustedes: Han tenido 15 años de información para verla como la medida de la energía de Kryon. También sé que no la puedo crear yo mismo. Por lo tanto, cuando ustedes leen el nuevo material o están en una canalización de Kryon, sean su propio juez. Vean por ustedes mismos si el amor de Dios está todavía ahí de una manera más fuerte. Muchos han informado que Kryon no sólo está aquí, sino que el poder de sus mensajes es aún mayor y más detallado ahora que la rejilla está fija. Yo continúo canalizando a Kryon para miles en todo el mundo. Ellos lo ven y sienten el amor de Dios durante cada sesión. Esto sería muy difícil de fingir para un ingeniero (mi profesión anterior).

En cuanto a sólo hacer dinero, me encantaría que el autor de la pregunta pase algún tiempo en mis zapados, porque creo que tendría algunas revelaciones sobre un montón de cosas. Es de público conocimiento que de los 12 libros de Kryon, nosotros publicamos 8 de ellos por cuenta nuestra. Eso significa que tenemos que ser nuestro propio banco. Cada vez que hay una reimpresión o una nueva tirada, la subsidiamos nosotros mismos. Tenemos una compañía de publicaciones que sostener, con una oficina, empleados, vendedores y publicidad mensual. Sin embargo, aunque hacemos trabajo espiritual, nunca pedimos dinero y en nuestro sitio en la Internet no hay un lugar donde donar nada. También intentamos mantener lo comercial separado de lo espiritual, y habrán notado que no auspiciamos nuevos productos en nuestra página de inicio (home page) ni pueden comprar nada ahí. Nuestro sitio en la red está conformado para que si desean comprar algo desde ahí, tengan que buscar la sección de venta de productos (store) y pulsar otro botón para llegar ahí.

Yo me gano la vida así, tal como deben hacerlo la mayoría de las personas. Si mi trabajo no se sostiene, entonces fracasaré. Si la energía de los libros y los seminarios no es buena, entonces mi billetera lo mostrará. Así es como me gusta. Me mantiene en la integridad y hace que mi viaje sea una experiencia financiera cotidiana como la de muchos de ustedes.

Pregunta (para Lee): En sus seminarios, usted indicó que no pide dinero en su trabajo o en su sitio de Internet. Personalmente me gusta esto. Sin embargo, también dijo que mantiene el trabajo de Fred Sterling (el canal de Kirael) que no pide dinero. ¿No hay conflicto en eso?

Respuesta (de Lee): No lo veo como un conflicto, ya que tienen que recordar que yo soy responsable por mi propio trabajo, que es muy diferente al del Reverendo Sterling. Él es el ministro de la Iglesia de Luz de Honolulu, una iglesia de verdad con servicios, un edificio y personal que está disponible para ayudar a las personas sin cobrarles. Él también mantiene un programa radial semanal libre e internacional sin patrocinadores. El Rev. Sterling también está disponible para consejo y lecturas privadas (a base de donaciones), y no hay membresía en su iglesia, por lo tanto, no hay diezmo. No tiene una serie de libros como yo, y rara vez puede dejar su iglesia y dar también conferencias en otro lugar debido a su muy ocupada agenda. Así que en su caso, yo comprendo completamente la necesidad de contribuciones externas. En sus zapatos, haría lo mismo.

Por favor, comprendan que no juzgo a nadie que pida dinero. Es solo que siento firmemente que en mi caso no es apropiado y que mi trabajo como autor y conferenciante debería ser capaz de atraer los fondos. Es bastante sencillo. Si a la gente no le gusta mi trabajo, entonces no tendré empleo. Creo que para mí hay integridad en esta forma de encararlo..

Pregunta (3): Queridísimo Kryon, siento que Lee Carroll no se está sintiendo nada bien. ¿Está enfermo? Si es así, ¿se recuperará? Tus canalizaciones significan mucho para mí, ya que aprendí muchísimo y les estoy agradecido a ti y a Lee. ¡Dios te bendiga, Lee!

Respuesta (de Lee, marzo 2004): ¡Aprecio tanto recibir tu pregunta! No sólo me siento maravillosamente, sino que me siento como si nunca hubiese tenido tanta energía como la que tengo ahora. En realidad, no he tenido un resfrío en más de ocho meses (muy extraño), y siento que mi sistema inmunológico está más sano que nunca. ¡Estoy escribiendo mi décimo libro, presentándome dos veces por semana y acabo de cumplir 60!

Así que sigue enviando tus buenos pensamientos. ¡Te agradezco tu preocupación, pero cada año me siento mejor!

Pregunta: Querido Kryon, ¿existió realmente la persona llamada Jesús, o fue un grupo con la energía de Cristo al que la iglesia transformó en una persona?

Pregunta: Querido Kryon, vi las cartas natales de Jesús a lo largo de muchos años y descubrí una que creo es la más intrigante, sino real. Por lo tanto, pregunto: ¿Por favor, podrías revelar la fecha exacta y el momento del nacimiento de Jesucristo? ¿Y qué capa de ADN es la “capa astrológica” que mencionaste? Yo creo realmente que esto ayudará a realinear la astrología con la energía de la que hablaste.

Pregunta: Querido Kryon, cuando Jesús vino aquí, ¿conocía nuestro eterno trabajo de construcción de Universos? ¿Sabe cuánto lo amamos?

Pregunta: Querido Kryon, no soy cristiano, pero siento curiosidad acerca de si la historia de Jesús es correcta. ¿Murió crucificado o se lo dispensó para vivir una vida plena con una familia propia en otro lugar?

Pregunta: Querido Kryon, ¿fue Jesús nada más y nada menos que un Niño Cristal? ¿Tenía algo que simplemente no se entendió en su época? ¿Tenía un ADN distinto o un ADN avanzado? Esta época es muy emocionante, y las cosas se han vuelto tan claras que quiero poder decir a los demás lo que comprendo ahora.

Respuesta: Queridos, ubicamos esta respuesta con gran respeto por los que aman a este maestro humano. No sirve a ningún propósito dar información que pudiera ser prejudicial para cualquier estudio o investigación de lo divino por cualquier Humano vivo. Por eso muchas veces no les damos la verdadera historia de algunos de los maestros que caminaron por esta Tierra. Vemos la búsqueda de lo divino como la cosa más importante que un Humano pueda hacer. Incluso si los hechos históricos son incorrectos, a veces los beneficios de la búsqueda aún llevan al Humano a la luz y a la comprensión de que Dios está dentro de todos nosotros.

Jesús fue una persona real. Su nacimiento y muerte fueron muy distintos a lo que se ha informado, pero caminó en la Tierra como un alma iluminada cuyos milagros y enseñanzas fueron el comienzo de una nueva dispensación. Enseñó la unidad, y el principio de que todos los hombres podían hablarle a Dios personalmente. Dijo: “¡Ustedes pueden ser como yo!” y ése es nuestro mensaje también… que la maestría está dentro de cada uno de ustedes. ¡Si realmente quieren saber la historia real, está muy clara en los rollos, pero no en sus escrituras!

Si sienten que Jesús pueda haber tenido una conciencia especial, como muchos de los nuevos niños, ¡tienen razón! Su ADN no tenía algunas de las restricciones que tienen ustedes, sino que tenía las que ustedes están aprendiendo ahora. La capa astrológica de su ADN (las capas que responden a otros movimientos de energía planetaria) estaba vacía y neutral. (Esta capa en especial les será mostrada este año, junto con un nombre).

Y sí, él sabe de su amor y todas las cosas que la divinidad de ustedes sabe. Como todos ustedes, él es multidimensional y está en muchos lugares al mismo tiempo. ¿Sabían que ustedes también lo están?

La iluminación espiritual no se refiere a seguir a ningún Ser Humano o a cualquier entidad del Universo. Es saber que Dios reside dentro de ustedes y que ustedes son una parte eterna de Su plan universal. Esta información les fue traída por muchos maestros y está en muchas culturas a lo largo de la historia de la Tierra.

Jesús, así como otros maestros que caminaron por la Tierra, no solo les dieron mensajes de empoderamiento, sino que luego “recorrieron el camino” para que ustedes pudieran ver que un Ser Humano realmente podía hacer lo que él dijo que podía hacerse. Muchos de ustedes están a punto de comprender esa misma cosa.

Pregunta (sobre la película de Mel Gibson): Querido Kryon, como judío estoy consciente del peligro de permitir que los “juegos de pasión” penetren en la conciencia de quienes podrían creer que los judíos fueron responsables por la muerte de Jesucristo. También estoy asqueado por la creencia de algunos de que a menos que aceptemos a Jesús como nuestro Señor y Salvador estamos condenados eternamente. ¿Podrías echar algo de luz sobre este tópico y explicar por qué el mundo está siendo expuesto a La Pasión de Cristo en este momento de nuestra historia?

Respuesta: Permanece en tu propia integridad y no mires a otros para definir tus creencias; la humanidad siempre tuvo estas divisiones. Hubo un tiempo en Europa en que por más de 30 años las ciudades fueron regularmente conquistadas, destruidas y bajo pillaje por los cristianos que demandaban que debías creer de cierta forma. Hoy en día tienes el mismo tipo de comportamiento en un segmento de personas que son muy intransigentes respecto a su propio sistema de creencias.

La verdad es que tu divinidad está dentro de ti, y ninguna doctrina en el planeta es más elevada que esta verdad. Si la reclamas, entonces estarás “por encima de la palestra” de quienes desean convertirte, condenarte o matar a tu familia porque no eres un creyente. Ésta, mi amigo Humano, es la guerra entre la vieja y nueva energía. .

Esta película es un esfuerzo dramático por empujar a la humanidad de vuelta hacia el sufrimiento y el modo de víctima. Aunque está hecha con integridad, ¿ejemplifica lo que enseñó este maestro? ¿La película, basada parcialmente en el mito en lugar de la historia real, muestra la alegría de la vida de Jesús?

Les dijimos que habría una batalla entre lo viejo y lo nuevo. Ustedes están en ella y sólo es el comienzo de una lucha que los llevará a las siguientes preguntas, las que los arrancarán del cerco de la indecisión acerca de su propia espiritualidad.

”¿Nacieron sucios realmente? ¿Prepararía un Dios amoroso a la Tierra de este modo? Si Dios creó a la Tierra con amor, ¿por qué se considera a menudo que el sufrimiento es una virtud para la sacralidad? ¿Cuánto de lo que tienen en sus escrituras está alterado? ¿Cuánto está perdido? ¿Cuánto es político? ¿Tienen toda la narración histórica? Si Dios es familia, y la divinidad es manifiesta, ¿por qué hay cientos de facciones de creencias en el planeta? ¿Cómo pudieron ser perpetrados el asesinato y la violación en el nombre de un Dios amoroso? ¿Podría haber algo mucho más grandioso y mayor respecto a quién es Dios realmente? ¿Es hora de descubrirlo? “

Ésas son las verdaderas preguntas que están creando las batallas en la Tierra actualmente.

Pregunta (sobre María Magdalena): Queridísimo Kryon, durante los últimos meses me han llegado muchas señales acerca de María Magdalena. Mi intuición me dice que ella fue, de hecho, la compañera de Jesús y que la Iglesia lo reprimió y escondió su condición por miedo a que lo femenino estuviese conectado en pareja y matrimonio con Jesús. Esta creencia destruiría entonces el mito de que Jesús era virgen. Se dice que María Magdalena fue el Apóstol Bendito y se le dio la verdadera doctrina de Jesús. ¿Podrías explicar esta teoría y decirme si ella será parte de la Nueva Jerusalén?

