Preguntas y Respuestas 2005 – 2

top

PREGUNTA 1: Querido Kryon, diste una explicación de la menopausia que no comprendí. La forma en que te expresaste es vaga y me gustaría tener una respuesta más específica a mis preocupaciones. Ante todo, no quiero los cambios relacionados con la edad que vienen con la menopausia. No quiero tener bajos los estrógenos o la progesterona, y quiero permanecer sexualmente atractiva hasta que sea una anciana y me muera. ¡No quiero convertirme en una vieja pasa seca con líneas en mi labio superior, pelos creciéndome debajo de la barbilla y un rollo de grasa resistente alrededor de la cintura! Por supuesto, no quiero embarazarme tampoco, pero quiero que mi belleza física permanezca intacta.

Mi empuje sexual parece haber disminuido enormemente, lo que no me divierte para nada. Tú dices que la menopausia es para proteger a las mujeres para que no se preñen cuando su química no pueda soportarlo. Pero ¿por qué tienen que vivir las mujeres con los cuerpos arruinados en este así llamado proceso protector? Les estuve hablando a mis células, diciéndoles que regresen a su condición prístina de este cuerpo cuando tenía diez años, como sugeriste. Pero no está ocurriendo, porque todavía tengo golpes de calor. Por favor, dime cuánto tiempo toma conseguir que las células escuchen y actúen. ¿Hay algo más que pueda hacer? Muchas gracias. Me siento bendecida por haber tenido la oportunidad de leer tus palabras.

RESPUESTA: La menopausia siempre estará allí por las razones que describí. Seguirá siendo un sistema que honra el momento en que la mujer terminó sus años de embarazo. Así que no maldigas a la menopausia. En vez de eso, piensa en la respuesta a esta pregunta: “¿Por qué tiene lugar la menopausia y qué la desencadena?”

La respuesta es el reloj del cuerpo. Así que si deseas evitar que te crezca pelo debajo de la barbilla, ¡entonces retrasa el reloj! Concéntrate en eso, y el resto vendrá por sí solo. Podrás sentir que le hablas a tus células acerca de esto, pero en tu caso no estás realmente tratando de vencer a la menopausia. Despréndete del miedo y la decepción de envejecer y concéntrate diariamente en volverte más joven y vivir más tiempo.

¿Estás haciendo las cosas que haría una persona más joven? ¿Tratas de estar con mucha gente más joven? La respuesta a ambas preguntas es que probablemente no. En vez de eso, estás tratando de dirigir la línea de la realidad de tu edad cronológica y estás luchando por retrasar las cosas que no quieres que lleguen con ella. En vez de esto, trae a todo tu cuerpo a tu visualización del reloj del cuerpo desacelerado. Si el reloj camina más despacio, entonces realmente te ubicas fuera de la sincronicidad del viejo paradigma de lo que dice el calendario respecto a cuán “vieja” eres. Puedes cambiar las hormonas, tu sistema inmunológico e incluso tu apariencia al trabajar con el reloj corporal.

Comienza demostrándole a tu cuerpo que tu realidad es distinta de lo que era, y ayúdalo a “crear” tu verdadera edad.

PREGUNTA 2: Querido Kryon, ¡estoy dispuesto a hablarles a mis células, pero no sé qué decirles! ¿Es suficiente decir “¡desintoxícate y rejuvenece!” o tenemos que ser más específicos (y quizá corteses, como “Por favor, cartílago, crece”, o hablar de los aminoácidos, las vitaminas y cosas así? ¿Es suficiente la intención o las palabras y el estilo tienen relevancia?

¿Cuánto tiempo sería suficiente hablar para un propósito? Tuve una dermatitis alérgica que picaba horriblemente durante diez años. ¿Debería hablarle a mi piel, a mi sistema inmunológico, o algo más?

RESPUESTA: Ante todo, ¿todavía no comprendes que las partes del ADN a las que te estás dirigiendo son interdimensionales? Lo hemos estado enseñando durante muchos años. Esta clase de sistema no es lineal, no comprende nuestro lenguaje y ni siquiera comenzará a responder a tus procesos lógicos.

Hablar a tus células es un proceso energético – lo que se necesita es energía, no palabrerío. Cambiar la forma en que te expresas no hace más que cansarte la voz. Necesitas visualizar, no verbalizar. Pasa más tiempo dirigiéndote a tus células con la visualización de lo que deseas. Contémplate sin picazón. Contémplate con un ADN joven. Recuerda, el cuerpo pasó por eso, y tiene la memoria celular de tu ADN joven.

Así que comienza a establecer un tiempo para comunicarte diariamente durante sólo unos minutos, y crea poderosas visiones de cuál es la meta para tu proceso corporal. Visualiza piel joven, salud juvenil y una actitud juvenil. Tu cuerpo obtendrá la idea y comenzará a responder al “jefe”.

Eso es lo que hacen los Maestros y funciona. Sin embargo, tendrás que aprender a salir de tu paradigma de 3D de desear sostener conversaciones verbales. “Hablar a tus células” se hace con energías de visualización.

PREGUNTA 3: Querido Kryon, ¿veremos más revelaciones acerca de falsificaciones bíblicas pertinentes no sólo a artefactos sino a las escrituras también?

PREGUNTA 4: Querido Kryon, no te puedo agradecer lo suficiente por aclarar muchos tópicos que nos preocupan a todos. Espero que puedas aclararme esto: ¿Por qué se permitió que sobreviviese la Biblia durante tantos años con todas sus falacias?

Habiendo sido criado en una iglesia cristiana, viví temiendo a Dios, a Satán, y sin ser capaz de vivir una vida sin pecado. A través de tus enseñanzas y las de otros, he comenzado a creer de forma diferente y ahora me siento libre después de semejante traición.

RESPUESTA: Ante todo, permíteme recordarte que los humanos son honrados con el libre albedrío. No hay una mano gigantesca de Dios que vaya a descender y corregir la información errónea. Sea lo que sea que se desarrolle en la cultura humana lo hace así mediante la conciencia humana que hay en ese momento, cualquiera sea.

Lo que les hemos dicho es que su actual despertar creará la conciencia de la información falsa, y que hasta los líderes eclesiásticos la verán. Algunos tratarán de mantener las cosas como están, temiendo que todo se vendrá abajo si no lo hacen, y otros comenzarán el proceso de corrección. Todo esto aumentará el caos. Ya lo están comenzando a ver.

Básicamente, todos los sistemas religiosos comenzarán a fallar – todos. Se encontrarán antiguos textos que fueron manipuladas a través del tiempo por los hombres que detentaban el poder. Como resultado, algunos dejarán el sistema y buscarán mejores respuestas y otros tratarán de cambiar la iglesia para que esté más de acuerdo con lo que se descubrió. En ambos casos, cambiará el estatus quo del equilibrio de la religión en el planeta.

La nueva energía en este planeta ya está haciendo exactamente esto. ¿Cómo le va a la vieja religión organizada en estos días? La respuesta es que está perdiendo popularidad. ¿Hay algunos libros populares que desafíen las premisas de años de enseñanza espiritual? ¿Ven alguna división en la Cristiandad, o el Judaísmo o el Islam? La respuesta a todas esas preguntas es afirmativa. Miren alrededor y verán que la Humanidad está comenzando a tratar de confirmar lo que creyeron en el pasado, y si sigue así, van a encontrar algo mejor para sí mismos… a veces con información que llega sólo de adentro en lugar de venir de afuera.

La Humanidad intuitivamente buscará un sistema de creencias que no rasgue la simiente humana de la existencia, o ubique a Dios en una caja para que todos lo acepten. Buscarán algo que reconozca que cada Humano es parte de la armonía de la vida, y por lo tanto, es eterno, algo que comience a tener sentido y revele lo que cada maestro que caminó por la tierra haya dicho. Que ustedes tienen el poder de cambiarse a ustedes mismos y a la Tierra ya que son divinos en parte. Ellos estarán buscando algo que “suene verdadero” con lo que están sintiendo, donde no tengan que sufrir para darle el gusto a un poder superior.

