Preguntas y Respuestas 2005 – 3

top

1. Pregunta: Querido Kryon: Cuando canto mantras sé que afectan mi cuerpo, pero ¿pueden afectar también los cuerpos de mis caballos, perros y gatos? Se ejecutan diferentes mantras las 24 horas del día en un criadero de caballos (cantos como “Lumen De Lumine”, “Om Mane Padme Hum” y “Om Nama Shivaya”). Me pregunto si estos cantos también ayudan a elevar la vibración del planeta. Espero que sea así, porque ésa es mi humilde intención, aunque la razón principal para usarlos es que me hacen sentir bien.

Respuesta: Toda entonación y vibración de sonido tiene energía. Cuando la combinas con intención para la conciencia humana, es muy poderosa. No pierdas demasiado tiempo en detalles como qué notas o mantras utilizas exactamente, porque esos detalles sólo están para mantenerte contenta por concretar un sistema. A los Humanos les encantan los sistemas y responden bien a ellos, pero seguir un sistema no proviene necesariamente de la perspectiva del Espíritu.
Es cierto que casi todo lo que te rodea, incluyendo tu cuerpo, tiene atributos tonales específicos. Sin embargo, toda la Vida que te rodea responderá aunque no hables o cantes en su frecuencia específica. Esto se debe a que la intención de tus acciones es vista como un “transportador” para todos los tonos. Así que, aunque no des en el tono –debido a tu falta de conocimiento o habilidad vocal- la intención lleva la nota correcta hasta un nivel interdimensional.
Esto es cierto con los mantras que mencionas. Sólo son potentes debido a la intención que pones en ellos y las palabras que sientes que son significativas para ti. Los animales responden a la misma energía. Sienten la intención y les gustan los sonidos vocales que haces. No les interesa en qué idioma están o qué mantra es. ¿Ves el poder que tiene tu propia conciencia humana en la naturaleza y en todo lo que te rodea?

2. Pregunta: Querido Kryon: Dijiste que hay poder en decir en voz alta los nombres hebreos de las dimensiones del ADN que estás revelando. ¿Podemos activar la conciencia de este ADN en nuestro interior diciendo en voz alta una oración o cántico? ¿Es así como se debería utilizar la entonación?

Respuesta: Todos los caracteres hebreos y muchos de los nombres de Dios en hebreo tienen una energía que está conectada con ellos. Cuando se los pronuncia, ellos llevan una energía a la que Gaia responde. (Dicho sea de paso, pronunciar el idioma lemuriano sería mejor aún, si lo conociesen).
Pero estas cosas no las necesita ningún Humano para convertirse en un iluminado, o para que cualquier Humano active su ADN o pase a otro nivel. Simplemente son parte de una caja de herramientas masivas de atributos energéticos que están en la Tierra para ayudarlos a equilibrarse.
La única razón por la que el ADN responderá a cualquier sonido que hagan, en cualquier lenguaje, se debe a la intención que pongan en él. Ningún caracter o palabra en ningún lenguaje tiene poder por sí solo. La pronunciación de cualquier palabra es poderosa cuando se combina con lo que saben de ella, lo que quiere decir en ese lenguaje y lo que significa para ustedes. Sé que eso no es lo que algunos querrían oír respecto a estas cosas, porque hay muchos que, totalmente por su cuenta, les establecen atributos energéticos a las palabras y tonos. Como si pudiesen estar andando por ahí, metidos en sus propios asuntos, y ser afectados al oír una de ellas.
La ciencia real detrás de la entonación de palabras antiguas revela que el verdadero poder llega cuando combinan la entonación con una conciencia de acción. Así que en realidad es una técnica de meditación y no sólo vocalizar un sonido que de alguna manera los vaya a ayudar mágicamente.
Así que la pregunta es si estas cosas realmente le hablan al ADN cuando se vocalizan y pronuncian. Pero debe estar acompañado de la intención. Toda entonación funciona así, y pueden recibir el beneficio ya sea con sólo escucharlas, o participando, en tanto pongan la intención correctamente.
Los sonidos más poderosos que se dan hoy en día derivan de los antiguos, que son anteriores aún al hebreo. Estos sonidos los desarrollaron a partir de su biología los que podían “ver el interior del ADN), y por lo tanto, sabían que los equilibraría mejor.
Así que la respuesta al “cómo” se da otra vez: ¡Con intención!

3. Pregunta: Querido Kryon: ¿Hay rituales provechosos que uno pueda hacer para ayudar al viaje después de la muerte de los que murieron recientemente? Mencionaste que al alma le toma tres días dejar la Tierra. ¿Qué pueden hacer los seres queridos durante esos tres días?

Respuesta: Desechen la idea de que, de alguna forma, estas almas están en la oscuridad y necesitan sus plegarias. No lo están. Cuando los dejan, están en un sendero muy transitado de transición energética. ¡Créanme, están ocupados con su propia transición y de todos modos no sabrían lo que ustedes están haciendo! El viaje de tres días no es tanto un viaje en distancia como un viaje energético. Interdimensionalmente, están saliendo de la Cuarta Dimensión y están siendo reintroducidos en su estado natural. Les están pasando muchas cosas, porque es una reintegración del Yo Divino.
Lo mejor que pueden hacer por los que partieron es ayudar a los que quedan atrás. ¡Celebren su vida! Hagan un “encuentro del recuerdo”. Consideren que los rituales son para los Humanos que sufren y no para los que partieron. Los que partieron están bien. Los que necesitan la energía de sus ceremonias son los que quedaron atrás.

4. Pregunta: Querido Kryon: La experiencia de la “muerte” ¿es una rápida “caída en” una frecuencia de la Quinta Dimensión? También, si es así, ¿esas entidades siguen asciendo a frecuencias superiores o regresan al plano de la Tierra para convertirse en niños índigo y ayudar en forma física a otros aquí?