Respuesta: Querida, observa tu propia historia. Los rollos –todos ellos- revelarán muchas de estas respuestas. Busca los descubiertos en Egipto también, incluyendo el Libro de María. Hay mucho aquí que ha sido ocultado, pero que está muy bien documentado por tus propias fuentes terrenales. Ha sido secuestrado, pero ahora está al descubierto.

Pregunta: Querido Kryon, en mi trabajo, realmente miro el ADN de los Seres Humanos –los cromosomas- que son las manifestaciones visibles de nuestro ADN. Dijiste que habrá cambios en el ADN a medida que sea activado a vibraciones más elevadas. ¿Seré capaz de “ver” esos cambios? Me encantaría ser capaz de detectar los cambios y saber que ellos son las activaciones y no alguna anomalía.

Pregunta: Querido Kryon, leí un libro llamado The Power of Twelve (El Poder del Doce) por Anne Brewer y encendió mi imaginación. ¿Cuánta de esta recodificación del ADN es cierta? Ella habla de distintos niveles, de ingenieros genéticos, de Consejos Galácticos y de su trabajo en nuestros cuerpos astrales. ¿Estoy siendo redundante al pedirte un poquito más de información sobre el ADN?

Pregunta: Querido Kryon, sólo recientemente encontré tus enseñanzas, pero las encuentro fascinantes y reconfortantes – gracias.

Tengo una pregunta algo rara y espero que puedas aclararla un poco. Los chamanes de las culturas indígenas de todo el mundo (África, Sudamérica y México) hablan de una raza de seres reptiles interdimensionales que vinieron a la Tierra hace mucho para poder escapar de otra raza de seres que los estaban persiguiendo. Descubrieron que se podían esconder dentro de los Seres Humanos y escapar a la detección sin que la mayoría de la humanidad lo supiese. Este concepto no me preocupa, ya que todos somos uno y todos en última instancia somos parte de lo divino. Tengo curiosidad por saber si estas historias chamánicas están basadas en hechos y, si es así, ¿son estos seres reptiles realmente nuestros miedos, nuestro ego que debemos superar para alcanzar la iluminación?

Respuesta: Físicamente: Aquellos de ustedes que realmente estudian los fragmentos y partes del ADN no verán muchos cambios físicos. Los cambios de los que hablamos son interdimensionales. Sin embargo, para los incrédulos que dicen: “Qué conveniente”, decimos esto: Aunque es posible que no vean cambios en la estructura física, la química misma cambiará. Los sistemas inmunológicos se fortalecerán, se prologará la expectativa de vida, es posible que los genes se reacomoden, y otros sistemas parecerán estar en una nueva vía. Así que serán capaces de ver los resultados de algo más que aparentemente afecta la capa 4D del ADN (el Genoma Humano). Cuando finalmente obtengan los instrumentos que puedan detectar la interdimensionalidad (las sombras de otras realidades), lo verán claramente alrededor de su ADN. Esto hará que se pregunten: “¿Hay más ADN del que está bajo el microscopio 4D?

Respuesta: Espiritualmente: Les dijimos hace muchos años que su ADN ha sido alterado por energías extraterrestres. Estaba programado, e incluso les dijimos cuándo ocurrió en su historia humana. ¡Sus antropólogos conocen las anomalías del desarrollo humano también, y se preguntan por qué la evolución brindó una variedad tan vasta de todas las especies de la Tierra excepto el Ser Humano!.Incluso pueden señalar cuándo ocurrió (el fin de la variedad).* Todos estos hechos históricos apuntan a una verdad que les hemos dado anteriormente. Ustedes tuvieron ayuda, y vino de esa parte del cielo que llaman las “Siete Hermanas”.

*Scientific American, Enero 2000, Volumen 282, Número 1
*Libro Ocho de Kryon, Pasando el Marcador, páginas 367–69

Respuesta: Reptil: Debido a la verdad expresada arriba, que nunca puede ser probada, pero que es intuitiva y surge a través de su ADN, han surgido muchas historias en muchas culturas sobre guerras, batallas, bien y mal, orígenes reptiles, y cómo puede haber sido. Así que les pediré que vayan a su interior y se pregunten: ¿Cuánta de esta información encaja en un escenario amoroso de la creación del Ser Humano que es divino y tiene un papel amoroso que representar en el Universo? ¿Se preguntaron alguna vez quiénes pueden haber sido en otro planeta en Universos pasados? Les dijimos antes que los Humanos que vinieron aquí han hecho esto antes (vivieron en dualidad) en otros lugares. También les dijimos que todo su registro espiritual está en su ADN. Esto significa también que hay una memoria sutil de haber sido otra clase de criaturas si miran con suficiente intensidad. Pero esto no tiene significado en su vida en la Tierra en este momento y tiene una energía “residual” que ha obsesionado a muchos e incluso ha creado enseñanzas basadas en el miedo..

Piensen en eso, familia. ¿Evolucionaron como resultado de un error… o de una batalla entre Dioses malos y buenos… o los despojos de una Guerra Cósmica… o reptiles sigilosos? Creo que su propia divinidad les contará una historia mejor – una de honor, lógica y propósito divino.

Pregunta: Querido Kryon, casi todo Humano parece usar mejor la mano derecha o la izquierda. Por ejemplo, cuando escribo algo usando mi mano izquierda, noto que no lo hago muy bien, por decir poco. ¿Por qué los Humanos generalmente son mejores usando solo una de sus manos (y más comúnmente la mano derecha)? ¿Es buena idea practicar realmente el uso de la otra mano/lado también? (Quizá eso nos abra a una mayor conciencia del Humano total.)

Respuesta: Parte de la condición humana es que ustedes están polarizados. Sus lados derecho e izquierdo en realidad son partes separadas de su sistema corporal que compiten. Seguramente han notado la simetría exterior de su cuerpo, donde un lado de ustedes es simplemente una copia del otro. Esa es la eficiencia de su proceso evolutivo.

El tema que traes a colación, sin embargo, es bueno. Porque, realmente, si pasan un corto tiempo usando su otra mano para escribir (o incluso arrojar una pelota), aumentan el equilibrio del puente entre la polaridad de su cuerpo. Su cerebro está involucrado en esto profundamente, así como su ADN. Todo lo que puedan hacer para crear un mejor equilibrio dentro de ustedes mismos es bueno. Aquí hay un ejercicio. Traten de escribirse una carta utilizando la mano no dominante. ¡Es posible que realmente se encuentres a ustedes mismos!

Pregunta: Queridísimo Kryon, ¿cuál es la diferencia entre el alma y el Yo Superior?

Respuesta: Hay muchas ideas y conceptos divinos en su planeta que tienen muchos nombres para la misma cosa. Ésta podría ser una de ellas, pero desde nuestro punto de vista, hay diferencia. Antes de definirlas, nos gustaría darles una breve explicación sobre los nombres en general.

Cuando tratan con atributos interdimensionales o energías intuitivas que están siendo reveladas, no hay un diccionario cósmico para consultar. Por lo tanto, quienes canalizan o dan regularmente esta clase de información tiene que vérselas con conceptos que no tienen nombres establecidos, pero que aún así son muy reales. El resultado es que ustedes pueden terminar con muchos nombres para la misma cosa, dependiendo de la fuente. Esto no es un conflicto, sino más bien sólo semántica y el resultado de estar en una energía muy nueva donde se están presentando muchas cosas que son únicas e inusuales.

El alma es vista muchas veces como la visión total de todo lo que son ustedes. Eso incluye a todos los “yo” que tienen, incluyendo a los que no están aquí en 4D. Por lo tanto, es un nombre que indicaría una “totalidad divina” y muchas veces se trata de que refleje el “sistema completo de ustedes”. Esto incluiría la presencia “YO SOY”que tienen ustedes en el Universo.

El Yo Superior (o Ser Superior) es un nombre que se le da a la parte de ustedes directamente involucrada en la comunicación con Dios, y es la parte de ustedes que está “conectada” a toda hora con la familia. Por lo tanto, podrían decir que eso describe a una parte, una sección, de ustedes.

Así que la diferencia entre ellas es que una describe a la totalidad y la otra describe a una parte.

Pregunta: Querido Kryon, ¿qué opina el Espíritu cuando se trata de dos personas, casadas con otros, que están enamoradas la una de la otra y han estado manteniendo una relación amorosa durante años? He tratado de no emitir juicio con una querida amiga que ha mantenido una amistad/romance/relación física de larga data con otro hombre (no su esposo) durante años. Ella también tuvo un matrimonio de dos décadas relativamente feliz y tres hijos casi adultos, felices, bien adaptados. Yo tome la posición de no alentarla ni juzgarla en su relación amorosa. Sé que devastaría a su familia, sin embargo parece que estas dos personas están en una íntima relación amorosa por una razón y ambos se las han arreglado para permanecer respetuosos de los compromisos familiares del otro. ¿Me podrías aclarar cuál es tu posición sobre relaciones como ésta y también cómo debería ser la mía? Me gusta su esposo y estoy desgarrada por cómo me siento respecto a esto.

Respuesta: Nosotros comprendemos plenamente el protocolo que tienes en tu cultura y tu sociedad, la que establece reglas acerca de la conducta y lo que llaman moralidad. Sin embargo, ahora les decimos que no hay juicio acerca de nada que hagan que tenga pura intención y amor. Esto es diferente del “llamado de la biología” (lujuria). Estamos hablando de amor puro.

También te recordamos que muchas de las reglas que ustedes piensan son las “leyes de Dios” son simplemente leyes de los humanos, estructuradas para parecer espirituales para poder mantener las cosas en orden. En muchas sociedades de la Tierra, la relación de pareja no es para nada monógama, y las personas no tienen la sensación de que estén violando ninguna ley de Dios, como les indicarían sus líderes religiosos si hiciesen lo que ellos hicieron. Por lo tanto, incluso los Mandamientos originales están en duda en lo que a ser exactos y verdaderos respecta.

Ustedes podrían preguntar sobre la moralidad de tomar un nuevo compañero luego de la muerte del primero. ¡Su sociedad dice que esto no sólo es aceptable sino de esperar; sin embargo, hay otras culturas que dicen que ésa es una violación horrible de la moralidad y está contra las leyes de Dios! Así que, ¿quién está en lo correcto?

La respuesta es que el “libro de reglas” divino es mucho más complejo de lo que podrían pensar. Cuando se trata del amor, el Humano es muy expansivo. Es bien sabido e información común que los Humanos pueden amar y ser pareja de múltiples Humanos, pero no es la norma en su sociedad. Agreguen a esto el hecho de que llevan encima el poderoso karma de amor de una vida a la otra. Se han hecho preguntas sobre esto, también. “¿Qué sucede cuando están en pareja exitosamente con una persona y encuentran a un “alma gemela” de otra vida? ¿Lo arrojan lejos, van en su busca o lo ignoran?” ¿Realmente creen que comprenden la complejidad del amor y pueden ponerlo en compartimentos para que encaje en las reglas de una cultura?