Lo que buscarán no será doctrina y no siempre depende de tener un profeta. Es una forma de vida que honra al “profeta interno” y permite que todo lo que pasó antes encaje en su lugar dentro de un patrón de sabiduría que permita comprender que Dios es muchísimo más grande de lo que se pensó previamente.

PREGUNTA 5: Querido Kryon, ¿es siquiera apropiado que un Humano recurra a la violencia?

RESPUESTA: Sí, cuando te ataca una fuerza que amenaza tu vida, es apropiado responder con violencia si es necesario. Además, es aceptable enfrentar violencia con violencia cuando proteges a tus hijos o a tu familia.

Hay momentos en que debes enfrentar a la fuerza con la fuerza, porque es lo único que entiende la fuerza. Déjame darte un ejemplo: si te despiertas en medio de la noche y encuentras a un asaltante parado junto a la cama de tu hijo, listo para quitarle la vida, te garantizo que usarás la fuerza para detenerlo. Eso es instintivo, y no significa que estés violando las líneas de conducta espirituales. El término “poner la otra mejilla” se refiere a una situación en la que eres paciente hasta el fin en un intercambio en el que de otro modo la cólera hubiese sido la reacción humana. Nunca quiso decir “quédate quieto y deja que te hagan daño.”

PREGUNTA 6: Querido Kryon, todavía dudo que sea un Trabajador de la Luz. ¿Cómo puedo tener una respuesta definitiva a esto?

PREGUNTA 7: Querido Kryon, he estado rumiando esta pregunta durante un tiempo: Si un Humano no es un Trabajador de la Luz, entonces ¿qué es? ¿Un Trabajador de la Luz que no está consciente todavía de serlo, o algo más? ¿Hay otros roles además de Trabajadores de la Luz, y si es así, cuáles son?

RESPUESTA: Una vez más, ¡no dejen que la compartimentalización esotérica de la terminología defina sus vidas! Si no encuentran la definición que buscan, ¿dejarán entonces su búsqueda espiritual?

La definición de un Trabajador de la Luz es un Humano que comprende que hay más en la vida de lo que se ha visto en la realidad de 3D, y por lo tanto, está tratando de aumentar su conciencia por medios espirituales. Hay tantas “clases” de Trabajadores de la Luz como Humanos hay. Algunos están en la etapa del descubrimiento y algunos están en la etapa activa de haberse identificado y se han trasladado a un lugar en el que son capaces de aumentar su vibración y, por lo tanto, afectar al polvo mismo del planeta.

Así que si eres de los que preguntan si son un Trabajador de la Luz, ¡entonces por supuesto que lo eres! ¿Por qué si no estarían tus ojos en esta página a menos que fueses un buscador de la Luz?

Y sí, de ciertas formas, todos los humanos son Trabajadores de la Luz esperando encender sus luces. Esta es una comprensión profunda y es lo que enseñamos. Todos ustedes tienen semillas de verdad en su interior y a través de la libre elección algunos comenzarán la búsqueda y otros no. No se juzga ninguno de los dos casos, pero hay un cambio tremendo en el Humano que comienza a despertar y se pregunta: “¿Hay más?”

PREGUNTA 8: Querido Kryon, soy uno de una creciente población de personas a las que se les diagnosticó sensibilidad a múltiples químicos/enfermedad ambiental. Este desorden es ante todo una disfunción del sistema inmunológico, y afecta a todo sistema orgánico del cuerpo. Algunos de nosotros no sólo somos severamente “alérgicos” a sustancias comunes, cotidianas, de nuestro entorno, sino que, como yo mismo, somos profundamente sensibles a los olores, luces, toques, sonido y gusto también. Algunos de nosotros también somos sensibles a las emociones de los otros y desarrollamos síntomas de toxicidad en presencia de personas hostiles.

Así que te pregunto: ¿Por qué las personas que tienen este síndrome están aumentando, cuál es la base espiritual detrás de este trastorno, y cómo nos desensibilizamos ante el medio ambiente físico y emocional que nos rodea?

RESPUESTA: Ante todo, lo químico. Esto es el resultado de la creciente toxicidad del planeta. Cuanto más se desequilibra el planeta, más de los que llegaron dependiendo del equilibrio serán afectados. Así que el incremento se debe a la polución del planeta – algo que pienso que ya saben.

Esto muchas veces va de la mano de los que pueden sentir las emociones, ya que los que están en fina sintonía químicamente también son los que están en sintonía fina energéticamente. En realidad, esto no está referido a cosas espirituales. Se trata de la energía. Si eres un sensitivo, entonces será sensibilidad a todo, no sólo en las 3D. Aún los que no piensan en absoluto en sí mismos como espirituales están justo en medio de este problema – incluyendo a los sensibles a las emociones de otras personas.

Nosotros enseñamos que pueden atemperar esto, y entra en la categoría de tomar el control de su estructura celular mediante la visualización y la meditación. Sus propios científicos confirman ahora que sus pensamientos pueden cambiar su sistema inmunológico y ahí es exactamente donde hay que comenzar. ¡Realmente tienes control sobre estas cosas! Comienza con visualizaciones diarias de un sistema inmunológico que tolere más los desequilibrios del medio ambiente. No te veas a ti mismo como sensible y vulnerable, sino más bien como capaz de equilibrar todo lo que llegue y estar cómodo con esas cosas en lugar de estar frustrado con ellas.

PREGUNTA 9: Querido Kryon, soy una enfermera que trabaja con personas mayores que tienen demencia. Una de mis tareas es descubrir qué medicina los ayudará a estar más cómodos en sus cuerpos y mantenerlos seguros y lo suficientemente calmados como para que los demás puedan ocuparse de ellos.

Estas medicinas son tóxicas y tienen efectos colaterales. Tengo la intención de que el receptor de la medicina que prescribo recibirá lo que beneficie su más elevado bien, pero de alguna forma no parece ser suficiente. El personal que cuida a estas personas muchas veces resulta lastimado y la persona con la enfermedad parece sufrir también. Por favor, ayúdame a comprender cómo ayudarlos mejor.

RESPUESTA: Tu intención es honrada, pero no puedes hacer eso para otra persona. En otras palabras, tu intención de que la sustancia no los dañe no es suficiente. Tiene que ser la intención de ellos, pero desafortunadamente ellos no pueden solucionar este problema debido a sus circunstancias mentales. Parece injusto, pero el cuadro mayor es que por motivos espirituales, su alma está resolviendo un lapso de vida de desafío y es apropiado a niveles que van más allá de tu comprensión.

Hay sustancias que los pueden ayudar y que no tendrán efectos colaterales. También hay sistemas de energía que pueden ayudar –todos los cuales no se los puedes dar en tu institución. Y ésa es otra frustración para ti. Pero estás allí para ayudar a sostener la energía de todo esto y para infundir luz en una situación que de otro modo sería insostenible. Créeme, eres valiosa donde estás, y los que parecen no comprender dónde están, sienten todavía tu cuidado y energía equilibrante. Eso los ayuda.

Algún día podrás darles algunas de las poderosas hierbas que los antiguos hicieron para esto mismo y también ayudarlos con equilibrio energético. Las sustancias eran las que usaban los Indios Americanos y es posible que estén prohibidas en tu cultura debido a que no se comprende su naturaleza.

PREGUNTA 10: Querido Kryon, ¿somos dinosaurios, y/o qué les pasó a los dinosaurios?

RESPUESTA: No, tú eres Humano, y no tienes relación con los dinosaurios, excepto que ambos representan a la biología en el planeta. El dinosaurio es un producto de la evolución terrestre. Tu ADN humano es una combinación de evolución humana y una mezcla de otro sistema estelar (pleyadiano). Los dinosaurios los dejaron cuando desapareció su alimento debido a circunstancias geológicas y astronómicas –muy apropiadas para el crecimiento del planeta.

PREGUNTA 11: Hace poco comencé a leer algo del material de Kryon y encuentro que es uno de los canales más reconfortantes que haya leído. Muchas gracias.

Aquí están mis preguntas: Con respecto a la dieta, recientemente hice una gran investigación (privada) sobre ella. Ante todo, el vegetarianismo basado en el Ayurveda, luego el vegetarianismo estricto basado en la macrobiótica, luego la alimentación cruda vegetariana estricta, luego más alimentación paleo-basada (es decir, alimentación cruda que incluye productos cárnicos crudos), etc.