Respuesta: Todo eso y nada de eso. ¿Te gusta la respuesta? Sé que no. Examina la pregunta por un instante. ¿Ves la caja en la que está? Estás atascado en una percepción humana limitada y no puedes ver el panorama que te rodea. Por lo tanto, formulas preguntas acerca de un viaje interdimensional como si fuese un viaje dentro de tu propio vecindario.
Estás tratando de definir la conciencia de entidades fallecidas utilizando términos que están numerados y asumiendo que involucran una línea de tiempo. Ellas están todas dentro del alcance de lo que sucede mientras lo percibes, pero esta percepción es muy ingenua y no está equipada para describir el proceso real.
Cuando dejas tu mascota por la mañana, ¿cuál crees que es su proceso mental acerca de lo que está ocurriendo? ¿Crees que piensa en tu itinerario del día? No. ¡Su percepción no va más allá de extrañarte! Realmente es una diferencia así de grande como pensar qué debe estar ocurriendo.
En primer lugar, cada alma es única. No pueden asignarle una especie de proceso genérico “esto es lo que sucede” a todos ellos. En segundo lugar, no pasan por “niveles” como los ven ustedes. No hay jerarquía del otro lado del velo. Este tipo de sistema lineal se utiliza sólo para ayudar a la Humanidad a comprender. Las cosas interdimensionales no se pueden enumerar, ubicar, clasificar o etiquetar. Simplemente no operan así.
Ustedes desean clasificar artículos de distinto color y tamaño en bolsas y cajas para que su mente pueda considerarlas fácilmente. ¡Pero ahora tratan con algo invisible y sin forma física, tal como un gas! ¿Pueden clasificar gases incoloros, inodoros, invisibles, en cajas? No, no pueden. Y eso, querido, es sólo un ejemplo de cuán difícil resulta responder realmente a una pregunta tal como la tuya, una que se formuló con inteligencia y amorosamente, pero con una percepción que está limitada a tu realidad.
La “experiencia de la muerte” es una transición de energía a un atributo interdimensional. No tiene ni lugar ni tiempo. Los Humanos quieren saber qué sucede después de la muerte, y al tratar de entenderlo, describen la transición de energía dentro de una línea de tiempo terrenal. No sucede así. Si supiesen la verdad, sería demasiado difícil de concebir. Déjame darte sólo un pequeño atisbo de cuán confusa es: Ustedes creen que sus vidas pasadas se viven todas una tras la otra, ¿no es verdad? Vuelvan a pensarlo, porque perciben que el tiempo se mueve en dirección lineal. De nuestro lado, no es así. Por lo tanto, ¿y si una “vida pasada” sencillamente fuese “otra vida” y no siguiese en absoluto una línea de tiempo? ¿Aún confundido?
La “experiencia de la muerte” está rodeada de misterio para ustedes, y debe permanecer así. Porque demasiada información no sólo los confundiría, sino que conduciría a que hubiese aún más religiones en su planeta, algo que no necesitan en este momento.

5. Pregunta: Querido Kryon: toco la guitarra y tengo grandes deseos de ser una estrella de rock. Aunque no hay garantía de que suceda, deseo apuntar a esa meta. Espero que la seguridad financiera llegue como parte de esto. Además, hay un potencial para la fama y la adoración de los demás, lo que es muy atrayente. Luego de leer los libros 1 y 5 de Kryon y estar leyendo ahora el libro 6, descubro que se me dice que este sería un camino incorrecto para tomar, ya que está lleno de cosas negativas tales como Afán de Lucro y Ego. ¿Se puede ser un Guerrero de la Luz y también desear ser famoso? ¿Es correcto que siga mi deseo y pasión para convertirme en una famosa estrella de rock? ¿Pueden la fama y la fortuna estar en el contrato de una persona iluminada?

Respuesta: La fama en sí no es una meta apropiada, porque es un atributo que no ayuda más que al que lo desea, y es un producto del ego humano. Sin embargo, quizá no sea lo que está pasando realmente en tu vida.
Quizá veas en los potenciales para tu vida y veas la fama. Pero será el resultado de tus habilidades, la pasión que tienes por tu música, y no permanecerá sola como una meta. Porque el Espíritu puede utilizar a la gente famosa. Las acechanzas son grandes, pero alguien equilibrado puede lograrlo y aceptar la fama con gracia y madurez, y continuar para ser un músico aún mejor gracias a eso.
¡Piensen lo que podría hacer un Trabajador de la Luz que fuese una famosa estrella de rock! ¡Al Universo le encantaría! Así que no es un no rotundo como podrías pensar. Cuando se hace con integridad, controlando al ego y con profesionalismo, la fama puede ser un gigante que ayuda a miles de espectadores. Porque la persona famosa puede entonces vivir una vida de luz, mostrándoles a otros algo que jamás pensaron que podría existir. ¿Cómo trata un famoso a los demás? ¿Cómo se las arregla con los medios de comunicación el famoso? ¿Cómo maneja el dinero este famoso Trabajador de la Luz? ¿Ven? Si el público realmente los observa a toda hora, sólo piensa qué les podrías mostrar cuando vivas una vida equilibrada con un ego equilibrado.
Aquí está el hecho: ¡Si puede suceder algo así, el famoso se vuelve más famoso! Porque a la Humanidad le encanta el buen talento combinado con un ego equilibrado. Ellos te amarán y querrán saber más acerca de cómo lo hiciste. Entonces tendrás la oportunidad de decírselos.

6. Pregunta: Querido Kryon: Sé que tocaste el tema de los guías muchas veces. Entiendo que nuestros guías son una sopa y están todos juntos. ¿Por qué a los guías se los describe generalmente como a indios norteamericanos cuando los ven los mediums o los dibujan los artistas psíquicos? Seguramente no todos tienen guías que sean indios norteamericanos. ¿O es lo que nos gustaría pensar – que tenemos a un indio norteamericano como guía- por eso se los ve así? Parece que nunca se describe como guía a una persona común y que no sea exótica.