La respuesta es una que ciertamente tiene que caer dentro de la esfera de su propia divinidad, y el libro de reglas divino que todos ustedes llevan personalmente. Si establecen reglas y votos espirituales para ustedes mismos, entonces síganlos. Se beneficiarán de la estructura que han auto-creado. En todas las cosas, busquen el consejo de su Yo Superior, y la divinidad en ustedes. Ésa es su brújula moral y el “libro” que está llenado con verdad. Cuando lo hagan, algunas de las cosas que se preguntan comenzarán a volverse muy claras. Terminarán por cambiar lo que hacen debido a eso.

Sé que quieren una respuesta empírica (positiva y final) y ésta no lo es. También sé que hay quienes leerán esto y dirán: “Vean… estos Lemurianos de la Nueva Era tienen permiso para hacer lo que quieran. ¿Qué clase de espiritualidad es ésa?” La respuesta corta es que es una espiritualidad que coloca la responsabilidad para las decisiones más grandes respecto a la integridad y la moralidad a los pies de cada Ser Humano. Cuán fácil sería si sólo tuviesen un sí o un no por respuesta. Entonces no tendrían que aceptar la responsabilidad por ser un hijo de Dios que tiene sabiduría divina.

Pregunta: Querido Kryon, con la 4D colapsando y un entrelazado de múltiples dimensiones, ¿cómo podemos mantener la armonía y el equilibrio en nuestro interior y en nuestros hogares (para mantener sojuzgado al caos)?

Respuesta: ¡Qué pregunta maravillosa! Esto, querido, representa todo el trabajo de Kryon y la comitiva de Kryon. Continuaremos canalizando y llenando libros con respuestas, enseñanzas e instrucciones precisamente sobre este tema.

¿El primer paso? Reclamen su asociación con lo divino. Una vez que comiencen a “hacer suyo” este atributo, las respuestas a muchísimas cosas comienzan a mostrarse. Su ADN cambia, y mejora el factor de su paciencia.

En realidad, la 4D no está colapsando, se está reuniendo con el resto de las dimensiones a medida que el velo se levanta levemente. Realmente, el resultado podría ser el caos si permaneciesen en el viejo paradigma. Así que la respuesta es cambiar.

Pregunta: ¿Hay alguna forma de que los Humanos podamos experimentar nuestros verdaderos yo, al menos emocionalmente, para ser renovados y tener algo de paz mientras nos dedicamos a la tarea de la creación multidimensional? Ansío hacer eso. Me gustaría “ir a casa” y experimentarme a mí mismo íntimamente relacionado con lo divino.

Pregunta: Querido Kryon, está claro para mí que uno de los más grandes logros de los Seres Humanos en esta nueva energía es el desarrollo del Tercer Lenguaje. Ya que el lenguaje del Espíritu no es lineal, ¿es la comprensión de la información simbólica tal como los arquetipos, metáforas, parábolas y símbolos una forma de mejorar El Tercer Lenguaje?

Respuesta: ¡Sí, sí y sí! Esta experimentación del Tercer Lenguaje es lo que enseñamos. Se trata de “hablarles a sus células”. Miren nuestras enseñanzas del 2003 y de ahí en más a través del 2005 en busca de estas respuestas, porque se refieren a reclamar la maestría.

Para lograr esto no necesitan llamar a la prensa y detener su vida para lograrlo. Se trata de un camino diario tan amoroso, tranquilo y diferente que sus células se niegan a entrar en el drama, la cólera o la preocupación. Ustedes están “conectados con la familia” mientras caminan por lugares ordinarios, y lo saben.

Preguntaste cómo: Comienza pidiéndolo en los momentos de mayor quietud que tengas. Tómate tiempo para meditar y no pidas más que eso. Dile a tu socio divino (el Yo Superior) que deseas iniciar esa conexión y mantenerla. ¡Toma la profundidad del sentimiento emocional que tienes durante esos momentos de tranquilidad con Dios y mantenlos andando! Sal de la meditación y camina por esta tierra de 4D en una burbuja interdimensional de amor. No concluyas la meditación… ¡solo levántate y mantenla andando!

Estos son todos conceptos. No parecen relacionarse con un procedimiento lineal de paso a paso, ¿no? Es posible que tampoco hayas recibido la respuesta que querías. Muchos de ustedes quieren las soluciones de una forma simple. No es simple. Ustedes comienzan un proceso a través de la co-creación divina, y ascienden la escalera a través de eso como lo demanda su propio proceso. Pero no pueden subir la escalera hasta que abren la puerta.

¿Pueden mostrarle el color azul a un niño? Sí. Eso es simple. Ahora bien, explíquenselo a una persona no vidente. Eso es complejo. La interdimensionalidad es así. Ustedes quieren pasos, reglas y procedimientos, pero es mucho más complejo que eso. También es la meta de todo lo que enseñamos. Comiencen con la pura intención. Sigan con la alegría. Agreguen algo de sabiduría y denle algún tiempo. Dios apenas puede esperar para llenar su copa de comprensión.

Pregunta: Querido Kryon, ¿la expresión y movimiento de la energía están basados en las propiedades inherentes de un círculo/esfera? ¿Los polígonos que no podemos construir geométricamente actualmente, se enlazan o conectan con aquellos que sí podemos? Y si es así, ¿cómo?

Respuesta: El movimiento de la energía realmente tiene como su núcleo a la geometría sagrada. Sin embargo, eso es sólo la cáscara de lo que hay realmente ahí. Piensen en las formas como contenedores para la energía y las vasijas de su potencial. Ellas estructuran algo que no tiene estructura. No les gustará esta respuesta, ya que no les daré una forma, y no puedo describir plenamente las hermosas verdades que están de veras aquí. La energía es como eso. No viene con mucha forma, pero ciertas formas “apuntan” a su núcleo. Es muy difícil de explicar. Piensen en alguien que descubre la luz del sol y piensa que es el fin de la línea, sin comprender que en algún lugar hay un sol que la produce.

Las formas y diseños juegan una tremenda parte en su sacralidad, pero solo son las sombras de lo que hay dentro de ellos. A medida que los usan, sin embargo, en realidad emulan el núcleo del ADN, la médula y las relaciones del 12 (montones de 4s y 3s). Hay formas genéricas que se sabe tienen energía, pero la “magia” está en los aspectos interdimensionales y ellos tienen que ser transparentes en su mente y hacer intersección en formas complejas que se mueven a través de las demás y violan las líneas de la 4D. Estas cosas simplemente no pueden dibujarse ni se las puedo dar.

Sé que desean construir formas que hagan cosas y creen energía, pero hay un límite a lo que pueden hacer dentro de la 4D, y básicamente lo han alcanzado. El próximo paso tiene que ser lo que su mente pueda ser enseñada a visualizar, y eso nunca puede ser registrado, dibujado o comunicado a otro. Sin embargo, ¡puede ser enviado!

Pregunta: Querido Kryon, los granjeros canadienses han sido golpeados duramente con dos casos del Mal de la Vaca Loca, informado como viniendo de Alberta. Ésta es una enfermedad fatal que está asustando a muchas personas y alejándolas de la carne. ¿El Espíritu está tratando de decirnos que seamos vegetarianos? ¿Por qué está apareciendo esta enfermedad ahora? ¿Comer carne será alguna vez tan seguro como era antes?

Respuesta: Como hemos dicho antes, no hay suficiente tierra fértil en el planeta para alimentar a la humanidad si todos son vegetarianos. Además, les dijimos que es necesario un equilibrio para los sistemas biológicos de la mayoría de los humanos que incluye la carne. Por lo tanto, una de las razones para la existencia de los animales es para su sustento, y ellos vienen aquí para eso. Los animales están al servicio de la humanidad y lo hacen de varias maneras. (Esto fue canalizado muchas veces… las razones para que haya animales en el planeta).

También les dijimos que para que ellos puedan ser un sustento saludable, deben ser tratados con una conciencia más elevada que la que se usa ahora, o morirán. Es lo que están viendo. Esa enfermedad está aquí para llamar la atención sobre este asunto, no para forzarlos a comer verduras. Es para traerles la difícil situación de los animales a la conciencia masiva y eventualmente demandar cambios en la forma en que se los trata.

Muchos de ustedes no desean pensar en que se sacrifique a estas preciosas criaturas para su sustento, pero recuerden, esto es todo parte del apoyo para su vida en el planeta. Lo que les deben ustedes es honor y dignidad dentro del ámbito de crear alimento para sus vidas. Cuando ven esta clase de enfermedades, ellas existen para hacer que se detengan y vean lo que están haciendo. Si no lo hacen, estos animales se autodestruirán por su cuenta.

Pregunta: Kryon te refieres a los miembros de la audiencia como Lemurianos y a veces como ángeles. Por favor, explícalo. ¿Y significa eso que solo las personas que han pasado por esa sesión específica son Lemurianos?

Respuesta: Esto no es tan difícil. Todos ustedes son ángeles, ya que todos son divinos y también eternos. Ustedes siempre fueron y siempre serán partes de Dios.

Pero al principio, muchos de ustedes que ahora son llamados Trabajadores de la Luz fueron parte de la experiencia lemuriana de la Tierra, una vida en un tiempo y lugar que sus historiadores niegan que haya tenido lugar. Era una clase distinta de sociedad y era una “preparación” para la que tienen ahora. Sus cuerpos no son exactamente los mismos que eran entonces, y mucho es diferente ahora. Por ese motivo les pedimos que no miren tan atrás cuando desean conocer su “historia actual”. Porque Lemuria existió en una época en que la dualidad no estaba tan alta, o la energía tan baja, como pasa ahora. Esta sociedad fue “limpiada” del planeta y se volvió a empezar. Estas son noticias viejas, y las hemos dado antes. Todos ustedes dieron permiso para esto, pero a un nivel profundo, como Lemurianos, se prepararon para este tiempo en el planeta.

Así que sus propiedades angelicales son una propiedad de Dios. Sus propiedades lemurianas (si las tienen) son propiedades de una experiencia terrenal anterior que fue llenada con ciencia elevada y diferencias de ADN. El grupo que puede venir a una canalización de Kryon es el que a menudo está colmado de antiguos Lemurianos ya que muchos de ustedes, que están “despertando” a las nuevas verdades espirituales, tienen antecedentes de esos Lemurianos de almas viejas. Pero todos ustedes son también ángeles a mi vista. Mi referencia a ustedes en esas reuniones es un saludo y una forma de honrarlos, pidiéndoles que recuerden quiénes son. Hay muchos antiguos Lemurianos y sólo una fracción sabrá alguna vez de Kryon. Ustedes están por toda la Tierra, pero están despertando todos en algún grado.

Pregunta: Querido Kryon, ¿el área geográfica influye en las energías de una persona?

Respuesta: ¡Absolutamente! Si vives en un portal de energía, serás influenciado por la energía de la Tierra. Si vives en un área “nula” de la rejilla magnética (los polos), eventualmente morirás prematuramente. Así que parte de lo que enseñamos es a comenzar a “sentir” si el área donde están les vibra o no. ¡Si no lo hace, entonces múdense! Ésta es lógica espiritual y también toma en consideración su asociación con la Tierra.

Pregunta: Querido Kryon, ¿cómo puedo distinguir entre una creación de mi mente, en oposición a la intuición o percepción extrasensorial?

Respuesta (de Lee): Ya que estas cosas son tan parecidas en percepción, los invito a dar la “prueba de realidad”. Comiencen a coordinar algo que experimentan en su mente con lo que sucede luego. ¿Sintieron en realidad una energía que luego fue confirmada por la revelación de la verdad? Si es así, traten de recordar cómo se sentía.