Nunca pude seguir realmente una dieta durante mucho tiempo. Se trataba más de echar luz y agregar perspectivas a lo que como. Pero debido a todas estas, terminé más confundido, porque parece que nuestro sistema digestivo es como el de un gato, nuestros dientes son similares a los de los omnívoros, y sin embargo también parece que nuestro estómago no fue diseñado para digerir granos y vegetales crudos.

Además, simpatizo con la visión largamente sostenida de las consecuencias morales de comer carne, y adopto la posición de personalmente no comer nada que no sea capaz de matar yo mismo (psicológicamente hablando). Por lo tanto, ocasionalmente como pescado, no sé si es la visión correcta.

Mi pregunta es, ¿puedes echar más luz sobre la dieta, especialmente las verdades de comer todo crudo? ¿Y es el vegetarianismo algo bueno a seguir, ya que luego de tantos años de búsqueda parece que algunos nutrientes, o al menos su bio-disponibilidad, se obtiene mucho más fácilmente comiendo productos cárnicos? ¿O debería comer lo que comían mis ancestros biológicos en el pasado cercano? (soy judío con alemán o polaco – ancestros judíos y no judíos)?

PREGUNTA 12: Querido Kryon, ante todo debo comentar cuán impresionado estoy de la inteligencia y pensamiento que todos pusieron en sus preguntas. Y las respuestas son satisfactorias también. Mi pregunta tiene que ver con la salud. ¿Cuál es la mejor dieta para una salud óptima? ¿Debemos retrotraernos al Viejo Testamento y seguir los lineamientos kosher? ¿O hay que ser un vegetariano estricto? ¿El no comer saludablemente y tener un peso excesivo interfiere con la activación de los componentes del ADN y el avance espiritual? ¿Hay una dieta específica que debamos seguir? ¿Hay un ejercicio específico que debamos hacer?

RESPUESTA: Todo lo que dijeron ustedes es inteligente, correcto hasta cierto punto y lo honramos. El cuerpo humano tiene muchos elementos de los demás animales de los que evolucionó su biología, y muestran que el núcleo básico de la evolución es real. Ustedes son una combinación de gran parte del pasado de la Tierra. Eso significa que su diversidad está en la cima de la escala – muy alta.

El tema real aquí es que muchos tratan de generalizar los temas de la dieta para toda la Humanidad. Sin embargo, ustedes son todos muy distintos, no sólo químicamente, sino energéticamente. Por lo tanto, los estudios de dietas basadas en los tipos de sangre, meses de nacimiento e incluso campos de energía, son válidos. La verdad es ésta. Encuentren la dieta que les venga bien a esas cosas únicas acerca de ustedes y úsenlas. No comentan el error de creer que lo que descubren para ustedes es para todos. Eso también incluye el comer carne. Si todos los humanos decidiesen no comer carne, la raza humana sufriría grandemente, ya que no hay suficientes tierras cultivadas para alimentarlos a todos ustedes.

Hay propiedad en todo lo que mencionaron, incluyendo los elementos crudos, e incluso los kosher (desarrollados originalmente de forma intuitiva para que pudiesen mantenerse alejados de los alimentos con enfermedades). Pero no es para todos. La solución finalmente será proveer una prueba que los ayude a saber qué es mejor para cada Humano en cuanto a la dieta, y entonces no juzgar a los demás que tienen una solución distinta. Esas pruebas están aquí realmente, pero no fueron combinadas todavía. Es otro rasgo de su constante linealidad y compartimentalización que en su ciencia hayan aislado piezas y fragmentos de la solución y les hayan dado nombres importantes a todas, como si cada una fuese la solución final o un sistema final. La verdad es que deben combinarse.

Por lo tanto, encuentren la dieta que funcione para el Humano individual, y no le pongan una etiqueta genérica a los estudios que encuentren que funcionan para ustedes. Funcionarán para los que son como ustedes, pero no para todos. Comiencen con los tipos sanguíneos, luego muévanse a otros rasgos únicos que los hacen muy diferentes a todos. Ah… y no olviden su grupo kármico (sonrisa de Kryon). (N de la T: vean el libro Los Grupos Sanguíneos y la Alimentación, del Dr. Peter J. D’Adamo y Catherine Whitney, Colección Vitae, Javier Vergara Editor)

PREGUNTA 13: Querido Kryon, estoy muy preocupado por la epidemia de obesidad, especialmente en los EE.UU. Alrededor veo a personas que engrosan y tienen menos salud, todo por conveniencia y para ahorrar tiempo. Mencionaste en un momento una hambruna y sospecho que la hambruna no será por falta de alimento, sino por la abundancia de alimento sin valor nutritivo.

Me pregunto cómo podemos honrar a la Tierra si no comemos nada que provenga directamente de ella. Por supuesto, eso involucra cuidar las tierras y océanos como parte de un tema mayor y hacer esa conexión también. ¿Es eso lo que finalmente llevará a las personas a cambiar y llevar una forma de vida más saludable?

Es asombroso cuán desapegadas están las personas del alimento que comen. Ni siquiera honramos a nuestros procesos digestivos al combinar alimentos de ese modo. ¿Qué pasó con la nutrición? Atkins no es la solución, no hay equilibrio en eso. El bypass gástrico trata exclusivamente de la reducción de la cantidad, no del aumento de la calidad. ¿Cuándo harán las personas la conexión directa entre qué/cómo comen y su salud? ¿El cambio en la dieta y el estilo de vida es parte del inminente cambio?

RESPUESTA: El cambio tiene poco que ver con eso. Es un problema específico de la cultura y tiene que ver con la conciencia de la salud. Estudien las culturas de su planeta que tuvieron pocos Humanos con sobrepeso. Comiencen con los japoneses. Ellos tienen algunas de las éticas de trabajo occidentales y viven en un medio ambiente basado en lo industrial muy sofisticado. Sin embargo, no tienen sobrepeso. Se trata de los grupos de alimentos básicos y su combinación.

PREGUNTA 14: Querido Kryon, dices que el grado de iluminación que hemos alcanzado cuando morimos es el grado de iluminación con el que comenzamos en la próxima encarnación. Ahora bien, con el implante neutral y la eliminación de los residuos kármicos, ¿significa eso que comenzaré sin karma cuando reencarne eventualmente?

RESPUESTA: ¡Por cierto! Pero seamos más especificos. Las clases de atributos kármicos que anularon con el implante (permiso para la implementación de la iluminación) es la clase de karma pesado que trajeron de sus vidas anteriores. No es la clase de karma de su vida inmediata de energía. Es la energía pasada, no la presente. Por lo tanto, es una liberación de energías muy viejas que los representaron a ustedes en tiempos muy distintos. Como se describió muchas veces, eso necesitaba ser una herramienta para que avanzasen a una nueva energía con metas muy diferentes.

Eso es algo que ustedes crearon para ustedes mismos, no algo concedido por Dios (el Espíritu). Dios está aquí para ayudarlos a comprender lo que crearon, y para usarlo para desarrollar un planeta pacífico y equilibrado.

PREGUNTA 15: Querido Kryon, por favor, ayúdanos a comprender el aumento de las alergias. ¿Qué podemos hacer para sanar este fenómeno?

RESPUESTA: Reduce los pasos en tu cadena alimenticia, que es agregar química al alimento fresco.

PREGUNTA 16: Querido Kryon, soy un estudiante de la actividad YO SOY, pero me apenan todas las restricciones con las que tienes que vivir y las reglas que tienes que seguir para involucrarte. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es cierto que el Maestro Ascendido se les apareció a los Ballard y les dictó todos esos mensajes? Porque según los estudiantes viejos, la Sra. Ballard lo inventó todo. St. Germain prometió buena salud, dinero, juventud y la ascensión, pero hasta ahora, ningún alumno YO SOY lo logró.