Respuesta: Realmente respondiste a tu propia pregunta. Es cultural y específico para tu país. Los Humanos ven a los indios norteamericanos como buenos guías, y los estadounidenses se pueden relacionar bien con la idea de un guía nativo norteamericano. Por lo tanto, muchos dibujan así a los guías. Esto mismo –prejuicio humano- sucede en otras áreas también, áreas en las que nunca piensan. Por ejemplo, dibujan ángeles con piel y alas. Ellos no tienen nada de eso, pero en una cultura humana, tienen que tenerlas. Así que ese es un prejuicio humano. Uno de sus maestros más populares (Cristo) era judío y tenía marcadas facciones del Medio Este. Sin embargo, en muchos de sus cuadros se lo representa rubio y con ojos azules.
Un artista europeo podría dibujar a su guía para que se parezca más a un personaje bíblico, y un artista asiático podría dibujar monjes. Cada uno está influenciado por su cultura. Pero en realidad, todo es como debería ser, porque realmente ningún Humano podría dibujar a un guía en absoluto.
Pero, sin embargo, ustedes pueden apreciar y amar el proceso.

7. Pregunta: Querido Kryon: Leí todos los libros de Kryon y estuve estudiando la espiritualidad durante años. Recientemente llegó a mí “Un Curso de Milagros” mientras al mismo tiempo estaba leyendo el libro “La Desaparición del Universo”. Ahora estoy en un dilema. Me parece que hay muchísimas similitudes con tu material, pero también hay mucho que no está alineado con el material de Kryon.
“Un Curso de Milagros” dice que el ego es el responsable de nuestros problemas, que este mundo es una ilusión y por lo tanto, todo en él es una ilusión. Afirma que Dios no creó este universo, que lo hicimos nosotros con nuestras mentes/ego mediante la separación de Dios. El ego hace que se perpetúe este universo. Mi pregunta es si deberíamos seguir eso y comenzar a estudiar el Curso de Milagros. ¿Es el momento en que “cuando el discípulo está listo aparece el maestro?” O es algo para distraerme en mi camino a la iluminación?

Respuesta: ¿Por qué te sorprende que otras fuentes suenen como Kryon? Yo represento la Fuente y por lo tanto, estas cosas deberían estar en todas partes.
En nuestros escritos, les hemos dado mucho en qué reflexionar y considerar. Cuando encuentran diferencias, los animamos a que estudien todo lo que los atraiga, luego utilicen su propio discernimiento para decidir qué hacer con eso.
Pero al mismo tiempo, en su discernimiento, tratamos de orientarlos en lo que podrían no haber pensado. Cuando se encuentren con otros materiales que sean muy diferentes, tomen sus decisiones basándose en estas cosas:
1. ¿Magnifica al Ser Humano o lo destruye? La debilidad humana es toda parte de la prueba. Así que la pregunta es: ¿Muestra este estudio cómo puede el Humano ponerse por encima de los detalles y crear una meta divina? Si no es así, entonces ¿cuál es el propósito?
2. Cuídense de cualquier estudio o proceso que desee limitar su poder, o el poder potencial de la Humanidad para crear paz en la Tierra. Si el estudio los mantiene reprimidos o les enseñad que sólo “otros que son más fuetes que ustedes lo pueden hacer”, entonces corran en sentido contrario.
3. ¿Ilustra el estudio el yo emocional y habla del poder del amor? Cuídense de algo que sea tan intelectual que el yo emocional sea visto como una debilidad, porque no es así. Sólo recuerden: Dios es AMOR. Y la ALEGRÍA es un producto de ese amor. Por lo tanto, ustedes son una criatura emocional así como una intelectual; y el equilibrio de los dos es la clave para un yo iluminado.

4. ¿El estudio requiere que abandones algo que te pone nervioso? Recuerden: Dios nunca les pedirá que salgan de su propia integridad.

Queridos, hay muchos caminos que llevan a un Humano iluminado. Si, a lo largo del camino, difieren en los detalles) qué sucedió, cuándo o cómo; o quién hizo qué, o cuándo), eso a Dios no le importa. Lo que importa es que finalmente descubran la magnificencia del potencial humano y entren en equilibrio, vivan una vida más larga y creen luz para esta Tierra suya. La meta es una Tierra de más elevada vibración, y una Humanidad que no tenga que sufrir para estar ahí. La meta es lograr la maestría para que su vida muestre claramente el amor del Espíritu en todo lo que hacen.

8. Pregunta: Querido Kryon: Nuestro mundo involucra dolor intolerable y sufrimiento, e incluso “lecciones” que elegimos en las que nos lastimamos los unos a los otros. ¿Cómo se justifica eso? ¿Cómo se siente Dios/la Fuente al respecto? ¿Por qué se lo permite?

Respuesta: Ante todo, Dios no está a cargo de su mundo, querido. Ustedes lo están. Cuanto antes se den cuenta de eso, mejor. Por lo tanto, no hay “concesión” de nada. La energía de la Tierra es la que ustedes han creado a través de la libre elección.
Ahora bien, todo mi trabajo hasta ahora ha sido explicar esto. Ustedes viven en una dualidad que es libre para reclamar cualquier energía que quiera, sin interferencia externa. Por eso se llama una prueba. Se les ha dado esto muchas veces.
La razón para el sufrimiento y la conducta hiriente se debe a que, hasta ahora, han elegido una existencia de energía más baja. Eso es lo que está cambiando respecto al gran cambio. Su futuro de Armagedón profetizado no ocurrió, y mucho de lo que se suponía vendría después, ¡tampoco está sucediendo! Ustedes han cambiado el futuro y se están moviendo hacia arriba a una energía superior y a una meta elevada de paz en la Tierra. Por consiguiente, todas sus enseñanzas han dicho: ¡Contemplen los cambios! No tengan miedo de sostener luz para esto y mantenerse firmes.
Les dijimos que el clima cambiaría, y lo hizo. Les advertimos acerca de las grandes tormentas, las variaciones magnéticas y los terremotos. Ahora todos ellos han sucedido. No fueron castigos de Dios, sino más bien movimientos de Gaia debidos a los cambios vibratorios de ustedes.
¡Por lo tanto, nuevamente les decimos que asuman la responsabilidad por lo que han creado y ahora sigan adelante para equilibrarlo, eliminar lo que es obviamente inapropiado y poner manos a la obra! Como lo vemos, su historia reciente ahora está demostrando que esto está bien encaminado. Hay muy buenas noticias aquí, pero no las verán en sus medios de comunicación.
No desesperen. Están cambiando grandemente las cosas. Sepan que esto podría tomar generaciones para lograrse, pero ustedes son los precursores y ya han hecho una diferencia.