Esto es lo que sentí respecto a la canalización, ya que la sensación inicial fue que yo estaba “inventándolo”. Sin embargo, más tarde, cuando la información dada en canal se convirtió en noticia difundida, supe que no lo estaba inventando. Entonces comencé a sentir la diferencia entre la imaginación y la canalización. Creo que lo mismo ocurre con la intuición. Si confirma una verdad de alguna clase, entonces están sintiendo energía. Vuelvan y traten de correlacionar cómo se sentía y entonces busquen esa sensación nuevamente. Pronto serán capaces de detectar la diferencia entre la intuición, el conocimiento espiritual y su mente creativa.

Pienso que todos comenzamos con todo, pero está en una “caja” grande y no podemos ver ninguna diferencia. Más adelante, somos capaces de comenzar a poner pequeñas cajitas en la gran caja, y a diferenciar qué es o no espiritual, o intuitivo. Es un proceso de aprendizaje y toma tiempo. Pero muchos han reportado exactamente este proceso de diferenciar la energía.

Pregunta: Querido Kryon, quiero validar mi comprensión de qué es el tiempo del AHORA en realidad. Entiendo que es que el Espíritu está en un punto (a falta de una palabra mejor) donde uno puede ver los potenciales de todas las cosas posibles por venir. Puedo entender este concepto porque lo comparo con mirar un árbol y ver las ramas extendidas en un patrón siempre creciente. Mis preguntas son:

¿Qué ocurre cuando pasan los sucesos? ¿Forman un camino singular de realidad, similar a la parte inferior del árbol, donde sólo hay un camino de regreso a la tierra? ¿O el Espíritu es capaz de ver todos los caminos posibles que no llegaron a ocurrir?

Este es un tipo de pregunta de tiempo lineal, pero ¿es capaz el Espíritu de ver todas las cosas posibles que llegan al infinito, o ver más allá de un cierto punto se vuelve demasiado pesado (como sucedería con un árbol en constante expansión que va hacia el infinito)?

Dices que el tiempo del AHORA es circular, pero nosotros estamos en un tiempo lineal. De modo que de alguna forma los dos deben correlacionarse. ¿Cuánto tiempo (días, meses o años) toma en nuestro tiempo lineal completar un camino circular del tiempo del AHORA? ¿O es distinto para cada persona, basándose en dónde están en su camino? ¿Hay una correlación colectiva de tiempo lineal atravesado para completar un camino circular del AHORA para la Tierra?

Respuesta: Querido, ante todo, arroja lejos el árbol. Es una forma demasiado 4D para relacionarse a eso. Te puede servir para ayudarte con tu metáfora, pero es muy limitativa dentro de esta compleja analogía.

No hay tal cosa como la predestinación, sino sólo predisposición. A medida que suceden los hechos, ustedes tienden a permanecer en un surco predeterminado, muy similar al viejo surco del disco LP del fonógrafo que toca sólo una canción en tanto permanezcan en ese surco específico. Así que ver al Ser Humano tocar la canción que comenzó cuando nació es muy predecible y nada complejo. Es cuando ustedes deciden “tocar otra canción” que se vuelve difícil de explicarles.

Visualicen esto: El Espíritu se halla en el centro de un gran globo. Dentro de este globo existen sus potenciales. Es mostrada toda la clase de energía “si vas por este camino, entonces éste es el potencial”. Por ejemplo, si anulas toda una realidad (del mismo modo que podrías esterilizarte), entonces se van lejos todos los potenciales que involucran tener más hijos. Esto significa que a medida que avanzas en tu vida, este “mapa del AHORA” cambia dependiendo de lo que hagas. También te muestra dónde estás ahora, y los potenciales de lo que es posible en el paso siguiente. Aunque aquí hay muchos potenciales, solo se muestran los más próximos, ya que son los que tienen más energía.

Comprende ahora que este mapa no es solo para Dios. También es para ti. Éste es el mapa “Estás aquí” que tratamos de explicarte en la parábola de Michael Thomas (Libro Cinco de Kryon). Volverse interdimensional te da la percepción de dónde tienes que girar para lograr lo que quieres. También es un mapa de energía que te da la intuición para moverte de conformidad.

Tienes razón en pensar que el tiempo no es lineal, y eso es lo que hace que a ustedes les resulte realmente difícil entenderlo. Los animamos a “pensar en el AHORA” y comprender que su camino no es el que creen. NO es una línea recta que va de un lugar a otro. En cambio, este círculo del AHORA toma en cuenta que ustedes lo crearon, así que tienen la capacidad y el permiso de cambiarlo cuando lo deseen. ¿Quieren salirse del “camino” por un rato? Podrán sentirse inseguros, pero es porque la realidad no es lo que solía ser.

Los dos tipos de tiempo existen juntos, pero uno es una ilusión. Ellos siempre están conectados, pero es difícil que ustedes lo vean. Por ejemplo, consideren que están en un camino que va hacia el horizonte. Parece desaparecer en la distancia, siguiendo en línea recta. Aparentemente, continúa para siempre en una dirección. Pero su mente sabe que existe el potencial de que ese camino circunde la Tierra y realmente sea la misma senda que hace todo un círculo. (Naturalmente, asumimos que pasa sobre el océano también). Así que en lugar de lo que sus ojos les dicen (un camino recto que se aleja para siempre de ustedes), en realidad es un círculo, y por lo tanto el camino que está detrás de ustedes es el mismo que el que está frente a ustedes.

El tiempo que toma viajar sobre el mismo punto del camino (es decir, completar el círculo) depende enteramente de ustedes. Si tienden a repasar la misma cosa una y otra vez, entonces el círculo es bastante pequeño. Sin embargo, para algunos, el círculo es toda una vida. Sólo depende de su propio camino. Hasta la Tierra tiene un camino, y tiene los atributos de ese mismo círculo. Una de las cosas más interesantes es que cuando atraviesan el mismo camino otra vez (comienzan a pasar sobre el terreno que ya cubrieron), las energías que depusieron ahora están realzadas, y más aptas para manifestarse que cuando pasaron por el camino la primera vez. Metafóricamente, por eso una vida pasada a menudo lleva a una vida presente que tiene más resolución, o más manifestación, que la última. ¡También es la razón de que los Lemurianos sepan que son Lemurianos!

Pregunta: Querido Kryon, ¿el aumento de la población no afectará el equilibrio ecológico? Más personas hacen que surjan más requerimientos por casas y compañías, que resultan en la destrucción de más recursos naturales y dejan la tierra estéril y un lugar donde resulte cada vez más difícil vivir. ¿Pedimos esto como “libre elección”? ¿Cómo lo controlamos? Estamos creciendo como los virus y destruyendo todo lo que nos rodea, con poca consideración para el medio ambiente.

Respuesta: Sí. Su libre albedrío puede ocasionar la superpoblación de la Tierra y destruirla. Todo esto es parte de un despertar que abordarán los nuevos niños. Es muy solucionable, pero necesita responsabilidad y cooperación de parte de la mayoría de la humanidad.

Sin embargo, como tantos otros temas, se tendrá que alcanzar una masa crítica para que se lo considere seriamente. Así que esperen que en el futuro las señales de inanición sean un tema mayor que ahora. Cuando el tema de la inanición golpee a Occidente, entonces algo sucederá.

Nuevamente, se trata de la responsabilidad, y ésta es la dispensación de la responsabilidad para la Tierra. Más virus no destruyen al anfitrión (el SIDA es la excepción). Así que hasta en la naturaleza hay un punto en el que hay una toma de conciencia de los sistemas evolutivos, a niveles micro y macro.

Pregunta: Querido Kryon, a mi marido le hicieron una vasectomía hace 15 años. Estamos dando plena intención para que se revierta sin cirugía, hablando con nuestras células y nuestro ADN y dando plena intención para tener confianza en tener un bebé juntos. ¿Nos puedes dar algún consejo?.

Respuesta (de Lee): Mi padre se hizo una vasectomía un año antes de que yo naciese, y no me parezco en nada al lechero (Sonrisa). En otras palabras, todo es posible. Kryon ha respondido preguntas similares antes con este mismo escenario. Si quieren un hijo, intenten la aproximación que mejor cuadre a su intención. Si sienten que son realmente buenos para cambiar las cosas en su cuerpo, entonces háganlo de ese modo. Pero si no funciona y todavía quieren un hijo, entonces dejen que la ciencia los ayude a revertir la vasectomía. ¡No se trata tanto de cómo lo hacen sino más bien de cuánta es la intención de dejar que ese chico venga a la Tierra! Sin embargo, no lo dejen esperar demasiado tiempo. El tema es el hijo, no el método para revertir la vasectomía.

Pregunta: ¿Por qué han estado callados el gobierno y los medios de comunicación respecto a la actividad geotérmica en ciertos parques nacionales? ¿Puede Kryon brindar orientación sobre el marco de tiempo para una erupción?

Respuesta: Es porque nadie comprende lo que está sucediendo. La geología está cambiando en grande, pero no más allá de lo que les dije que sucedería allá en 1989. Hasta el calentamiento global está relacionado con el cambio que crearon ustedes en la conciencia en el planeta.

¿Cuándo? Es posible que ocurra antes de lo que les gustaría, pero sucederá. Sepan esto: Como los terremotos, se puede cambiar. La materia responde a la conciencia del Humano, y cuanto antes prueben experimentos que involucren más de 12.000 personas, más pronto comprenderán el novísimo poder que poseen. Sin embargo, la razón de que esto sea peligroso antes del momento oportuno, es que la conciencia masiva del miedo muchas veces hace que aparezca el desorden y el desequilibrio… y la materia terrestre cooperará con eso también.

Paciencia.

Pregunta: Kryon, soy un sanador del BodyTalk System (Sistema de Habla Corporal) y me he estado volviendo más intuitivo últimamente, lo que me ha ayudado con mi trabajo. Sin embargo, el protocolo que sigo parece restrictivo. ¿Qué puedo hacer para entrar más rápida y profundamente en las necesidades de mis clientes y ayudarlos a comprender que toda curación viene de su interior? ¿Qué puedo hacer de manera diferente para ayudarlos a obtener mejores resultados más rápido, para que se puedan sentir más estimulados?

Respuesta: ¡Cambia tu protocolo! Con tu intuición, expande lo que se te enseñó respecto al modo en que funciona tu sistema y ve más allá de él. No violarás el sistema. Si trabajas con los meridianos del cuerpo, entonces encuentra los otros meridianos que están por encima de los que conoces… y de ahí en más. En cuanto a cumplir con las necesidades de tus clientes, lo puedes hacer mucho más fácilmente de lo que piensas. El campo de conciencia de cada cliente te está gritando exactamente lo que necesitan. Así que “sintonízate” con eso y hay los movimientos apropiados. Nunca le tienes que decir al cliente lo que está ocurriendo, ya que a veces eso se interpone en el camino. Pero aún tienes que encarar el poder sanador de la persona y hablar realmente con su proceso divino. Recuerda, no es accidental que ellos se encuentren sobre la mesa ante ti.

¡Conviértete en un sanador del sistema BodyTalk canalizador, intuitivo!

Pregunta: Mi pregunta está referida al Triángulo de las Bermudas. ¿Cuál es el significado de esa parte del mundo? ¿Tiene algo que ver con los vórtices o portales? ¿Por qué se perdieron tantos barcos y aviones en esa zona? ¿Tiene un significado espiritual?