RESPUESTA: Esta no es una respuesta específica para tu seguimiento espiritual en especial, sino una respuesta genérica para todos los que se están haciendo las mismas preguntas. Ante todo, tengan en cuenta que Dios no coloca restricciones en su vida. Su estilo de vida es el que eligen como el mejor para ayudarlos a encontrar su divinidad. Muchos maestros humanos en el pasado dictaron las reglas que ustedes siguen, pero ésas son las reglas del instructor, no de la fuente. Muchas veces, es lo que el maestro siente que los ayudará con menor distracción, pero siguen siendo reglas humanas. Además, a veces se encontrarán aislados con otros de ideas similares, viviendo en comunas y tratando de forzar un estilo de vida que supuestamente creará la ascensión en su vida.

La verdad es que los Maestros que caminaron por la Tierra les dijeron que su cuerpo es su templo, y que todo lo demás es lo que ustedes deciden inventar alrededor de él para hacer que funcione. Su templo está completo y es capaz de generar luz para otros, sin importar adónde vayan. Los Maestros no se aislaron, sino que anduvieron entre las personas y las amaron por lo que eran, con fallas y todo. Las reglas eran ser pacientes con los demás que los rodeaban y ser un ejemplo para ellos.

Los estimulamos a detenerse y mirar alrededor. Pregúntense esto: ¿Qué es lo que pueden hacer mejor para brindarse claridad divina a ustedes mismos y al mismo tiempos ser un Faro de Luz para otros en este planeta? Si se aíslan con otros en una forma de vida no convencional, ¿exactamente a quién están ayudando? ¿A ustedes mismos? Si es así, entonces ¿en qué momento pueden salir del grupo para estar en el mundo donde se los necesita? La respuesta a eso, si le preguntan a los instructores, generalmente es: “No se pueden ir.” Cuando escuchen eso, entonces sepan que el estilo de vida está referido al instructor, no a Dios.

Todos los mensajes han sido para que ustedes sostengan la luz para la Tierra. Muestren su alegría y bienestar a los demás. Sean Seres Humanos equilibrados en el centro del desequilibrio y anden entre los que tengan necesidad para que ellos puedan estar expuestos a su amor. Todos los Maestros hicieron esto.

Así que si se encuentran vestidos con vestimentas raras, cantando cánticos extraños, comiendo comida rara y viviendo con un grupo de otros que hacen lo mismo, en algún momento se deben preguntar si están siguiendo las reglas de algún Humano o las del Espíritu. ¿A quién están ayudando?

PREGUNTA 17: Querido Kryon, hemos estado estudiando astrología durante algún tiempo y sabemos que el sistema solar ayuda a crear y sostener la impresión de individualidad propia para nosotros. Los planetas y sus movimientos afectan nuestro carácter, estados de ánimo e ideas. Nos gustaría saber exactamente qué hacen estos mecanismos y cómo funciona este sistema en términos científicos. Más importante aún, nos gustaría saber cómo podemos utilizar esta antigua ciencia con mayor efectividad en la nueva energía. Parece ser un contrato, “karma”. ¿Qué sucede cuando uno se ilumina y cancela su contrato? ¿Entonces los planetas dejan de afectarnos?

RESPUESTA: Aunque esto se ha explicado en canalizaciones recientes, resumiremos la forma en que funciona la astrología. El sol es el fulcro del sistema solar y el centro de energía para la vida de ustedes.

Hay un mecanismo físico para enviar información desde el sol a los otros planetas y se llama el viento solar. Esta corriente de energía lleva con ella cualquier patrón de energía interdimensional que el sol tenga en ese momento, y la entrega al que esté al alcance del campo magnético del sol (el Helios). Siempre está ahí, pero tiene ciclos de intensidad. Aunque los científicos ven al viento solar como a un actor energético en el sistema solar, todavía les falta ver los patrones interdimensionales que llevan al planeta mientras este viento es lanzado desde el sol.

Estos patrones reflejan la postura del sol mientras los otros planetas exhiben sus tira y afloja en él por medio de la gravedad y el magnetismo (ambas son energías interdimensionales). Por lo tanto, estos patrones solares cambian continuamente mientras los planetas proveen al sol de nuevas situaciones gravitatorias y magnéticas.

Cuando el viento solar, que lleva este patrón solar, golpea la Tierra, deposita el patrón sobre la rejilla magnética. La rejilla magnética es dinámica (cambia todo el tiempo), y responde a ser constantemente remodelada. Las líneas de la rejilla del planeta alteran ligeramente el patrón debido a que sus rejillas no son consistentes y tienen áreas de mayor y menor influencia en distintas locaciones de la Tierra.

El ADN humano es sensible al magnetismo, ya que él mismo es un motor magnético. Al nacer, cuando el niño se separa de la madre, se envía una señal al cerebro del infante que dice: “Tu sistema está activo ahora y librado a sí mismo, separado de tu madre.” Durante ese primer aliento de independencia y vida única, el ADN del niño recibe el patrón del magnetismo de la rejilla de la Tierra y toma lo que ustedes han llegado a denominar “los atributos astrológicos.

“Distintos lugares del planeta llevarán el patrón básico, más o menos lo que el campo magnético de la Tierra haya contribuido debido a la ubicación geográfica. Esto explica por qué la astrología de clase mundial debe tener en consideración el lugar de nacimiento. La cartografía astral también está basada en este principio.

La astrología es la ciencia más antigua del planeta y se puede probar que es exacta. Además, la astrología “genérica” también es una influencia significativa en el humanismo, desde los ciclos del sistema de la mujer, a los cambios profundos en la conducta humana cuando la luna está llena. Ustedes no se pueden separar de ella, y los que no creen en ella bien podrían no creer en la respiración, porque es una influencia de esa magnitud en su vida.

La nueva energía en el planeta los invita a cambiar su ADN. Esta es la enseñanza de Kryon. Cuando cambian su ADN, están trabajando con el núcleo mismo del patrón que tenían al nacer, y así pueden entonces trabajar en algunos de los atributos de su programación astrológica y cambiarla realmente –incluso neutralizarla. Les dijimos todo acerca de eso en 1989. Los Maestros lo hacían, y ahora ustedes están entrando en una época en que sus capacidades son las de los Maestros. Examinen su vida y eliminen las cosas que son desafíos y mantengan los atributos que los sostienen. Este es el Ser Humano verdaderamente equilibrado.

Ustedes pueden cambiar su sensibilidad a los atributos dentro de su propio tipo astrológico individual, pero las influencias genéricas de los movimientos de los planetas y la luna siempre los afectará en alguna medida, ya que ustedes no son una isla aparte de los demás. Esas serán cosas como las retrogradaciones y la influencia de la luna (como se indicó). Es posible que digan: “Ya no me afectan las retrogradaciones” y se sienten y sonrían todo lo que quieran. Mientras tanto, todavía no deberían firmar contratos durante ese tiempo, ya que eso todavía afecta a todos los que los rodean. Piénsenlo.

PREGUNTA 18: Soy una mujer negra que disfruta tus enseñanzas enormemente. Parece que no hay una gran cantidad de personas negras involucradas en estas discusiones. ¿Es cierto esto, y hay una razón para ello? ¿Es cultural? ¿O mi presunción es errónea?

RESPUESTA: Querida, sí. Si estás hablando de estadounidenses negros, tienes razón. Es cultural. Hay dos razones básicas por las que no encontrarás a muchos negros de tu cultura en la metafísica. La primera es que en tu tierra, tu raza es una minoría con una historia de opresión. Eso creó una base sustentadora espiritual muy sólida. Casi desde el nacimiento, la mayoría de ustedes estuvieron expuestos a un sostén muy elevado eclesiástico y espiritual y a la sensación de pertenencia y de cohesión. Hay pocos grupos que tengan esa clase de apoyo y base de oración. Así que espiritualmente, ustedes no buscan mucho las respuestas excepto lo que ya aprendieron del amor de Dios. Eso funciona para ustedes y se lo honra.