9. Pregunta: Querido Kryon: ¿La teoría de los seres incorporados (walk-in) tiene algo que ver con los trastornos de múltiple personalidad?

Respuesta: No. Los seres incorporados son los que tienen un contrato con otros para compartir el espacio de lo que ustedes llamarían un alma, de forma equilibrada que no se muestra a nadie. Uno de ellos pasa el tiempo creciendo, y el otro llega rápidamente cuando es el momento. Éste es un sistema que permite el muy veloz regreso de un alma, mucho más veloz que el proceso de reencarnacón. Dirigir un espíritu incorporado es una forma extremadamente eficiente de regresar a la Tierra, eliminando el tiempo usualmente necesario para crecer cuando reencarna un alma. Normalmente, los espíritus incorporados tienen una tarea o trabajo específico para continuar. Este sistema es muy beneficioso para todos ustedes.

10. Pregunta: Querido Kryon: Entiendo que los Pleyadianos tienen algo que ver con nuestro ADN y el agregado de una semilla estelar. También los conecto con los “gigantes” de la tradición bíblica que se aparearon con hombres/mujeres. Tú dices que los necesitábamos para nuestro desarrollo y te pregunto por qué. ¿Qué clase de fuente ancestral son? ¿Todavía están trabajando con nosotros?

Respuesta: Sí, en todo. Los Pleyadianos, un grupo del sistema estelar de las Siete Hermanas se necesitaban para alterar su ADN, lo que se hizo bastante recientemente (100.000 años atrás). Ustedes estaban en el momento en que estaban comenzando a desarrollar muchas clases de Humanos, tal como lo habían hecho la mayoría de los mamíferos de la Tierra.
Lo primero que hicieron ellos fue detener el desarrollo de todas las ramas de Humanos, excepto una, la clase que tienen ahora. La segunda cosa que hicieron fue alterar el código genético de los Humanos que serían la raza central. Esta alteración crearía una “impronta divina” genética en cada uno de ustedes, ya que ellos también la llevaban.
El sistema pleyadiano No está “aprendiendo una lección” como la Tierra, y ellos viven vidas muy distintas a las suyas. Su existencia en la Tierra está referida al libre albedrío, y adónde llevarán la energía de Gaia. Ustedes tienen una misión aquí en esta parte de la galaxia, y es muy distinta a la de ellos. Ellos saben qué hacer por ustedes, ya que son de origen divino y esto es parte de su existencia y propósito. Es difícil explicarles esto, ya que ustedes todo lo ven con percepción humana. Los pleyadianos no son como ustedes, porque viven en una condición de vieja y nueva energía, en una etapa muy joven. Ciertamente han pasado por sus propias pruebas, y ahora están sirviendo al Universo de otras formas, incluyendo la siembra de otras “Tierras” por venir.
Sin embargo, se parecen mucho a ustedes de muchas maneras. Cuando ustedes se encuentren finalmente con ellos, y lo harán, no se sorprendan si se parecen mucho a ustedes. Y sí, ellos aún están interesados en lo que sucede aquí en su planeta, pero no les interesa intervenir en su camino. Se acercan a ustedes con un espíritu verdaderamente amoroso.

11. Pregunta: querido Kryon: Mencionaste que los E.T. nos visitan para aprender de nosotros y tratar de duplicar esa pieza de divinidad que ellos no tienen. Dijiste que así como yo estoy seguro de que soy parte de lo divino, muchos de esos ET están justamente seguros de que no son una parte de lo divino. Si nuestra experiencia involucra la dualidad de ser divinos y no saberlo, ¿cuál es la de ellos? ¿Cómo es saber de hecho que uno no es parte de lo divino? ¿Cómo es su vida? ¿Conocen la alegría y el amor? ¿Tienen intuición?

Respuesta: ¡No los humanices! Es hora de cambiar tu perspectiva. Si fueses ciego y te encontrases con una raza que puede ver, no sabrías lo que te estás perdiendo. Sólo sabrías que otros tienen el poder de sentir lo que está en la oscuridad. No serías capaz de relacionarlo con el concepto de la vista.
Así que tu presunción de que ellos saben que no tienen divinidad es incorrecta. Todo lo que ven es tu poder, y harán cualquier cosa por tenerlo. No tienen idea de dónde proviene, o que tiene algo que ver con la divinidad. No tienen ningún concepto de divinidad, y si se los pudieses explicar, aún no lo entenderían.
Muchas razas del Universo son sencillamente biológicas para el equilibrio de la totalidad. Y muchas de ellas no tienen almas (como las llaman ustedes), ni plan divino, y ningún lugar en la elección del equilibrio de “oscuridad y luz”. Los Humanos tienen todas estas cosas. Algunos de ustedes dirán que esto no es justo, o podrán no comprender cómo puede existir la inteligencia el intelecto sin Dios. Puede. Lo hace, y cuando los ve a ustedes, se asombra de lo que ustedes pueden hacer (¡cosas que ustedes ni siquiera ven en ustedes mismos!). Algunos de estos seres tienen una tecnología superior a la de ustedes, ya que son mucho más viejos.
¿Si se alegran? Sí. También su perro, ¿no es cierto? Pero no es la “alegría divina”. ¿Si tienen intuición? No. Pero tienen inteligencia y lógica, muy similar a lo que hacen los insectos. NO son como ustedes. Y son peligrosos si sencillamente los dejan entrar en su vida. Pero no tendrán oportunidad de dañarlos si los enfrentan con su fuerza mental.
Queridos, es hora de alterar su percepción limitada del universo. ¿Todo tiene que ser como ustedes? Acepten la tremanda variedad de vida. Miren lo que tiene la Tierra. ¿Es la misma toda la vida en la Tierra? ¿Ponen en los roedores los mismos atributos del Humano? ¿Y qué hay del león o el pez? NO. ¡Cada uno tiene un propósito diferente en el Planeta y ustedes incluso comen algunos para sustentar su vida! Vean al Universo del mismo modo. Está lleno de vida, y hay una variedad más allá de su imaginación. No todos los Humanoides tienen intelecto, intuición, o amor. Están colocados muy alejados de ustedes para que no tengan que interactuar con ellos, par que en cambio se puedan concentrar en “los asuntos que tienen ante ustedes.”