Pregunta: Querido Kryon/Lee, ¿qué es el Triángulo de las Bermudas? ¿Saber sobre él puede sernos de alguna utilidad ahora? ¿Hay algo ahí realmente?

Respuesta: Esa zona del planeta es una intensa combinación de anomalías en el magnetismo de la Tierra combinadas con atributos de interacciones con el clima y el agua. Se ha visto un proceso, que no se entendió. No son extraterrestres y no es espiritual. Sus científicos finalmente lo descubrirán, analizarán y comprenderán. Es acerca de la Tierra.

Pregunta: Estoy teniendo problemas para saber a “quién” rezarle. Lentamente a lo largo de los años llegué a creer que todos somos una “parte de Dios” y que el Humano en la Tierra es sólo uno de un “grupo”. Se nos ha dicho que tú eres parte de un “grupo”. Hay ángeles como Miguel y Gabriel y maestros como Jesús y Buda, y asumo que ellos son “grupos” también. Sé que nosotros podemos conferenciar con nuestro Yo Superior y nuestros guías, pero ¿hay algún grupo o entidad a cargo? ¿Hay un “Padre”? ¿El Universo es una gran democracia?

Respuesta: Tu pregunta no sólo demuestra intuición y sabiduría, sino también la limitación que te has impuesto, llamada dualidad. Sin importar lo que se explique, los Humanos quieren ponerlo todo en compartimentos y crear organigramas para todo. Ese es un proceso enteramente lineal y no representa la realidad de cómo es del otro lado del velo.

Toma un gran tazón de sopa. Tiene organización, gusto, materia, alimento y forma. Sin embargo, no hay nadie que esté a cargo de la sopa. Ahora bien, podrás decir: “Seguro, pero en la sopa no hay conciencia. No tiene que pensar o tomar decisiones y no está consciente de sí misma.” ¿Crees que no? ¿Crees que sólo sucedió que todas esas moléculas se crearan y organizaran en estructuras intrincadas que combinan formas complejas que están tan involucradas que la ciencia ni siquiera las entiende? ¿Tenías conciencia de que incluso en algo tan simple como la sopa hay un plan, un sistema y una coordinación? Si es así, entonces ¿quién está a cargo? ¿Dónde está la democracia? ¿Quién da las órdenes?

¿Y si en lugar de un orden lineal de comando, todas las partes tuviesen pleno conocimiento de cuál era el plan y sin ninguna conexión, sólo encajen en lo que todas ellas saben? No sólo la sopa lo hace, sino que lo hace el Universo y lo que ustedes llaman Dios.

Sí, todos ustedes son partes del todo. Pero todos los ángeles y otras entidades que se han identificado a sí mismas a través de las edades tienen esto en común también. Todos están leyendo el mismo guión… uno que es consensuado y que se actualiza todo junto. No es nada que hayan experimentado, así que no se lo pueden imaginar realmente. Incluso han creado una mitología sobre “guerras en el cielo” para poder justificar de alguna manera por qué las cosas son como son, pensando que sólo una energía conquistadora podría ser de cierto modo. Esas acciones humanas están por todas partes tratando de hacer lineal a Dios.

Su ADN contiene un código divino que lo dice todo. Ustedes son divinos y también están incluidos en el “saber” de ese mapa. Cuando más se acercan a su propia divinidad, más evidente se hace, y más grande es su sabiduría. Los hemos animado a encontrar al profeta en su interior, al libro de leyes en su interior y a la brújula de quiénes son y por qué están aquí. Los críticos dicen que eso es lo que hicieron también los asesinos en serie, burlándose del proceso como si éste fuese algo desequilibrado e incluso maligno. “¡Sólo piensen”, dicen ellos, “si todos tuviesen su propio libro de leyes, sería el caos!” Entonces les dan el libro de reglas de ellos, muchas veces en total integridad, y les explican lo que ellos dicen que Dios quiere que hagan ustedes.

La verdad es que ese “libro de leyes” es individual, pero como la sopa, es algo común a cada molécula de la sopa. ¡Así que es el mismo guión para todos! Tiene que serlo, o lo que ustedes llaman la “naturaleza” no funcionaría en absoluto. Es el libro que dice que el “grupo” es todo una familia. La porción de la organización (explicado para beneficio de su realidad lineal) es la que habla de los especialistas. Algunos de su familia se dedican a trabajar con la conexión 4D entre ustedes y nosotros (guías). Algunos de la familia se dedican a ser angelicales ante ustedes y otros, como yo, están comprometidos con su física. Pero todos estamos comprometidos con el amor de Dios, el apoyo a la humanidad y todos somos un grupo… su grupo… el grupo familiar llamado Dios.

¿A quién le deberían rezar? Comiencen por volcarse a su interior. En lugar de rezarle “a” cualquiera, comiencen a comprender la sabiduría de dónde está el poder realmente. Luego creen lo que necesitan, aparte de cualquier pensamiento de sentarse ahí esperando que Dios les pueda dar algo –como un perro que se sienta pacientemente en el piso debajo de la mesa, esperando una limosna, ¡No es así! Es la gracia de su propia existencia la que es la esencia de Dios en la Tierra y la que conduce a toda la creación. Ustedes son su propio maestro, un hecho escondido completamente en la faz de su dualidad. Únanse al grupo llamado Dios. Recen –no a un ser superior- sino como un miembro de la familia que está escribiendo a casa desde el frente de batalla. Ustedes son parte de Dios y son un miembro de la familia. También son un Ser Humano, una de las pocas entidades en el Universo que viven y trabajan en un sitio donde no pueden conocer la verdad, ya que arruinaría la imparcialidad de la prueba.

… ¿Y se preguntan por qué los ayudamos y amamos tanto?

Pregunta: ¿Puede existir el cuerpo humano o vivir productivamente sin la presencia de un espíritu o alma?

Respuesta: No. ¡Hasta el Humano aparentemente más intrépido o maligno o aquel cuyo cerebro está muerto o insano tiene un alma y una esencia de divinidad! Todo es parte de una combinación de libre albedrío y de cumplir energías específicas para beneficio de crear el equilibrio (o la falta de él), lo que los ayuda al resto de ustedes a tomar decisiones importantes sobre su propia divinidad.

Pregunta: Querido Kryon, mis primeras preguntas son acerca del agua de oxígeno estabilizado. ¿Es realmente de algún valor excepto para las personas que la venden? ¿Es buena idea equilibrar el pH de nuestra agua antes de beberla? En general, ¿cuál es la mejor agua accesible para nosotros?

Mi segunda pregunta: Estoy extremadamente confundido respecto a qué comidas comer y si el equilibrio del pH realmente es todo lo que escuché que es. ¿Lo explicarías?

Creo que mi pregunta más profunda (para mí, de todos modos) es, si a través del poder de la intención y fusionándonos con nuestro ser total algo de esto es realmente necesario.

Respuesta: Las respuestas a estas preguntas son bastante lógicas, pero no se reducen a una simple respuesta.

Hace tres años les dijimos que habría más productos de agua que nunca que llegarían a ustedes. ¿La razón? Porque los trabajadores de la salud comenzarían a entender cuán importante es este sustento básico para ustedes, y se comenzaría a encontrar el principio de los “secretos” del real equilibrio biológico. Les dijimos que descubrirían que lo que habían sentido que se necesitaba y era saludable terminaría viéndose como el conocimiento de las eras oscuras. En otras palabras, dirían: “¿Cómo pudimos haber creído siquiera que esto sería bueno para nosotros?
Ahora todo eso está ante su puerta. Hay muchas aguas disponibles y la primera cosa que hacen es preguntar:
“¿Cuál es la correcta?” ¿Y si la mayoría son buenas? ¿Por qué quieren limitar sus opciones a una sola? Sí, el equilibrio del pH será nueva información que será controvertida, luego validada con el tiempo por la salud de las personas que la beben. No se entenderá el proceso completamente, ya que la industria de la salud todavía no le da ninguna credibilidad a la estructura inteligente del cuerpo. Es decir, que el cuerpo no es sólo una máquina química que reacciona. Es una máquina creativa que realmente invita a los procesos que están más allá de la química y que cambian porciones de su ADN que hablan a toda la estructura celular, y que crean nuevos paradigmas de realidad para ustedes… estructuras inmunológicas, y esquemas de longevidad que aún no han descubierto.

¿Algunos sólo están haciendo dinero gracias a esta nueva moda? Sí. ¿Entonces qué hacen ustedes? La respuesta es obvia: Prueban muestras de lo que se ofrece y deciden por ustedes mismos. No sopesen lo que otros dicen o experimentan como su guía, ya que muchos de estos nuevos productos no son genéricos para toda biología. Eso significa que afectarán más a unos que a otros. Este es conocimiento que les trajimos hace muchos años. Tiren lejos la idea de que toda biología es la misma, y que una cura es una cura. No lo es, y van a empezar a ver mucha más individualidad en las sustancias de la medicina y la salud.

Lo mismo es cierto para la comida y habrá muchos descubrimientos ahí también. Pero a través de todo esto, también les hemos dado información que dice que por encima de todo, el poder de su conciencia puede cambiar tanto la comida como el agua. Ustedes pueden equilibrar ambas para permitir todo lo que necesitan. Incluso pueden cambiar la materia y crear una situación donde ingerir comida o agua que pueda enfermar a otro en realidad los nutra a ustedes. Esta es la promesa para los que deseen examinar este asunto y seguirlo a fondo. Así que reciban la comida y no se preocupen por ella. Cámbienla para que esté de acuerdo con su propia estructura biológica. En realidad, ésta es realmente información espiritual muy vieja, perdida en el camino de la civilización moderna.

Pregunta: Querido Kryon, hace algunos años compré un péndulo de zahorí en una tienda de la Nueva Era. Está hecho de dos piezas de piedras minerales unidas por una cadena. Lo usé varias veces y pensé que era inexacto, así que lo dejé de lado.

Recientemente lo saqué y lo usé de nuevo. De alguna forma, ahora parece que fuese un momento más apropiado. ¿Las respuestas que obtenemos del péndulo de zahorí son confiables? ¿De dónde vienen las respuestas?

Pregunta: La capacidad de buscar agua y recibir respuestas del péndulo dependen completamente del Ser Humano que lo usa. Estos instrumentos son una extensión de lo que hemos llamado “Estructura Celular Humana Inteligente”, como les dijimos en la última respuesta.

Permíteme preguntarte esto: ¿Cuál es el principio detrás de la kinesiología? ¿Alguna vez te preguntaste cómo pudo “saber” el cuerpo lo que sostenías en tu mano y pudo generar entonces comunicación sobre la sustancia a través de la fortaleza de tus músculos? ¿Y qué hay de la homeopatía? ¿Te preguntaste alguna vez cómo una sustancia tan pequeña que era indetectable por el análisis químico moderno podía enviar un mensaje de curación a tu cuerpo? La respuesta es que tu cuerpo tiene un proceso que va más allá de la química o la biología. Algunos tienen el don de extender esta “conciencia” corporal para buscar agua. Es que simplemente tu cuerpo está conectado a nivel interdimensional con todo lo que lo rodea. Sabe acerca de la tierra y más. ¿Sabías que puedes buscar petróleo? Sí. Eso no es todo. Estos son dones que recién están siendo descubiertos, pero ahora están siendo seriamente considerados en lugar de ser “poderes extraños e inusuales”.