Quizá sea políticamente incorrecto hablar de la segunda razón en su cultura, pero Kryon no es de su cultura. Muchos de ustedes están limitados a sobrevivir debido a la sostenida ciudadanía de segunda clase que experimentan desde que nacen. Esto causa desesperación, pobreza y un desplazamiento hacia el crimen entre muchos debido al desánimo sobre la vida y a la necesidad de sobrevivir en un sistema que no los honra. Cuando los Humanos están consumidos con sobrevivir en un medio ambiente difícil, no tienen tiempo o deseos para hacer introspección o buscar mejorarse espiritualmente. Todo su tiempo se pasa dando vueltas en los desafíos que tienen, muchos de los cuales asumen son sus apuros, muchos de los cuales fueron creados por ellos mismos.

Lo triste aquí es que si mirasen su interior, encontrarían las herramientas para co-crear una vida fuera de la supervivencia y comenzar procesos que honren sus esfuerzos y sus vidas. Benditos los que tienen desafíos de vida, como los tienen tantas minorías, pero que han decidido aumentar su conocimiento espiritual como solución, en lugar de tratar de forzar y manipular la realidad de la situación cultural.

PREGUNTA 19: Querido Kryon, en algunas de las lecturas canalizadas que he tenido, se dice que soy un alma completa. Pero estoy un poco confundido respecto a lo que significa eso.

RESPUESTA; Esta es una referencia al hecho de que no están aquí para lograr una solución kármica basada en un desafío kármico incompleto. En cambio, están aquí para enfocarse en ayudar al desafío del planeta, que es crear paz dentro de ustedes mismos, en otros, y en la Tierra. Muchos de ustedes están en esta condición y a ellos nos dirigimos primero cuando hablamos de los Trabajadores de la Luz.

PREGUNTA 20: Hola, soy un usuario del sitio de Irán. Quiero preguntarle a Kryon acerca de las Sagradas Escrituras y especialmente sobre el Sagrado Corán. ¿Hay en él todo lo que necesitamos saber?

RESPUESTA: No, pero tampoco está en ninguna otra escritura que exista en la Tierra. Tu Corán es un hermoso libro espiritual, y muchos de los lectores lo saben. Conmueve tu fe en tu interior y te da la sensación del amor de Dios acorde con tu cultura. Cualquiera que lo examine de veras verá el propósito y la meta del Profeta, al que le fue dado por Dios. Fue para unir a los de su zona y darles el mismo Dios como a los Judíos. Ese espíritu unificador es el núcleo de tu libro sagrado. El mismo ángel que visitó al Profeta es el que visitó a Abraham muchas veces.

En todas las doctrinas espirituales de la Tierra, lo que falta es que los Humanos son auto-empoderados para ser parte de Dios, no separados de Dios. Muchas de estas doctrinas históricas no están completas y han sido alteradas. Sé circunspecto en todos estos libros espirituales históricos, porque hay más de lo que se les dio a ustedes. Así que utilicen su intuición al leerlos y llenen los blancos con las herramientas que les da su propia divinidad.

Miren alrededor. ¿Parece que hay unificación o hay separación? Separen para sí lo que pertenece a Dios y lo que pertenece al hombre. Las instrucciones del Espíritu siempre tratan de la unidad y el núcleo del Corán se refería a esa misma cosa.

PREGUNTA 21: Querido Kryon, ¿el terremoto submarino cerca de Sumatra fue el resultado de pruebas de ondas scalar?

RESPUESTA: No. Fue el resultado del cambio de la conciencia humana en su planeta. Les hablamos de esto en 1989. Sus cambios climáticos tienen la misma causa. ¿Comienzan a entender ahora el enorme poder que tienen para cambiar su realidad?

PREGUNTA 22: Querido Kryon, me estaba preguntando si las ondas scalar son realmente “ondas magnéticas planas.” No creo que eso sea exacto, parece ser que las ondas scalar no son para nada “longitudinales”.

RESPUESTA: Las ondas scalar son artefactos interdimensionales de ondas magnéticas relacionadas con la gravedad. No las comprende nadie en el planeta. También pueden ser muy peligrosas debido a su capacidad para sincronizarse vibratoriamente con los atributos físicos que las circundan.

También pueden ser utilizadas para cosas profundas, tales como sanar y la comunicación y la transmisión de electricidad y otras modalidades de energía a través de muchas sustancias. Así es la ciencia – la física nuclear puede ser utilizada como un arma o para curar. Se requiere libre albedrío y sabiduría para decir cuál será.

PREGUNTA 23: Querido Kryon, ¿podrías hablarnos sobre la situación del Sudeste de Asia en general y de Malasia y Singapur en particular? Me gustaría saber más acerca del campo magnético cerca del ecuador. ¿Podrías aconsejarnos?

RESPUESTA: No parecería “justo” para nadie en esas áreas, pero los atributos ecuatoriales de la rejilla magnética conllevan algunos de los mismos atributos que están en el polo. En muchos de esos lugares la fuerza de la rejilla magnética es muy baja. Esto se debe a que están en la zona neutral entre el positivo y el negativo. Muchas veces eso crea un lugar difícil para vivir y hace que sea muy difícil lograr una conciencia que se mantenga estable constantemente. Eso crea gobiernos inestables así como una mayor sensación de ansiedad en las personas que viven ahí. Si lo dudan, observen dónde está la mayor parte de la pobreza en la Tierra y los lugares inestables para vivir. Estarán en el ecuador o cerca de él.

En 1989, se le preguntó a Kryon: “¿Cuál es el mejor lugar para vivir?” Nuestra respuesta fue: “Múdense a los lugares frescos.” Quizá ahora comprendan por qué.

PREGUNTA 24: Querido Kryon, como científico, estoy interesado en tus comentarios sobre las interacciones del magnetismo, las ondas sonoras y la materia. Últimamente, mi intuición me dijo que ese mismo efecto se puede utilizar para producir químicos sin alto grado de riesgo y donde los reactivos se conviertan en productos con un ciento por ciento de rendimiento. También sospecho que los químicos se podrían hacer al conectar un átomo (o grupo de átomos) en un momento –una vez que conozcamos las condiciones específicas para “decirles” a los químicos lo que queremos que hagan. Me gustaría saber si estoy en el camino correcto y si puedes agregar algo a esto.

RESPUESTA: Tus presunciones son sumamente correctas, pero mira más allá de los atributos tridimensionales que mencionaste. Lo que describiste ya se está haciendo. Puedes crear moléculas a la medida de tu propio diseño, átomo por átomo, que sean perfectas. Realmente lo estás haciendo al “decirles” a los químicos lo que quieres que hagan. Eso es alta ciencia y tiene mucha física sustancial detrás. Sin embargo, es física interdimensional, no física tridimensional.

La clave aquí es diseñar una herramienta de creación de moléculas químicas que le “hable” a la estructura atómica en un lenguaje que no sólo comprenda, sino que obedezca, porque es la forma en que quiere trabajar la estructura atómica. Así que en realidad estarás remedando la vinculación misma que es natural en la materia, y no engañando a la materia para que tenga un comportamiento aberrante. Cuando es un comportamiento natural, es un ciento por ciento y no hay que vérselas con anomalías.

De Lee: Un físico en Escocia ha integrado la programación para este mismo logro en los procesos de láser patentados por él y el Dr. Todd Ovokaitys en Carlsbad, California. Esta firma de investigaciones del Sur de California se llama Gematría. La existencia de la máquina no es un secreto, ya que el Dr. Todd las presenta durante sus conferencias.

PREGUNTA 25: Querido Kryon, trabajo en hacer que se cumpla la ley y tenemos un camión de rayos X llamado VACIS. Para controla su velocidad, hay un gran magneto en la transmisión que requiere que dos personas estén adentro del camión todo el día. Me siento un poco desequilibrado cuando paso cualquier cantidad de tiempo en él. Desde entonces dejé de trabajar en él, pero ocasionalmente tengo que reemplazar a alguien. Mis preguntas son: ¿Qué clase de efecto tiene esta tecnología en mi cuerpo físico y qué puedo hacer para protegerme de cualquiera de los efectos dañinos? ¿Un pendiente Q-Link será suficiente?

RESPUESTA: Querido, es un lugar muy peligroso para estar. El producto que mencionaste no es suficiente para evitar esta clase de poderoso campo magnético. Está diseñado más bien para desafíos magnéticos comunes del medio ambiente. Si tienes que pasar tiempo en este vehículo, haz que sea lo más corto posible y lo menos frecuente que puedas.