12. Pregunta: Querido Kryon: Hace treinta años atrás leí un libro que decía que cuando el cuerpo muere, se corta el cordón de plata. Si el cuerpo es cremado antes de que se corte el cordón de plata, el cuerpo espiritual sufre dolor. ¿Cuál es la verdad en la energía actual? ¿Todavía necesitamos algunos días para permitir que se corte el cordón de plata?

Respuesta: Querido, el “cordón de plata” es una metáfora de la conexión interdimensional del Humano y el Yo Superior. En la nueva energía, ahora es PARTE del Humano y la conexión ya no es la que solía ser.
Piensa en ello así: en la energía más vieja, para poder tomar tu poder, hubieras necesitado un cordón de extensión para conectarte con el enchufe de Dios. Ahora, en la nueva energía, tú ERES la fuente de poder. Por lo tanto, toda la metáfora del cordón de plata se graduó en algo mucho más grande que está lleno de promesas.
Y, dicho sea de paso, nunca existió un “proceso de corte”. Cuando hacen su transición, tienen un proceso de reunificación. El cuerpo es sólo una carcaza, nada más. Su esencia se reconecta con el Enrejado Cósmico de Dios, y nuevamente está completo. Créanme, no extrañan el cuerpo humano, y nunca piensan siquiera en él. Se va de su ser tal como la bolsa de nacimiento – su hogar por nueve meses- pasa de su conciencia luego de nacer. No tiene más importancia que ésa.

13. Pregunta: Querido Kryon: Me gustaría saber de Hitler, la verdad del Holocausto, Agartha y Shamballa. ¿Tienen alguna conexión con Atlántida y Lemuria?

Respuesta: Querido, Hitler existió para consumar la profecía acerca de los judíos y empujarlos a un lugar donde finalmente tendrían su propia tierra. El Holocausto fue exactamente tan espantoso como la historia dice que fue, y es un ejemplo de la maldad que está en cada Ser Humano del planeta. Les hemos dicho que “el diablo y los ángeles en el cielo moran todos dentro de cada uno de ustedes”. Lograron verlo claramente con el Holocausto.

Agartha (la Tierra Hueca). Este es un atributo interdimensional del planeta y NO está en 4D. No encontrarán Humanos dentro de la tierra. Pero hay multitudes de vidas y son interdimensionales. Esto incluso incluye a los lemurianos del Monte Shasta, y muchos más. Siempre hay una tendencia en la Humanidad a “poner en 4D” todo lo que sienten intuitivamente. Mucho de lo que está aquí es real, pero en un estado multidimensional.

Shamballa: Su perspectiva podrá diferir, pero digamos que ése es el nombre de la energía esencial de sanación del Universo. Muchos la están descubriendo y llamando de muchas maneras. Todo eso es apropiado, porque su nombre no es importante. ¡Lo importante es que ahora la están utilizando!

14. Pregunta: Querido Kryon: Cuando leí el artículo de G. Kumar en la Revista “En el Espíritu” me pregunté si puede suceder algo así. Un Nuevo Orden Mundial donde todo el control esté en manos de “guías benevolentes” y que no haya cosas tales como dinero o fronteras, etc. No creo que haya nadie en la Tierra al que se le pueda dar semejante poder y que permanezca libre de corrupción. No lo vemos en el gobierno hoy en día, sin importar qué nivel examines, desde los gobiernos locales en pequeñas comunidades a las Naciones Unidas. También, me entristece pensar que no hay países o culturas, que todo parece igual.

Respuesta: ¿Y si…? ¿Y si esta es una descripción de una Tierra dentro de 10.000 años? ¿Puedes salirte de la perspectiva de “lo que ves hoy hace que ciertas cosas sean imposibles mañana”? Esta descripción de la Tierra es una Tierra que ha ido más allá de su propósito inicial y ha entrado en algo que otros planetas realmente tienen ahora, muchos de los cuales tienen civilizaciones muchísimo más antiguas que la de ustedes. Habla de culturas mezcladas y de gran sabiduría. Si realmente le echas una mirada a tu historia, verás el mismo efecto en la Tierra. ¿Dónde estaba el idioma inglés hace 1.000 años? Ahora es un “estándar mundial”. Hace 200 años, cada cultura tenía su propia música, ahora toda la tierra participa de toda la música. Ves este mismo principio en funcionamiento, pero es demasiado lento para que lo aceptes.

15. Pregunta: Querido Kryon: Creo que el Espíritu le mostró algo a Joseph Smith (el fundador de la fe mormona), pero muchos no han comprendido qué veía. El habla de tres niveles de cielo. ¿Es cierto o estaba observando distintas dimensiones y no comprendió qué estaba viendo? El dice que las personas no pueden pasar de un nivel al otro; y yo no creo que sea así. Además, ¿hay alguna verdad en su idea de que se debe hacer una ceremonia para que las familias estén juntas después que dejamos esta Tierra? Si es cierto que todos somos parte de una totalidad mayor cuando no estamos aquí, entonces ¿qué ha de verdad en lo que vio?