Así que la respuesta es que el poder para buscar agua viene de tu conexión interna con la tierra. Es tan confiable como el Humano que lo usa, y no es para todos. Pero te estimulamos a intentarlo. ¡Puede que te sorprendas!

Pregunta: Querido Kryon, ¿qué nos puedes decir del aumento de nacimientos prematuros que vemos en este país? ¿Está relacionado con el cambio en el magnetismo de la rejilla? Mis hijos nacieron justo a las 24 semanas de gestación, el 28 de febrero de 2003.

Respuesta: Así que notaste la tendencia, ¿no? No solo sucede en tu país. Realmente está en todas partes. No tiene nada que ver con la rejilla, específicamente. Tiene todo que ver con el nuevo paradigma en el que están.

Las almas que vienen a la Tierra en este momento están mucho más “listas” para la tarea de lo ustedes hayan estado jamás. Ellas vienen a su planeta como almas viejas, y lo pueden ver en sus ojos al nacer. El aumento en nacimientos prematuros se debe más que nada a la nueva conciencia de los niños que nacen hoy en día. Ellos son impacientes en la vida y también en el nacimiento. ¡Llegar a término no es necesario para muchos de ellos, ya que desean seguir con lo que están haciendo!

Como prueba de eso, les pido que noten cómo actúan después en su desarrollo. ¡Ellos ya saben tanto! No tienen paciencia en la escuela si sienten que ya tienen los conceptos (si no los hechos), ¡y se impacientan mucho con un padre que los trata como un alma joven en lugar de un alma vieja que simplemente está haciendo un repaso!

Todo es parte del nuevo tipo de Ser Humano que está naciendo en este planeta. Cuando lo pueden ver de primera mano, ya no piensan que esta clase de mensaje es una tontería. Observen a los niños para encontrar pruebas de lo que digo.

Pregunta: Kryon, mi búsqueda es más de poder que de “iluminación”. Intenté todas las formas de hazañas psíquicas o mágicas. He contemplado la naturaleza de la percepción y la existencia. He buscado comunicarme con seres de esta dimensión y de otras para continuar mi búsqueda. ¿Tienes alguna sugestión respecto a cómo puedo tener éxito sin tener que reencarnar en alguna otra forma que tenga esas capacidades desde que nace? Como ejemplo, tuve sueños (por décadas ahora) en los que poseía habilidades psicoquinéticas (volar, mover objetos a distancia, sanar y cambiar carne viva, trasmutar elementos, generar energía, etc.) y no hay nada en mí que ponga en duda que una persona puede tener estas habilidades. Los científicos descubren constantemente más “magia” en el Universo. Así que para mí la cuestión no es “¿Por qué?” sino “¿Cómo?”

Respuesta: Pasaron los días en que podías separar los dos. La iluminación es poder, y el uno sin el otro es algo que sólo puedes encontrar en la vieja energía. La humanidad ha cambiado su curso, y dentro de las cosas que cambiaron en grande están estos atributos precisamente. Por eso es que la integridad se está volviendo un tema tan importante. Por eso los hemos animado a descubrir la verdad… porque la biología también está involucrada.

Así que debes saber que la magia que buscas está realmente ahí… todo lo que mencionaste. Sin embargo, ahora está unida a la maestría y no a una fuente externa.

Pregunta: Mi esposo y yo siempre tratamos de hacer lo mejor para trabajar por el amor, la luz y la vida. Durante muchos años hicimos muchas cosas (al menos tuvimos la impresión de que las hacíamos…) pero ahora hemos perdido a nuestros amigos, y parece que no seguimos avanzando. A veces pensamos que está bien; tal vez las nuevas herramientas que pedimos necesitan un tiempito para manifestarse… pero otras veces tenemos un poco de miedo: ¿Tal vez nos equivocamos en algo? Quizá lo “viejo” en nosotros mismos todavía está luchando en contra de nuestra búsqueda por lo “nuevo”? Estoy segura de que puedes ayudarnos, como siempre, a comprender y avanzar en el camino de la Luz.

Respuesta: Queridos, están a tiempo. Los amigos se fueron porque lo que ustedes pidieron está sucediendo. Ellos vieron en ustedes algo que no comprendieron o con lo que no estaban de acuerdo. Realmente es un choque de conciencias, ¿no? Eso les está pasando a muchos.

Sí, la dualidad los combatirá todo el camino. Les gritará que lo arruinaron todo. Se disfrazará de rectitud y les dará información aparentemente espiritual que diga “Por favor, regresen” y para “Detener esta tonta búsqueda en la que están.” Mientras tanto, ustedes están empezado a vibrar más alto, y esto no sólo es diferente para los que los rodean, sino también para su propia biología.

Controlen esto con su propio Yo Superior: Vayan a un lugar muy tranquilo regularmente y pregúntense: “¿Es correcto esto?” Pidan que el amor de Dios sea más fuerte que el temor, pero controlen lo que están haciendo con su “brújula divina”. Esa es la única prueba válida. No será lo que Kryon diga, o lo que dicen los que los rodean. Es al alma vieja dentro de ustedes a la que deberían escuchar… siempre.

Benditos sean los que se aferran firmemente al propósito para el que vinieron, porque ellos tendrán las recompensas de la paz en su vida… en sus propios cuerpos y en el planeta Tierra.

Pregunta: Querido Kryon, ¿qué significa un “alma vieja”? ¿Haber vivido muchas vidas significa que uno es un alumno atrasado o incapaz de ascender o aumentar su vibración?

Respuesta: Cuando utilizamos el término alma vieja, se refiere al Ser Humano que ha estado en la Tierra tantas veces que viene con un conocimiento espiritual que está en ellos como un manto. Ellos “estuvieron ahí e hicieron eso”. Eso no los hace para nada densos. En cambio, los hace muy dispuestos para dar el próximo paso en el crecimiento espiritual de la Tierra. Son los que se despertarán primero.

Pregunta: Recientemente asistí a un seminario de Kryon “En Casa” donde Lee expresó que debido a los cambios en la rejilla, lugares como Sedona en Arizona, tienen menos resonancia energética, mientras que lugares como el Mt. Shasta en California, ahora tienen una resonancia aumentada. ¿Qué otros lugares tienen la resonancia incrementada ahora y qué podemos hacer para ayudar a contribuir a la nueva energía?

Respuesta (de Lee): En realidad no hay nada que puedan hacer para mejorar o contribuir a lo que Kryon llama los nuevos “vortales”. Ése es un proceso de la Tierra y nosotros solo participamos. Sedona todavía es un lugar hermoso, energético, pero le falta la profunda polaridad de energías que solían estar presentes ahí. No es debido a nada que haya sucedió ahí, sino más bien a la nueva energía del planeta, que se está moviendo más hacia las energías lemurianas.

Así que el Mt. Shasta es uno grande, y Kryon ha indicado que está maduro para un cambio mayor. Otras áreas que están siendo afectadas son Nueva Zelanda y Bali. Ellas tienen energías lemurianas muy fuertes.

Pregunta: Para mí, ir a Bali es una de las experiencias más sorprendentes que haya tenido, y uno de los lugares más hermosos de la Tierra. ¿Hay algo diferente o especial, ya sea energética o magnéticamente, respecto a esa isla? ¿Siempre fue así, o es más reciente? También, esta desorientación es algo que experimentan muchas personas o yo fui particularmente sensitivo a ella?

Respuesta: Es gracioso que hayas preguntado esto aparte de la otra pregunta. Mira la pregunta de arriba y la respuesta. (Sonrisa)

Pregunta: Querido Kryon, ha habido bastantes sociópatas en mi vida. Los psiquiatras nos dicen que ellos no tienen conciencia, como opuesto a una buena o a una mala. Así que los médicos no pueden ayudarlos porque no hay nada que arreglar. ¿Cómo pueden ser alma espíritu, tener vida, si no tienen conciencia? ¿No es ésa la esencia del alma?

Respuesta: No. La conciencia no es la esencia del alma. Sólo es una reacción biológica a la química. Muchos de los que mencionas en realidad nacieron sin la biología necesaria, pero todavía tienen un alma. Desde un lugar mucho más elevado al que le estás dando crédito, sus almas están activas, mirando hacia abajo a la vida que planearon para sí mismos en la que vendrían al planeta y ayudarían a equilibrar algo o desequilibrar algo que eventualmente conducirá a algo mucho más elevado o mejor. Ésa es una de las cosas más difíciles de ver o comprender. ¿Cómo puede ayudar al planeta el abuso e incluso el asesinato? Sólo el tiempo puede revelar la respuesta. A menudo empuja a los Humanos a la comprensión, al esfuerzo espiritual o a leyes que cambian a un país.

Un Ser Humano puede tener un alma gloriosa, pero nunca hablarle, verla o estar en contacto con ella. Hasta lo más bajo de lo bajo de la humanidad tiene alma. Todo es parte de un plan en el que participan, aunque crean que jamás podrían tener parte en algo como eso.

Pregunta: Querido Kryon, he estado ponderando tus afirmaciones sobre la luz y la multidimensionalidad y hoy se me ocurrió algo. No sé con certeza si es un destello de percepción o simplemente locura. Apreciaría si me pudieses decir si estoy en la senda correcta. ¿Nos hemos perdido algo acerca de la luz que sea deslumbradoramente obvio? Vivimos en un espacio-tiempo de 4D. ¿La luz experimenta el tiempo? La luz es una particular sin masa según los físicos. Mi “percepción” o “idea loca” es que la luz está en otra dimensión que el espacio-tiempo cuatridimensional. Si esto es correcto, ¿entonces es sólo nuestra percepción la que necesita cambiar?

Respuesta: Sí, las percepciones necesitan cambiar. En lugar de ver la luz fuera del tiempo, debes comenzar a ver a la luz como controlada por el tiempo. Puede que no experimente el tiempo, pero sus atributos (especialmente la velocidad) son controlados por él. ¿Por qué viaja la luz? ¿Cuál es el motor detrás de ella? Cuando observamos la energía básica de la realidad, ella demanda que la luz esté relacionada con el tiempo. Pero como el tiempo es diferente para muchas partes del Universo, entonces la luz no es la constante que piensan que es.

Tus percepciones son buenas, pero necesitas llevarlas más allá todavía. La luz realmente es parcialmente interdimensional, pero está ligada para siempre a fórmulas sobre la realidad del lugar en el que está. Cada marco de tiempo creará una “velocidad de la Luz” distinta. Esta es quizá la parte más difícil de nuestra enseñanza de astronomía y física. Cuando miras al espacio, la luz que llegó de un lugar distante se ve como si viajase a una velocidad constante para alcanzarte… la misma velocidad de la luz que vino de la bombilla que está sobre tu cabeza. De hecho, no es así. ¡En cambio, piensa en esa luz lejana como si hubiese hecho un largo viaje a través de “caminos de luz” donde hubo demoras de construcción, paradas e incluso vías de tránsito rápido! No llegó aquí de la sencilla manera lineal que creíste. A lo largo del camino, reaccionó a los marcos de tiempo por los que pasó. También te dará una pausa para preguntarte si tus mediciones de la distancia son exactas.

Cuando comiencen a hacer más descubrimientos acerca de la energía negra (no negativa, sino invisible) de su Universo, tendrán que llegar a la conclusión de que es interdimensional, por lo tanto algo de ella incluso está en un estado cuántico (toda junta, sin distancia). Tan pronto como agregan este atributo a la realidad del espacio, entonces deben considerar que lo que están viendo y midiendo como luz puede ser en realidad algo mucho más complejo de lo que pensaban.