¡También ten en cuenta que a menos que pases la mayor parte de tu tiempo allí, tu cuerpo se puede recobrar y ajustar muy bien! Así que no desesperes porque tu trabajo pueda requerir que lo hagas ocasionalmente. Tal como en una máquina MRI, tu cuerpo tiene una memoria de equilibrio increíble y regresará a su estado natural de equilibrio magnético cuando te retires de ese campo. Sólo los que permanecen en esos campos día tras día están realmente en peligro. Cuando a un cuerpo se lo priva continuamente de sus herramientas de equilibrio, se enferma, lo que es un ingrediente primordial para una muerte temprana.

PREGUNTA 26: Querido Kryon, acabo de leer un artículo en el sitio de internet de Drunvalo Melchizedek acerca del derretimiento de los Polos Norte y Sur. Postula que viviremos una nueva era de hielo, especialmente aquí en Europa, y que tendrá lugar muy pronto, quizá incluso dentro de los próximos dos años. Significaría que la vida sería casi imposible ya aquí en Alemania y en la parte norte de Europa.

No soy el tipo de Humano que entra en pánico fácilmente, pero quiero saber qué dice Kryon respecto a esto. Para mí, no tiene sentido que ocurra esto después de haber solucionado tantos problemas y de estar tan bien encaminados.

RESPUESTA: Esto también fue canalizado antes. Les dijimos que su actual calentamiento global traería una mini-edad de hielo, pero también les dijimos que no sería algo insostenible para los Humanos, y que sucedería lo suficientemente despacio como para que se adapten.

No encaja con su plan magnificente para su planeta crear una situación donde poblaciones enteras se desarraiguen y desplacen. Las cosas no siempre son lo que parecen, así que nuevamente proclamamos que no tendrán esa clase de emergencia en los próximos años. El Espíritu está en sociedad con ustedes y nosotros los necesitamos, con libre albedrío, para concentrarse en la paz en la Tierra, no sólo en la supervivencia en la Tierra.

PREGUNTA 27: Querido Kryon, hay una enseñanza que asegura que la geometría sagrada es una energía basada en la electricidad y, por lo tanto, no compatible con la Madre Tierra. Sólo puede ser utilizada en las primeras etapas de la ascensión. Luego de eso, su uso hace que el cuerpo se enferme. ¿Qué dices de eso?

RESPUESTA: La geometría sagrada es una de las tecnologías energéticas antiguas más poderosas del planeta. Su uso puede hacerte sentir incómodo fácilmente y quizá incluso enfermo. Sin embargo, les hemos dicho antes que el Humano eleva su vibración a medida que se alcanzan los atributos de la ascensión. Eso generalmente está a la altura de cualquier cosa que hagan para mejorar su aprendizaje y crecimiento espiritual, incluyendo la geometría sagrada avanzada. Así que depende de las personas comprenderla y utilizarla apropiadamente.

Eso lo provee la sabiduría que logran a medida que alcanzan sus etapas de ascensión y están listos para las cosas avanzadas. Si están en la escuela y no aprenden las lecciones de un grado, el próximo grado no les servirá. También es el modo del crecimiento espiritual. Asignarle un rol genérico a la energía es ignorar la vasta variedad de caminos individuales y el crecimiento espiritual exclusivo de cada Ser Humano.

Gaia es una energía que resuena con la electricidad y el magnetismo apropiados. Es una energía que sostiene a la Humanidad y puede ser invocada para alcanzar su crecimiento espiritual. Ella se cambia en respuesta a la conciencia humana y es su socia. Por lo tanto, está en sincronicidad con las enseñanzas sagradas. La geometría sagrada, utilizada correctamente, será celebrada por la Madre Tierra. Utilizada inapropiadamente, será rechazada.

PREGUNTA 28: Querido Kryon, fue realmente emocionante obtener tu información acerca de que Shakespeare realmente fue “Kit” Marlowe – respondió, a mi completa satisfacción, una pregunta que muchos de nosotros, los amantes de la literatura, hemos tenido durante generaciones. ¡Pero recientemente, de otra fuente canalizadora, leí que Francis Beacon fue Shakespeare! No quiero convertir esto en una proposición de uno o el otro, porque eso significaría que una u otra afirmación no era verdadera, lo que invalidaría el resto de los comentarios de esa entidad también. Por lo tanto, ¿es posible que, de alguna forma, ambas aseveraciones sean ciertas? Parecen estar en conflicto directo.

RESPUESTA: Cuando la historia brinde finalmente la prueba, entonces sabrán la respuesta y podrán decidirse acerca de lo que perciben como el “conflicto”. En cuanto a quién fue, yo estuve ahí.

PREGUNTA 29: Querido Kryon, ¿hay un suplemento o nutriente que pueda tomar para restaurar el color de mi cabello? Me estoy poniendo más y más canosa desde los 15. La tintura es cara y tengo miedo de lo que me puedan estar haciendo los químicos después de todos estos años de usarlos. (Ahora tengo 49). ¿Activar/sanar mi ADN puede hacer que vuelva a ser castaña? ¿O puedo ordenarle que me haga rubia? ¿Cuáles son las palabras específicas que debo usar para que mi cabello vuelva a tener el color de mi juventud?

RESPUESTA: Hay química suave que se puede usar para dar color (no teñir) tu cabello. Usa tu intuición y “sostén” la botella usando técnicas de kinesiología para ver si tu cuerpo “está de acuerdo” antes de obtenerla y usarla. Hazlo de vez en cuando y no más de una vez a la semana para que se vea natural. Eso permitirá que el cabello siempre recupere su equilibrio químico entre aplicaciones. Siempre haz una mini-ceremonia al respecto para dejar que las células de tu cabello sepan lo que estás haciendo y honren el proceso de verte más joven. Porque tu cuerpo cooperará al aceptar partes de la química y anular lo otro como desperdicio, en lugar de que haga daño.

Como en todo lo biológico, tu cuerpo es tu socio. Si conoce tu intención, te ayudará cooperando. Si dejas a tu cuerpo sin que sea consciente del proceso, simplemente “reaccionará” en lugar de cooperar.

La otra forma es trabajar desacelerando tu reloj corporal, como les hemos dicho antes. Puedes evitar los atributos de la edad, manteniendo muchos de los atributos de la juventud. Quizá una combinación de los dos te venga bien. Cada Humano es diferente en cuanto a esto.

PREGUNTA 30: Querido Kryon, no comprendo algo: Si éramos seres espirituales completos cuando escribimos voluntariamente nuestros contratos para la vida humana, entonces como Humanos, ¿por qué deberíamos estar tratando de cancelarlos para crear un nuevo camino? ¿No deberíamos honrar lo que acordamos como espíritus conscientes de en qué querían participar?

RESPUESTA: Como dijimos muchas veces antes, sus contratos son planes de inicio solamente, cambiables a medida que crecen. Ellos no representan un plan “inamovible” para su vida. Si así fuese, ¿dónde estaría su libre elección para cambiar? ¿Cómo podrían responder al crecimiento espiritual si no tuviesen la elección de cambiar?

Los contratos son una posición de inicio de sus metas que muchas veces representan cuentas kármicas más viejas o soluciones de energía incompletas (solucionar atributos de vidas pasadas). Como les dijimos antes, eso es exactamente lo que tienen el poder de cambiar con su maestría en esta encarnación.

¡Así que “lo que acordaron los espíritus conscientes de en qué querían participar” es su salida de su contrato predispuesto y su reescritura! La meta del Ser Humano en la Tierra es anular el pasado kármico, que representa la vieja energía de la Tierra y la activación del ADN interdimensional para comenzar el proceso de la maestría. Eso lo celebra todo el Universo y renueva el contrato de la vida misma. Los maestros de la Tierra lo hacían y ustedes también pueden hacerlo.

PREGUNTA 31: Querido Kryon, no soy un matemático ni un físico (al menos, no en esta experiencia consciente). Tengo una pregunta acerca del magnetismo y el número cero. ¿Hay relación/importancia con respecto al cero y a un campo magnético nulo? Sospecho que la hay y eso también está relacionado con conectarse con el Enrejado Cósmico, así como al rejuvenecimiento de nuestras células y quizá incluso con la interdimensionalidad. A mí me parece que el número cero es el más importante, ya que es el punto medio (¿y nulo?) de nuestra cuenta lineal. El símbolo para el número parece significativo también – el círculo sin final/infinito sin polarización.