Respuesta: Joseph Smith tuvo ayuda angelical, y lo que vio fue todo metafórico. Así es como el Espíritu les muestra a los Humanos los aspectos interdimensionales de los atributos del otro lado del velo. Ningún Humano puede comprender lo que ve, ya que su excepción sencillamente no es capaz de afrontar algo que está fuera de su experiencia.
Así que Joseph hizo lo mejor que pudo para ponerlo junto, y sí, él dice cosas interdimensionales que entonces trató de poner en 4D (la dimensión de ustedes). En mi opinión, también necesitó agregar a la escritura, para actualizarla. ¡No es muy distinta al escrito que ven ahora! (Sonrisa de Kryon).
Le mostramos a Joseph las muchas almas que esperaban nacer, un cuadro maravilloso de lo que ustedes llaman reencarnación. Sin embargo, él sólo percibió un lado y nunca lo vio como un círculo, algo que requiere una percepción que esté mucho más allá de la 4D. Así que podrían decir que allá en la energía más vieja, trató lo mejor que pudo de crear un constructo cuatridimensional a partir de su visión.
Como muchos profetas, fue asesinado en su propia tierra antes de que pudiese ajustar sus conceptos, estudiarlos más, o recibir incluso más mensajes que podrían haberlos hechos más sucintos. Y, como la mayoría de los profetas, de todos modos tuvo seguidores, basados en información a medias que consideraron completa. Estos seguidores ahora lo han convertido en una religión y millones participan de ella. Esto no es diferente al Islam, la Cristiandad o el Judaísmo. Todos son sólo una parte de la verdad, pero celebrados como la verdad total por los fundamentalistas que no verán más allá de la información proveniente del pasado.

16. Pregunta: ¿eres la parte de “Pablo” de la entidad crística que Set dijo regresaría en este siglo?

Respuesta: No. Esa energía es la que se está volcando en ustedes mientras dan pura intención.

17. Pregunta: Querido Kryon, ¿qué nos puedes decir acerca del proceso del nacimiento, desde la perspectiva del otro lado del velo? ¿Qué pasos tiene que dar un alma para reencarnar nuevamente?

Respuesta: Es un proceso tan grandioso que no lo pueden concebir. Recuerden, ¡ser un Humano no es su estado natural! Así que cuando están en “Casa”, el viaje de nacer en la Tierra es como “ir a trabajar” en la mañana. A veces parece que sus días son muy cortos, pero van voluntariamente, y amorosamente, con toda propiedad.
Incluso los que tienen el potencial de una muerte temprana, o de una muerte trágica, van voluntariamente y con alegría. La muerte sólo se ve como una transición. Abre una puerta y cierra otra. La Humanidad es un gran experimento, y apenas pueden esperar a “volver a entrar en el juego”.
Ahora bien, les dije que no lo entenderían. Está más allá del alcance de su percepción. Quiten el tiempo, la distancia y la linealidad y tiene lo que ustedes llaman el cielo. Cuando vienen a la Tierra, todo cambia en lo que ustedes “creen” es real.

18. Pregunta: Querido Kryon, tú hablas de estar en nuestros contratos, y encontrar el “dulce lugar” en nuestras vidas. He estado buscando mi dulce lugar durante largo tiempo, y siento que lo encontré en la música. No soy músico, pero me encanta ir a conciertos y compartir la experiencia de “conectarme” con la energía de la multitud y “tocar” la música a través de los músicos. La energía que se canaliza o crea es la más maravillosa, sorprendente y poderosa que haya sentido jamás en mi vida. ¿Significa eso que estoy en mi dulce lugar? Se me ocurre que esta energía se podría dirigir o enfocar en áreas/personas que la necesitan. ¿Es apropiado esto?

Respuesta: Sí, querida. ¡SÍ! La música es una vibración, y no sólo le habla a tus oídos sino a tu corazón. Puede sanar, cambiar y crear cambios físicos materiales –incluso en el ADN- mediante el poder de la emoción humana. Mantente en tu dulce lugar y aprende a llevar eso a otros.

19. Pregunta: Querido Kryon: Hoy estaba en el trabajo y varios de mis compañeros estaban hablando de adres que asesinan o les hacen otras cosas horribles a sus hijos. Yo no estaba escuchando realmente su conversación, pero repentinamente tenía este pensamiento en el fondo de mi mente, de que quizá esos padres les estaban haciendo estas cosas a estos bebés debido a la nueva energía. O, en otras palabras, los padres son de la vieja energía, mientras los bebés son Niños Índigo y de la nueva energía. Cuando las dos energías se juntan, a veces hay malos resultados. Esta es sólo una idea que tuve, pero tiene sentido para mí, y me gustaría saber qué piensas de eso.

Respuesta: Hay más verdad en eso que mentira. No es un asunto del que nos guste hablar, ya que hay mucho dolor conectado con eso para los Humanos en torno a ello. Es suficiente decir que la energía trabaja de muchas formas, algunos parecen inapropiados, pero igualmente son necesarios.

20. Pregunta: Querido Kryon: Leí en un articulo espiritual que la misión de Fidel Castro es mostrar cómo hacer las cosas sin dinero, que esta es la razón por la que él y la revolución tropical se mantienen vivos. ¿Es cierto eso? Si o es así, entonces ¿por qué no cambió Cuba cando cambió Europa del Este? ¿Ha estado trabajando Fidel Castro para la luz o es parte de la vieja energía?

Respuesta: Este líder es de la vieja energía, pero se lo necesitaba en ese momento. La razón verdadera fue acercar a la Unión Soviética a sus costas para ayudar con el escenario del Armagedón del año 2000 que no ocurrió. Los maestros terrenales de él hubiesen representado una parte muy importante en Cuba con la guerra nuclear que no tuvieron.
Esa es toda la razón, y ahora existe como una reliquia de lo que no ocurrió. Su sociedad es pobre, y la cultura no es elevada ni está contenta consigo misma. Esta energía va a cambiar pronto. Más pronto de lo que piensan. Entonces verán una cuba que estuvo “oculta” durante mucho tiempo y también comprenderán el desequilibrio y riqueza cultural que ha estado allí todo este tiempo.