Lo que los científicos llaman el “residuo del bing bang” es la energía remanente de un cambio dimensional, no una explosión. Ella crea una realidad en la que ustedes sólo pueden ver una parte de ella en 4D, y donde la energía no se “suma” a la totalidad que ustedes saben que está ahí. Esto los conducirá a una matemática interdimensional y eventualmente a descubrir también los conductos de los que hemos hablado. Está llegando más acerca de esto.

Pregunta: En uno de los libros, mencionaste que el flujo de partículas cargadas que interactúan ortogónicamente con un campo magnético puede inducir a cero y a masa magnética. (Espero haberlo entendido bien). ¿Podrías ser tan amable de elaborarlo más y con suerte predecir cuándo podemos esperar esta clase de tecnología?

Además, mencionaste que el Ecuador no contribuye a la ascensión. En realidad estoy viviendo cerca del ecuador. ¿Quiere decir que las personas de aquí pueden tener muy poco o ningún progreso espiritual?

Respuesta: La creación de objetos sin masa (lo que ustedes llaman anti-gravedad) es la inserción de atributos dimensionales específicos múltiples dentro de las 4D. Puede hacerse cuando entienden algunas relaciones muy específicas y fácilmente realizables de campos magnéticos dentro de campos magnéticos. Les pedimos que buscasen formas inteligentes de hacer girar campos dentro de campos, y que los sintonizasen con ciertos niveles de gauss. Estos sin duda son “campos de diseño” y no campos errantes, y deben “verse” el uno al otro de cierto modo. Cuando ustedes lo hacen, repentinamente obtienen un objeto sin masa. Si lo hacen dentro de un objeto y siguen algunas alineaciones específicas, el objeto mismo se vuelve sin masa. También pueden “dirigirlo” con el mismo magnetismo que se usa para crear el atributo de la falta de masa. Pero el “dirigirlo” es referido a “en qué lugar del espacio” debe existir, más que lo que ustedes consideran “doblar a la izquierda o a la derecha”.

Aunque únicamente unos pocos entenderán de qué estoy hablando, más adelante algunos leerán esto y “sabrán” absolutamente que esto es correcto y por lo tanto debe ser canalizado. Porque sólo hay unos pocos científicos en la Tierra en este momento que puedan leer esto y relacionarlo con mi próxima afirmación: La “magia” de un objeto sin masa está contenida en los artefactos de energía de lo que queda después de que el magnetismo anula al magnetismo. Estos artefactos de energía son oro interdimensional (en lo que a ustedes concierne), es decir que ellos son la esencia de lo que ustedes buscan, y lo que contienen cambiará las “leyes” de la física, haciendo que renueven su comprensión de la materia.

Sepan que incluso la interdimensionalidad puede existir en 4D (la gravedad y el magnetismo son ejemplos), y sin embargo ser parte de su sistema de física de 4D. Pero sólo permanecen como física reactiva, en que todo lo que ustedes pueden hacer es ver lo que sucede alrededor de ellos. La magia ocurrirá cuando puedan comenzar a comprender qué los crea en realidad, y manipular eso. Entonces empezarán a ver más allá de la Cuarta Dimensión, y comenzarán a manipular los atributos de las demás dimensiones y a obtener reacciones.

Tienen a todas las dimensiones en su regazo para trabajar con ellas. No hay nada oculto o contra alguna ley espiritual. El magnetismo es únicamente la primera área de la física interdimensional, pero es la más obvia, ya que existe en 4D de un modo que puede ser visto y manipulado. Tengan cuidado de no tener demasiadas presunciones acerca de lo que deberían ser o no los resultados de los experimentos. Recuerden una de las reglas básicas de la cuántica: Cuando entran en la interdimensionalidad, la distancia no es un factor.

Vivir en el Ecuador hace que sea más difícil hallar la iluminación, y también que sea más difícil mantener el equilibrio espiritual. También es así en los polos. Pero recuerden, los Humanos llevan la divinidad en ellos, así que aunque sea más difícil, aún es posible.

Pregunta: Querido Kryon, estoy tratando de comprender cómo funciona el Feng Shui. Cuando examinamos dónde era más feliz la energía de nuestra casa al activar ciertos rincones, propusimos el sistema Pa Kua que orienta la ubicación desde la puerta de entrada de la casa. Esto fue distinto con el sistema direccional. Puedo ver que si la intención fue trabajar en ciertas áreas tales como la riqueza, la intención lo haría suceder sin que importe cuál sistema se utilizó, pero no comprendo cómo se puede aplicar a las esquinas que faltan que, por ejemplo, podrían ser la riqueza o mentores poderosos. Leí que algunas personas tenían problemas de dinero y cuando se les hizo un asesoramiento de Feng Shui, se descubrió que faltaba la esquina de la riqueza, pero que si se usaba un sistema diferente, habría mentores poderosos.

Sé que el Feng Shui funciona; sentí la diferencia en la energía, pero esa parte es confusa.

Respuesta: Esa es una buena pregunta, porque muestra cuán lineal es el pensamiento. Aquí hay una respuesta simple. Incluso sin ningún movimiento de chi, tu energía co-creativa como Ser Humano funcionará. Sin embargo, si luego decides no aislarte, y en cambio usas la energía de la tierra como tu socia, entonces todo lo que estás haciendo será mejorado.

Así que de nuevo, no es uno o el otro al determinar cuál sistema es mejor. Tu meta es utilizar todos los sistemas juntos para mejorar el gran sistema, como es tu intención. El Pa Kua en realidad se da la mano con el Feng Shui, pero a veces uno es mejor, dependiendo de las circunstancias individuales de lo que te rodea, ¡incluyendo la energía de la tierra! ¡No puedes dejar caer una casa a tierra y esperar tener únicamente la energía de la casa! Así que la tierra también juega un papel. La respuesta es intentarlo todo y utilizar lo que funciona.

Todo esto es para decir que estos sistemas de energía son como las cintas transportadoras sobre las que caminan en sus áreas municipales. Pueden andar a su propio ritmo o caminar sobre la transportadora. Ambas acciones los llevarán a donde van, pero una mejorará su viaje y los llevará allá más rápido.

Desafortunadamente, muchísimos Humanos ven toda la cosa y sólo se sientan. Entonces no ocurre nada.

Pregunta 1: ¡Las siguientes son preguntas candentes para mí! ¿Hubo un acontecimiento específico, elegido por todos nosotros, por supuesto, que fuese fundamental para que saliésemos del paradigma de la vieja Tierra para entrar en éste nuevo?

Respuesta: Sí. La Convergencia Armónica de 1987.

Pregunta 2: ¿Cómo puede nuestro libre albedrío en este pequeñísimo planeta afectar a un Universo donde no hay libre elección? Nuestra física dice que el Universo es una totalidad sin fisuras compuesta de una sola cosa única. ¿Cómo puede la naturaleza de esa cosa tener libre albedrío en una sección y no en todo el resto? ¿Qué clase de existencia tendría incluso el resto del Universo sin el libre albedrío?

Respuesta: Hay libre elección en todo el Universo, pero el de ustedes es el único planeta habitado por partes de Dios que no saben quiénes son y tienen el libre albedrío de cambiar su realidad y su cociente espiritual. La “cosa única” es acertado, ya que es la energía de Dios. Es la razón por la que esto funciona, no la objeción para por qué no debería hacerlo.

Pregunta 3: ¿El resto del Universo está condenado a sufrir por nuestras equivocaciones? ¿Qué clase de Todo Lo Que Es crea un Universo sin libre albedrío, luego pone un puntito de libre albedrío en un sistema solar oscuro e insignificante en una galaxia oscura e insignificante? ¿Así de peligroso es el libre albedrío?

Respuesta: Nada en el Universo sufrirá ni un ápice por lo que los Humanos hagan aquí. Ustedes no están cometiendo errores, sino que más bien están tomando decisiones acerca de un equilibrio de la energía, y donde es posible que la oscuridad y la luz se equilibren. Sus esfuerzos se aplicarán a una nueva creación. El Universo celebrará lo que hacen aquí, y tomará de ustedes la luz que están creando. Piensen en ello como en resolver problemas, donde únicamente se ven las soluciones, no el trabajo en torno a la creación de las mismas.

La dualidad humana es la que encuentra la lógica objetable en un sistema divino. Cuando colocan un paradigma limitado sobre uno complejo, sólo obtienen respuestas parciales. Pero los que están en el paradigma limitado no lo saben. Creen que están completos y que su pensamiento es claro. Si todo lo que pueden hacer es sumar y restar, e intentan calcular problemas complejos de física, van a obtener respuestas muy simples e inexactas Pero si todo lo que pueden hacer es sumar y restar, entonces nunca sabrán que son inexactas, ¿no es cierto?

Pregunta: Kryon, me pregunto acerca de los campos magnéticos y las personas. ¿Algunas personas tienen campos magnéticos más grandes que otros? Parece que a mi hijo le sale energía magnética de los dedos; incluso puede dibujar en un Magna Doodle (¿pizarra a presión?). ¿Puedes aclararme esto?

Respuesta: Lo que tiene tu hijo no es magnetismo en realidad. Parece que lo fuese, pero es sólo una porción de un poderoso campo de energía alrededor de él. Muchos pueden descargar las pilas o hacer que funcionen mal los equipos electrónicos (arruinan computadoras). Esto no es tanto magnetismo como un campo humano muy energético.

Así que sí, muchos Humanos tienen campos que son diferentes. No son más grandes, sino más activos. El tamaño real está establecido para todos, y es el mismo. La cuestión es cuán activos son, y se trata de la activación del ADN. Muchos jóvenes lo tienen naturalmente, ya que su ADN ha cambiado… no químicamente, sino interdimensionalmente.

Pregunta: Querido Kryon, cuando leo tus palabras, mi nivel de energía se eleva dramáticamente. Gracias por ellas. Mi pregunta: el Dr. Ovokaitys está siendo apoyado abiertamente por ti, y sus trabajos son muy interesantes. Pero la kinesiología me dice que ninguno de los productos de láser mejorado, que probablemente ayudaste a diseñar, funcionan conmigo, aunque los síntomas (es decir, “Gemas del Corazón”) cuadrarían perfectamente. Estoy muy decepcionada y me siento un poco “dejada de lado”. ¿Tienes alguna sugerencia para mí?

Respuesta: Como les dijimos incluso en esta sesión de P y R, la biología está cambiando para poder ser muy independiente y única. Recuerden, la kinesiología es una herramienta maravillosa, porque “sabe” todo sobre su química específica. Es posible que otros resulten muy positivos para algo que tú no. Esta es la hermosura de su inteligencia celular.

Así que sigue adelante. En tu caso, realmente hay algo que podría “cuadrar” en los síntomas y funcionaría para ti. Así que sigue buscando y recuerda no pasar por alto al agua… un agua muy distinta.

Pregunta 1: Querido Kryon, hace unos dos meses un amigo me sugirió que leyese El Viaje a Casa (Libro Cinco de Kryon) . Así tomé contacto contigo, y estuve leyendo todo lo que pude de tu información canalizada desde entonces. Honestamente, no creo haber llorado tantas lágrimas de alivio como lo hice cuando leí ese libro.