RESPUESTA: Sí, el cero es el número más importante. Fíjate en nuestras charlas anteriores sobre el cero y la matemática de base doce. El cero no es un “número”, sino una energía que representa al potencial del “ahora”. Tiene en su interior la solución potencial de cualquier problema en el que esté involucrado. Cuando ustedes utilizan la matemática basada en el doce, e incluyen al cero, él representa un proceso matemático potencial completo, no algo que ocupa un lugar. Eso no se comprende todavía, pero cuando finalmente lo vean funcionar, habrá una revelación gigantesca, que aportará soluciones a muchos temas matemáticos difíciles, incluyendo las mismas soluciones fáciles para los números primos.

PREGUNTA 31b (adicional): Si dos o incluso tres magnetos se estableciesen para poder crear un campo magnético nulo y un Humano se parase (o sentase) en ese campo magnético nulo, ¿no ayudaría eso a que nuestras células recordasen una conciencia no polarizada?

RESPUESTA: No. No es lo mismo que lo nulo en el Enrejado Cósmico o una zona de conciencia nula. Una polaridad magnética neutral es similar a la que encuentran en los polos y en alguna medida en el ecuador. No es un lugar saludable para estar.

PREGUNTA 32: Querido Kryon, me pregunto acerca del efecto llamado conexión magnética. La ciencia actual cree que las líneas de fuerza sólo se reconectan con las polaridades de los campos magnéticos después de haber estado separados y atraídos. A mí no me parece correcto. Mi idea es que cuando sucede la reconexión magnética, eso crea un circuito circular polarizado. Luego ese campo colapsa sobre sí mismo y se vuelve interdimensional. Entonces las energías del borde de las líneas polarizadas de los campos magnéticos se reconectan, pero luego una porción de la energía “desaparece”, también se observan las partículas de energía que se van a una velocidad cercana a la de la luz. No creo que esas partículas sean empujadas tanto como son arrastradas desde el principio como un efecto posterior de los campos colapsados.

RESPUESTA: Tu teoría es muy cercana a la realidad de la física. El magnetismo realmente es un motor de fuerza. De veras es un círculo y eso provee la energía en marcha que ves dentro de un campo magnético. Las líneas de fuerza invisibles que parecen desconectarse y reconectarse están en estado cuántico. Ese estado necesita que la energía vaya mucho más rápido que la velocidad de la luz y se reconecten instantáneamente sin importar la distancia. Cuando se hace interdimensional, está en un estado enmarañado y realmente sólo se desconecta en la percepción del observador tridimensional. La gravedad tiene algunos de estos mismos atributos, porque también es un “motor”.

Sigue con tu pensamiento, porque estás en el camino adecuado. Interdimensionalmente, es un concepto muy, pero muy difícil de resolver con tu lógica, así que piensa fuera del paradigma de líneas rectas o influencias de fuerza en patrones. Es lo único que ves hacer al magnetismo en 3D.

PREGUNTA 33: Querido Kryon, si una persona alcanzó la quinta dimensión, ¿dejará su cuerpo, lo transformará o desaparecerá completamente? ¿Alguno que tenga cuerpo en este momento de la historia alcanzó la quinta dimensión, o es una meta para el futuro?

RESPUESTA: En realidad, no hay “quinta dimensión”. Cuando vas más allá de la 4D, eliminas la linealidad y contar es una linealidad. Por lo tanto, dí “entrar en la multidimensionalidad.” Ése es un término mucho mejor. Tampoco es sólo un “próximo paso”. Es el paso que diferencia a alguien que está en la dualidad de alguien que no lo está. Por lo tanto, entrar en la multidimensionalidad es “la ascensión”.

Hemos definido a la ascensión muchas veces. No es “desaparecer” de la Tierra como hizo Elías. En vez de eso, es quedarse en el planeta en una vibración más elevada, reclamando la maestría en etapas, y ayudando al planeta a crear la paz. Muchos han logrado ese estado, y caminan entre ustedes equilibrados y dichosos.

PREGUNTA 34: Querido Kryon, hablaste de la forma en que el actual presidente de los EE.UU. es un agitador de energías, alguien que ocupa su sitio para el cambio. ¿Cómo puedo balancear eso con el hecho de que las políticas históricas y actuales de nuestro gobierno aboguen por la libertad mientras simultáneamente explotan a las personas y los recursos de la Tierra? Todos representamos nuestra parte en cuanto a que individualmente somos tan dependientes de los medios externos de energía y, sin embargo, es difícil para mí aceptar una verdad (el rol de nuestro presidente) mientras una justicia más profunda va por un camino adyacente.

RESPUESTA: Esta no es una pregunta espiritual sino más bien un despliegue de frustración de alguien que ama a la Tierra. Ten paciencia, querida. Porque esta situación no va a durar para siempre.

PREGUNTA 35: Querido Kryon, estás tan avanzado técnicamente en las ciencias que muchas veces me siento perdido. ¡En esos momentos suspiro con alivio recordando que afirmaste que no necesitamos saber cómo funciona el auto para conducirlo! Sólo sé que están ocurriendo cosas maravillosas. Mi pregunta: ¿Hará erupción alguna vez el Monte Shasta, y el Monte Santa Helena está soportando el embate de “los cambios de la Tierra”?

RESPUESTA: El Monte Shasta está siendo sostenido en un vortal espiritual (combinación de portal y vórtice) en este momento. Mientras esté sostenido, no hará erupción. Sin embargo, el Monte Santa Helena potencialmente está realmente a punto de hacer erupción de nuevo, pero no con el mismo resultado de antes, ya que ahora tiene una senda para liberar su presión. No está soportando el embate de los cambios de la Tierra, sino más bien de la porción que es apropiada geológicamente para su posición en el anillo de fuego. Todo es apropiado y está equilibrado. Mantén la vigilancia, querido Trabajador de la Luz.

PREGUNTA 36: Querido Kryon, leí con gran interés muchos de tus escritos. Y descubrí que a veces tocan mi corazón al punto de hacerme llorar. ¿Te referirías a la correlación entre la luz y el sonido? Entiendo que la luz visible es sólo una pequeña parte de un espectro siempre en expansión, así que ¿se podría decir que el sonido es el camino de expansión más allá de la luz a muchas otras dimensiones? ¿Los “Trabajadores de la Luz” pueden ser también “trabajadores del sonido” en realidades alternativas?

RESPUESTA: Esto puede ser difícil para ustedes, ya que les gusta separar los atributos vibratorios. Así que aquí hay algo que nunca dije anteriormente. ¡Nunca percibimos la luz en nuestras charlas sin que tenga un sonido y un color conectados con ella! Así que en nuestra esfera, ellos siempre están juntos.

La luz genérica en 3D es blanca (una combinación de todos los colores) y tiene un sonido de una quinta abierta en su escala musical occidental. Las notas musicales reales pueden ser muchas, pero musicalmente siempre hay cinco pasos completos de distancia entre cada una. Interdimensionalmente, eso crea por sus propios medios una energía que armoniza con el estado cuántico y le “canta” a la fuerza nuclear del Universo. No esperamos que lo comprendan, pero digamos que esa luz tiene un espectro completo de “acción” que la circunda y realmente explica el poder mismo de la oración.

Más allá de eso, hay infinitas combinaciones de vibraciones tanto en 3D como más allá que también crean otras energías, incluyendo las de la paz, la sanación, los conjuntos de instrucción para el cuerpo, las influencias equilibrantes para Gaia, y más.

Así que ¿los Trabajadores de la Luz son “trabajadores del sonido”? Si, por omisión lo son todos.

PREGUNTA 37: Querido Kryon, leí tus mensajes y detecté el Espíritu de la Verdad en ellos. También detecté el mismo Espíritu de la Verdad en El Libro de Urantia. Sin embargo, tengo un problema con la idea de la reencarnación porque parece haber un conflicto entre estas dos fuentes. El Libro de Urantia afirma que el alma humana no reencarna. ¿Cómo puedo reconciliar esto con la información que diste respecto a la reencarnación? Apreciaré cualquier comprensión que me puedas brindar.