21. Pregunta: Querido Kryon: Mi pregunta es respecto a Sai Baba. Yo mismo fui a visitar a este hombre en India y vi. masas de personas aglomerándose para verlo y adorarlo como a un Dios. No tengo dudas de sus discursos iluminados y estoy de acuerdo con muchas de sus enseñanzas, ya que él dice que cada persona es Dios.
Sin embargo, lo que no puedo comprender o relacionar es que permite que la gente lo adore de tal manera. Masas de personas se arrodillan ante él y él levanta sus manos para ofrecer penitencia al que elija. Permite que se tomen fotografías de sus pies, que sabe serán exhibidas en los hogares de las personas para que las veneren. Sus devotos creen en la auto moderación y el Dios interior, pero creen que Sai Baba es Dios encarnado – ¡seguramente una contradicción! He escuchado de personas que regurgitan polvo en el nombre de Sai Baba y escuchó que muchos hablan de que de sus fotos gotea miel. Pero ¿cuál es el objeto de esto? ¿Cómo les enseña a las personas a convertirse en su propio Dios si les está mostrando milagros que los hacen sentirse inferiores ante él?
¿Quién es este hombre? ¿Es realmente un Maestro Ascendido como asegura? Si es así, entonces seguramente su forma de enseñar es de la vieja energía, donde buscamos eternamente a alguien más poderoso que nosotros. ¡Gracias!

Respuesta: Sai Baba es un Maestro actual (no Ascendido) que está en la Tierra. Es real y la mayoría de los occidentales ni siquiera lo conocen. Su ADN está activado a tal punto que vacila en dejar el Planeta realmente. Puede manifestar “algo de la nada” y tiene el don de sanar.
No juzgues lo que parece todo eso, porque en tu cultura (EE. UU.) las actitudes de “adoración” parecen triviales y fuera de lugar. Sin embargo, consideren la cultura en la que está (India), y la conciencia de las personas que lo rodean. El no desea que lo adoren y no lo demanda en su mensaje. Ningún maestro desea eso. Pero la cultura de India es muy distinta a la tuya, y las personas están cómodas con este modo de aprendizaje.
Desconéctense de su percepción de lo que parece y sean sabios al diferenciar entre las formas en que los Humanos deben encontrar a Dios. Para ellos, ésta es la forma que eligen para escuchar y aprender. Para ustedes, parece inapropiada. Sepan que el mundo occidental podría aprender muchísimo de Sai Baba, pero esperará hasta que se haya ido para confirmarlo. Entonces él comenzará a ser un símbolo de iluminación para muchos, como tantos maestros que tuvieron que morir para que se conociese su verdadero trabajo.

22. Pregunta: Querido Kryon, ¿Los EE. UU. realmente fueron a la luna?

Respuesta: Sí, querido, lo hicieron.
De Lee: Esta es una pregunta que hemos visto antes, y deseamos sopesarla. Hay muchos sitios de Internet y grupos sobre conspiraciones que están convencidos de que NO fuimos a la luna, y que fue un engaño. Algunas de las “pruebas” son realmente risibles, con aparentes fotos de la NASA que muestran cómo se hizo el truco. Esas fotos no son de la NASA en absoluto, pero se las hizo parecidas a las fotos de la NASA par perpetuar el drama. Pese a todos los que están convencidos de que el alunizaje no ocurrió, tanto que inventarán material para probarlo, hay algunas cosas muy obvias que muestran que un engaño de esta clase simplemente no podría haber ocurrido, especialmente después de todo este tiempo.
Algunos dicen que la pésima imagen televisiva estaba planeada, y que muestra que necesitábamos esconder lo que estábamos haciendo y hacer que la calidad fuese pobre. ¡Cualquiera que diga esto no estuvo con vida para verlo! Están encapsulados en lo que es la televisión ahora, y no tienen idea de lo que estaba pasando entonces. Nuestra televisión en aquel entonces era buena, ¡pero sólo si uno tenía 50.000 watts de electricidad en una colina! El MEL (Módulo de Exploración Lunar) estaba transmitiendo con sólo unos 5 watts aproximadamente (o menos) representó uno de los primeros intentos de televisión remota desde el espacio. ¡También recuerden que Neil Amstrong alunizó el MEL con una computadora que tiene una fracción del poder y la tecnología presente en el Ipod actual! Era tan malo que lo desconectó para alunizar (¡usa la fuerza, Luke!) En otras palabras, nuestra tecnología en aquel entonces era muy, pero muy inferior. Teníamos grandes cohetes y valientes astronautas, pero no computadoras de qué hablar, y muy poca automatización para esta tarea. La generación de hoy no puede imaginarse realmente una Tierra sin todos los dispositivos. Pero la verdad es que, en 1969, aún no los teníamos.

Cosas en qué pensar.

1. Primero, la grande. ¿Recuerdan lo que estaba sucediendo en aquel entonces? La Unión Soviética también estaba tratando de llegar primero a la luna. Tenían sondas, incluso algunas cápsulas que se estrellaron en la luna, (¿quizá tripuladas?) ¡Estaban poseídos por la carrera lunar! Tenían radar, satélites y su mejor tecnología óptica apuntando a la luna cuando nosotros estábamos por alunizar. ¡Si hubiese sido un engaño, ellos hubieran gritado, saltado arriba y abajo, y dado el mayor golpe publicitario de todos los tiempos! Hubieran sido los primeros en saberlo, en inmediatamente le hubiesen dicho a la Tierra de la farsa de los EE. UU. en otras palabras, sencillamente no lo hubieran podido mantener oculto de los soviéticos. Incluso si ellos lo sospechaban, hubiese sido noticia de primera planta. ¡Todavía lo harán hoy en día! Están muy orgullosos de su tecnología.