Tengo dos preguntas. La primera es sobre El Viaje a Casa. Mientras leía ese libro, sentía como si mis chakras se estuviesen abriendo. A través de cada casa, una parte diferente de mi cuerpo tenía un movimiento extraño en él que correspondía a los chakras. Poco después de leer el libro, tuve la mayor liberación emocional que haya tenido alguna vez. Desde entonces, cambió el alcance de mis curaciones, estoy haciendo las cosas de forma muy diferente a como las hacía y mis capacidades han sido mucho mayores de lo que eran antes. ¿Es posible que el libro ayude a limpiarte de la vieja energía y cómo sabe uno si ha aclarado toda la vieja energía?

Respuesta: Sí, querido. Ese es el motivo para la parábola de Michael Thomas. A medida que la lees, y estás abierto a las metáforas dentro de las metáforas, se activa la conciencia de tu ADN. ¡Es diferente para cada Humano, pero los que están listos, responden!

Pregunta 2: Mi segunda pregunta es acerca de escudarse y de la protección psíquica. A través de todo mi viaje, se me dijo que es imperativo protegerse. Nunca me gustó hacerlo porque generalmente me olvido. Ahora estoy preguntándome si protegerme me está manteniendo en una forma de pensar dual. Tengo amigos que dicen que protegerse es imperativo, especialmente si eres un sanador. ¿Qué piensas de eso?

Respuesta: Como hemos dicho muchas veces, protegerse mantiene no solo la dualidad en la manera de pensar, sino también la vieja energía del miedo. Si estás llevando la luz, y lo sabes, entonces ninguna energía te dañará. Entendemos que se te enseñó a ser un sanador, y también las razones que fueron desarrolladas en una energía más vieja y que requerían que te protegieses.

Así que permíteme que te pregunte: ¿piensas que los maestros que caminaron por la Tierra se protegieron? Es casi risible, ¿no? Bueno, sonríe y ríete, ya que ésa es la energía sobre la que les enseñamos. Mientras ustedes creen esa luz, sepan que están completos. Sepan que la luz es el escudo y que nada puede existir en ella en tanto haya integridad. Ustedes están reclamando la energía exacta de los maestros.

Hay quienes apuntan a esta enseñanza como una “triquiñuela de Kryon”. Dicen que si bajan su escudo, entonces las “criaturas de la luz” pueden invadirlos y quitarles su inteligencia, su poder, su lógica, su divinidad e incluso su capacidad para saber que ocurrió algo. Nuestra respuesta a eso es examinar lo que les dijeron todos los maestros. Ellos les dieron este mismo mensaje, una y otra vez. Ellos los alentaron a ser tal como ellos.

¡Vaya truco! No es un mensaje de Kryon, sino un mensaje universal tan viejo como la humanidad y tan potente para ustedes hoy como cuando se dio por primera vez hace tanto tiempo.

Pregunta: Kryon, leí tu respuesta sobre la adicción. He sabido desde hace años que soy un espíritu altamente desarrollado, pero no puedo pasar al siguiente nivel. El miedo me ha baldado. ¿Cómo puedo moverme al próximo nivel?

Respuesta: El miedo baldará, paralizará y evitará que incluso comprendas esta respuesta. ¡Así de potente es! Estás ubicado en una revelación. Pero antes de que puedas comprender nada de esto, debes crear en ti mismo la auto valoración y también hablarle al niño interior (éste fue tu, antes de que tuvieses el agregado de las cosas que generalmente se temen). Les hemos dado los métodos para hacerlo.*

Y sí, no solo eres altamente evolucionado, sino muy dispuesto a librarte de este atributo. Estamos a tu lado y te apoyaremos cuando comiences.

* Ver la canalización de Kryon “Todo Sobre la Auto-Valoración” en www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm y en inglés en [http://www.kryon.com/k_chaneldelmar03.html]

Pregunta: Kryon, ¿tienes idea de cuál será la educación inmediata (y no tan inmediata)?

Respuesta: Ninguna entidad puede decirles su futuro, pero todas podemos darles lecturas de energía basados en lo que están haciendo ahora.

El futuro potencial de la educación será el que establezca la próxima generación. Será un sistema dinámico donde los niños puedan cambiar la clase a medida que se desarrolle el trimestre. Eso será clase por clase. El maestro solo tendrá un fin… que los niños aprendan ciertos conceptos al final del trimestre, y probar que saben todo lo que se esperaba. Cada clase será capaz de regular cuánto tiempo toma y cuánto tiempo se pasa en cada concepto o paso, basándose en lo que el grupo estudiantil colectivo decida. Esto eventualmente configurará una clase evolucionada donde los estudiantes, basados en su desempeño, determinarán realmente el período. Aquellas clases que terminen antes sus trimestres obtendrán vacaciones más largas.

Además, las clases serán capaces de despedir colectivamente a otros estudiantes de la clase que rebajen su propio aprendizaje, y/o ayuden individualmente a los que necesitan repasar. Así que en lugar de que el sistema decida quién es adecuado para la clase, los estudiantes lo harán. Será un sistema mucho más empoderante, y siempre estará bajo la dirección del maestro. Pero es un sistema muy distinto al que tienen hoy en día, donde el sistema conduce al estudiante. En el futuro, el estudiante conducirá al sistema.

No habrá caos, como predicen muchos educadores. Sucede algo gracioso cuando les dan conceptos de liderazgo a los que pueden conducir. Lo hacen.

Pregunta: Querido Kryon, mi corazón fue cambiado enormemente por tus canalizaciones y libros. Nunca sentí mucha empatía por la religión organizada, aunque siempre creí en Dios. Frecuentemente, me confundía lo que me enseñaban acerca de Dios, pero siempre creí en un creador divino. Leí que lo que hacemos aquí en este planeta determina el punto de ajuste (set-point) de la energía de un Universo que se está creando. Eso pide se formulen estas preguntas: Ya que somos eternos, ¿hemos hecho esto en otros universos? ¿Lo volveremos a hacer? ¿Ésa será siempre nuestra meta? ¿Hay otros, en otra parte, que tienen otras tareas? ¿Y cuál es el propósito de todo esto? ¿Por qué lo hacemos? ¿Por qué no “somos” simplemente lo que somos naturalmente por toda la eternidad?

Respuesta: ¡Mi Dios… la sabiduría e intuición del Humano está comenzando a atravesar el velo! Sí, lo han hecho antes. Sí, lo harán de nuevo. Hay muchos de ustedes “con alas” que seguirán viniendo a medida que su población aumente hasta un nivel crítico… y todos ellos lo hicieron antes.

¿Es posible que finalmente comiencen a comprender? ¡Eso es lo que hacen! Ésa es su especialidad. Ese también es el “levantamiento de pesos” que hacen ustedes y del que hablamos, y sus colores lo muestran.

El propósito está más allá del entendimiento humano y es una de las cosas más grandiosas que existen en la extensión de lo que llaman Dios. Se refiere a la integridad de la creación, a la vida en general y al amor de Dios.

De modo que… sólo “estén” con él y continúen buscando su divinidad. A cada paso, tengan la seguridad de que permanecen en integridad. Dejen que todo lo que hagan esté “bien con su alma”, queriendo significar que están totalmente cómodos con la fe de su intención.

El núcleo de cada enseñanza religiosa del planeta les pide que tengan fe en que hay un panorama mayor. Ellas les dicen que ustedes son para siempre… más allá de la muerte humana… y que algunas cosas simplemente no podrán conocerse mientras estén aquí. Entonces les dicen que mantengan los ojos en Dios.

Ése es mi mensaje también.

Pregunta: En una canalización colocada en la Red, afirmaste que cuando un miembro de la familia muere, él/ella se convierte en parte de sus hijos. Cuando ese hijo muere, él/ella se vuelve una parte de sus hijos… y de ahí en más. Mi pregunta es doble: Primero, ¿qué pasa cuando el hermano de alguien mueren sin hijos? ¿Ese hermano se vuelve parte de sus hermanos y hermanas o va a otra parte? Segundo, ¿cuál es la dinámica cuando muere un padre y se vuelve parte de su hijo, pero el padre sintió antagonismo hacia el hijo durante su vida, fue abusivo, etc.? ¿Ese hijo va a tener ahora una parte de sí que va a estar en guerra con sus otras “partes”?

Respuesta: Querido, intenta dejar de colocar estos conceptos interdimensionales en cajas de 4D. Nunca te servirá. Toda la canalización reveló el concepto de que ustedes son un grupo. Ese grupo se mueve alrededor de su grupo kármico inmediato, y cuando se van, parte de ustedes está activa. Es con hijos y padres, hermanos, hermanas e incluso buenos amigos.

Recuerda que, kármicamente, sus padres e hijos están todos mezclados en su grupo, más allá de lo que piensen que son los padres y los hijos. También intenta ir más allá de lo que piensa el Humano sobre otros Humanos mientras estuvieron aquí o después que partieron. ¿No comprendes que cuando haces la transición y te vuelves angelical, tienes la mente de Dios?

Los padres abusivos estarán con las hijas de las que abusaron… tal como lo acordaron antes de venir. ¡Cuando ambos lleguen al otro lado, hasta pueden decidir cambiar de roles y regresar de nuevo! Del otro lado del velo no hay diferencia con una obra de teatro. Cuando la obra termina, vas a la fiesta del elenco y eliges otro papel.

Así que “siente” a los que hicieron su transición, a los que amaste y perdiste. Siente al amigo, al padre, al hermano o hermana, y sí… al niño. Ellos están para siempre contigo y son parte de la conformación del sistema interdimensional que es la familia.

Colocarlos en forma física y dibujar organigramas de quién está con quién y qué deben pensar de todo eso es un ejercicio muy de 4D!

Pregunta: Querido Kryon, ¿cómo sabemos cuándo es apropiado un divorcio o no?

Respuesta: Es apropiado cuando la energía y conciencia de uno es una realidad diferente de la del otro, y es obvio que nunca cambiará.

Tampoco se trata de la iluminación. Es sobre sus caminos individuales. Aunque sea contrario a su sociedad, las reglas de la iglesia y lo que su familia desea para ustedes, a veces ustedes pasan por “etapas de asociación” que son apropiadas pero temporales. También pueden ser entre dos almas iluminadas que simplemente necesitan estar juntas por un tiempo.

Así que si vas a separar una asociación hazlo con integridad. Hazlo de un modo en que ofrezcas amistad. Hazlo con sabiduría y madurez. Nunca des un portazo. Ofréceles a las otras personas tu madurez toda tu vida y siempre dales la oportunidad del perdón y hablar del tema.

A medida que envejezcas, finalmente verás la dinámica del crecimiento y por qué pudiste haber necesitado una asociación temporaria en tu propio camino personal, o en el de ellos. A veces sólo se trata de ser alguien que les guarda el sitio por un tiempo, manteniéndose cada uno en el lugar para que pueda ocurrir algo más. Cada camino es diferente, y hay muchos que permanecerán juntos hasta que se pongan de pie y se tomen de la mano del otro lado del velo. ¡Luego lo volverán a hacer la próxima vez que regresen! No emitan juicio sobre nada de esto. Hay propiedad en muchas cosas que resultan en el crecimiento y la madurez para cualquiera o para los dos involucrados.

Como expliqué antes, sus roles culturales muchas veces están diseñados para verse como si también fuesen las “leyes de Dios”, pero muchas veces sólo son las leyes de los humanos que están haciendo lo mejor, sin entender completamente cuán grande es Dios en realidad..