RESPUESTA: Es semántica. No utilices tu lógica para tratar de comprender la obra del Espíritu. El alma humana es humana, tal como lo sugiere esta frase. La reencarnación involucra un núcleo angelical único que viene y se va de la Tierra. Cada vez, escoge un alma humana. Así que podrías decir que un alma humana es exclusiva para cada Humano, cada vez.

No se confundan acerca de estos conceptos. En vez de eso, vayan a su interior y vean que estuvieron en el planeta muchas veces y acepten que hay un sistema que es honrado y respetado – uno que ustedes acordaron y en el que están participando. Sientan la paz y el amor de Dios que se brinda para algo tan grandioso para que puedan continuar ayudando al planeta. ¿Tienen que ponerle etiquetas y colocarlo en su propia caja de estructuras para creer en eso? Si es así, esa caja permanecerá muy vacía.

PREGUNTA 38: Querido Kryon, sé que dijiste que en Medio Oriente no cambiará nada demasiado hasta el 2008, pero me preguntaba si las elecciones en Palestina e Irak pueden haber afectado los potenciales. ¿Qué hay de eso? ¿Y respecto a lo que está ocurriendo en Siria? ¿Es posible que las cosas estén sucediendo más rápido de lo que se supuso al principio? ¡Bendito seas!

RESPUESTA: Esas cosas que mencionaste son todas partes del potencial que les dimos. Están justo en el objetivo y fueron anticipadas en el esquema de la energía que ustedes iniciaron, y en las fechas que les dimos. Hay otro líder masculino más que será reemplazado pronto, y eso será parte de este escenario que les dimos.

PREGUNTA 39: Querido Kryon, acabo de leer un pasaje del Libro 10 de Kryon que describe la forma del Universo. Si el Universo tiene forma de un toroide (rosquilla) y está pegado del lado interior y exterior del tubo toroidal, ¿qué hay en el centro de la rosquilla y fuera de la forma misma? ¿Sería un Universo en otra dimensión que no es visible para nosotros en nuestra 4D?

RESPUESTA: Su dimensionalidad y la desviación que la acompaña requieren que de alguna forma sientan que ese “espacio” debe ser llenado con algo. Nuestra descripción del tubo toroidal fue la mejor cosa que teníamos en su percepción tridimensional para poder explicar una forma interdimensional. Bien podrían preguntar: “¿Qué hay en el espacio entre los núcleos del átomo y la niebla del electrón?” “¿Qué hay en el centro de la rosquilla?” es la misma pregunta.

La respuesta es que aunque puedan percibir vacío dentro de una forma tridimensional, en realidad no existe tal cosa. Está llena de un estado cuántico de ser que es parte de una energía “enmarañada”. Realmente no hay espacios vacíos en ninguna parte. Está lleno con la energía que es el pegamento del Universo.

PREGUNTA 40: Querido Kryon, en alguna parte descubrí a Kryon refiriéndose a la existencia de los Iluminati, pero parece que no puedo encontrarlo de nuevo. Tal como recuerdo, existen pero están perdiendo poder actualmente, o dividiéndose de alguna forma. ¿Puedes reiterarlo o incluso explayarte?

RESPUESTA: De Lee: Por favor, vean la canalización de Dallas “Hablando sin Rodeos” y lean la sección titulada “Conspiración”.

PREGUNTA 41: Querido Kryon, estoy seguro de que recibes montones de preguntas respecto al nuevo Papa. Me parece que es “vieja energía”. No es el cardenal que mi orientación señalaba como el nuevo Papa. Por favor, ¡haz un comentario!

RESPUESTA: De Lee: lean La canalización “Los Últimos Acontecimientos” en www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm en internet. Es una canalización que se hizo en Washington, DC antes de que se eligiese al último Papa. Kryon describió uno de dos escenarios que tendríamos a través de la libre elección, en términos de quién sería el nuevo Papa. El que tuvimos es exactamente una de las dos elecciones que describió Kryon: un Papa interino por poco tiempo qu emantiene el lugar. La sincronicidad es todo.

PREGUNTA 42: Querido Kryon, dijiste que no tenemos genes “chatarra” (lo que es comprensible), pero ¿y el apéndice? ¿Cuál es su propósito? Excepto ponernos en la mesa de operaciones y posiblemente que nos mate algún médico incompetente (chiste humano)…

RESPUESTA; Es interesante cómo la Humanidad decide algo acerca de la naturaleza y la biología. ¡Porque no la entienden, entonces es chatarra! Con el paso del tiempo, sin embargo, la chatarra se convierte en oro… simplemente a través del conocimiento. Lo cierto es que su apéndicees muy necesario, y morirían sin él. Lo que no comprenden es que se lo necesita más que nada durante la infancia. Así que para el momento en que aprenden siquiera a decir la palabra, ya hizo su trabajo. Su tarea es controlar las bacterias que entran en los intestinos cuando son jóvenes.

De Lee: en forma petrificada, también son un lindo tope para la puerta. (chiste de Lee)

PREGUNTA 43: Querido Kryon, en otra página de Internet leí que Kryon dio 48 pasos para que los Humanos loa aprendan. Por supuesto, en ese sitio debes pagar un montón de dinero por cada paso. Me recuerda algunos otros sitios de Internet que utilizan la misma técnica. Tienen 101 cosas que debes aprender y debes pagar por cada una. Y, por supuesto, en ambos casos no les puedes hablar a otras personas de los pasos que aprendiste porque, como verás, ya no sería negocio.

Quiero saber si Kryon realmente tiene 48 pasos para el Humano. Si es así, ¿por qué necesitamos pagar para aprenderlos?

RESPUESTA: Querido, en los 16 años que estuve dando mensajes a través de mi socio (Lee), nunca di una secuencia de 48 pasos. Además, di el mensaje opuesto muchas veces, que no hay pasos genéricos en la iluminación. Puedes ver eso en todas partes en estos mensajes publicados, que son gratuitos en este medio (la Internet).

El camino a la ascensión y la iluminación lo reduce todo a un único paso – en el que abres la puerta con intención pura y comienzas tu propio proceso complejo. Es un viaje interior que es exclusivo para cada Humano, y que muchas veces está lleno de aprendizaje en un proceso aparentemente paso a paso que también es exclusivo para cada Humano. Ustedes son lineales y aprenden en una línea recta y por eso muchos quieren saber cómo es esa línea. Pero el proceso es tan especializado como el Humano al que le pertenece. Por eso no podemos emitir pasos genéricos de iluminación. Ellos son inspirados y templados por las vidas pasadas y las acciones presentes de cada Humano en su propio camino en este momento.

El único precio a pagar por ese conocimiento es el tiempo de los Humanos y la intención pura para obtenerlo y comprenderlo, y luego darle la importancia en su vida en la medida en que sean capaces de comenzar el proceso. Cuídense de los que se apoderan de la información fundamental y la venden por un precio o les dicen que es demasiado divina para que la manejen, o que necesitan una membresía para encontrar a Dios. Porque el Espíritu no obra así.

El intercambio de energía en su entorno económico es adecuado en un convenio de permuta (algo por algo). Pueden recibir un producto que fue hecho con amor, o alguna clase de entrenamiento en una técnica de facilitación específica, o quizá recibir instrucciones lineales específicas sobre cómo ayudar a otros y ayudarse a ustedes mismos a través de un desafío específico. Todos ellos son apropiados en su cultura, porque representan energía por energía y también brindan un sistema de equilibrio en su economía (en la que todos ganan al recibir algo que necesitan). Pero la información espiritual fundamental les pertenece a todos los humanos en el planeta y es gratuita. Bendito el Humano que comprende que esta información está en su interior y allí estuvo todo el tiempo. Lo único que necesitan para abrir este libro de la vida y el conocimiento de los maestros es su propia intención para decir: “Querido Dios, estoy listo. Dime qué necesito saber.”

Es entonces cuando los ángeles se abalanzan a lavarles los pies.