2. Hubo miles involucrados en el proyecto del alunizaje, sin embargo, ninguno salió con una información creíble “reveladora del engaño” que probase que no era real. En una era en que los secretos no se pueden guardar ni por unas pocas horas, esto dice mucho respecto a que realmente lo hicimos. A esta altura, ya hubiesen salido muchos a negarlo.

3. Miles de astrónomos aficionados de toda la Tierra estuvieron viendo a la cápsula MEL mientras se desconectaba de la “nave madre” en órbita y alunizaba. También la vieron elevarse más tarde desde la superficie lunar y reunirse con la que estaba en órbita. Para que esto fuese un engaño, todos tendrían que haber estado “en el asunto”. Esto hace que la idea de la conspiración no sea creíble.

4. Del mismo modo, muchos países participaron en el rastreo de este acontecimiento y vieron que todo ocurría. Ellos también tendrían que haber estado “en el asunto” y sin hablar después de 40 años.

23. Pregunta: Querido Kryon: son un judío ortodoxo que vive en Jerusalén. Estuve siguiendo tus canalizaciones durante varios años, leí muchos de los libros de Kryon, las canalizaciones en internet y los archivos de PyR en internet. Tengo un profundo interés en descubrir las verdades básicas de la realidad, tanto física como espiritual. Esta es una de las razones por las que también estudié filosofía judía y Kabala.
Puedo decir que lo que me atrajo de tu enseñanza al principio sigue atrayéndome hoy en día, y ésa es la sensación que tengo al ser Verdad, tanto en un sentido físico (científico), pero más aún en un sentido espiritual y ético.
Habiendo dicho esto, tengo algunos puntos de desacuerdo significativos, al menos ostensiblemente, y me gustaría mucho me los aclarases. No es que vayan a negar el “más del 99%” con el que estoy de acuerdo, pero aún me resultan molestos y tienen algunas ramificaciones en si debo tomar acción o permanecer inactivo.
Un tema frecuente mencionado en tus canalizaciones así como en las P y R es la irrelevancia de las profecías existentes. En una P y R, preguntas (retóricamente), si ALGUNA profecía existente describe lo que estamos viendo hoy en día (implicando que ninguna lo hace), y sigues diciendo que todas las profecías que existen son irrelevantes ahora que la energía cambió, etc.
Mi pregunta es: ¿qué hay de los profetas del Viejo Testamento como Isaías y Ezequiel quienes, en muchísimos capítulos, junto con las profecías de perdición para las fuerzas del mal ) Edom, Gog, etc.), también profetizan acerca de “Lobos paciendo con los Corderos”, “Conocimiento de Dios cubriéndolo todo como el agua cubre el océano”, “Lágrimas de muerte siendo una cosa del pasado”, “Espadas convertidas en arados”, etc. (Todo esto está traducido libremente de mi recuerdo del hebreo).
Otro asunto surge en el contexto de la “Pregunta 1” (Le mandé la pregunta a Lee hace algunos años, pero la respuesta que recibí no era muy satisfactoria. Quizá me puedas satisfacer esta vez…) La pregunta es: “¿Cuál es el rol de los judíos en la iluminación del Mundo?” aunque en tus enseñanzas te refieres muchas veces al hecho de que los judíos son especiales e intrínsecamente diferentes, hasta ahora (hasta donde yo sé) no les has dado ningún rol especial como grupo o como un colectivo de individuos. Por el otro lado, las profecías de Isaías y Ezequiel, así como compilaciones basadas en ellas tales como la de RAMHAL, les dan un papel trascendental a los judíos como un todo y a su líder (el Mesías, Rey David, Sillón de ICAI) o líderes (los Siete Pastores) como el factor de liderazgo divinamente inspirado, continua iluminación, sacerdotes, etc.

Respuesta: De LEE: Gracias por esta buena pregunta. Ante todo, Kryon ha dicho que toda profecía pasada respecto al camino específico de la Humanidad es discutible. Esta estaría en la forma de las cuartetas de Nostradamus y la línea de tiempo específica del Libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento. No hay una profecía existente que nos haya hablado de nuestro acontecimiento del 11.9, o la caída de ciertos dictadores, etc. Esta es la clase de profecía que está contenida en Nostradamus y el Apocalipsis. Sin embargo, hay una profecía global, de la meta de la tierra. Esta profecía global existe tanto en las escrituras judías como cristianas, y también en muchas de las filosofías orientales. Así que hay una diferencia entre una “profecía de línea del tiempo” y la clase de profecía que consiste de “palabras sabias de lo que es posible en la Tierra.” Incluso podrían decir que el Sermón de la Montaña (las Beatitudes) también cae dentro de la misma energía estimuladora que se encuentra en Isaías y Ezequiel. Todo proviene de Dios, y los mensajes son iguales.
La respuesta a ¿por qué están aquí los judíos? ¿Qué rol juegan? Esto se respondió en las tres canalizaciones dadas en Jerusalén el 27, 28 y 29 de octubre de 2005. En ese escrito, es posible que no esté todo en la Web, pero el plan es que TODAS ellas se coloquen ahí. ¿La respuesta? A los judíos se les encomendó la tarea de traer lo imposible. Paz en su tierra. Ahora pueden comprender por qué Kryon creó un nuevo paradigma de coexistencia dentro de una situación muy compleja. Cuando esto se pueda acordar, la razón esencial para odiar a Occidente se desactivará. El odio se perpetúa fácilmente cuando se lo alimenta, pero se estanca cuando se quitan las razones. Podrían decir que el destino entero de la Tierra está en manos de los judíos.
Ahora quizá la descripción del Viejo Testamento de por qué los judíos están aquí comience a tener más sentido. ¡Ellos no están solos! Pero deben reunir la fortaleza y la sabiduría para salirse del rol que han representado durante siglos y comenzar a ponerse sus sombreros de “héroes”. Kryon les dio una profecía política. Pero apuesto a que estuviste allí y la oíste, ¿no?
¡Bendiciones a todos ustedes en Israel!

LEE CARROLL