Quitándole las definiciones al Sendero Espiritual

Canalización de Kryon en Vivo
“Quitándole las definiciones al Sendero Espiritual ”
Fort Pierce, Florida

septiembre de 2005
Canalizado por Lee Carroll para Kryon

La siguiente información es gratis y está disponible para que la imprimes, copies y distribuyas como quieras.
Sus derechos de autor, sin embargo prohiben que sean vendidos de cualquier manera, excepto por su editorial.

Para ayudar al lector, esta canalización ha sido reescrita (por Lee y Kryon) y ajustada para proveer un entendimiento incluso mayor. Generalmente lo que sucede en vivo, tiene una energía dentro de si, que trae un tipo de comunicación que la página impresa no tiene. Disfruta de este mensaje mejorado, entregado en Fort Pierce, Florida, en septiembre de 2005.


Hola, queridos, YO SOY Kryon del servicio magnético. Comparto con ustedes la energía YO SOY, que es divina y que muchos de ustedes sienten como escurridiza e inalcanzable, pero que surge en el interior del espíritu de cada Ser Humano que está aquí.

Les diré, ¡me encuentro en un lugar muy agradable! Cuando escucha o lee estos mensajes, el Ser Humano vive la experiencia desde la primera fila por medio de su intelecto, su emoción, su inteligencia y la divinidad que lo define como Humano. Permitamos que la comitiva comience a llegar. Va a fluir hacia este sitio y comenzará a llenar los resquicios que hay entre los asientos.

La última vez que lo hicimos fue en una tierra lejana (Alaska). Me recuerda a los Humanos que estuvieron allí y en esa oportunidad le dije a mi socio que no se debía grabar ni transcribir nada de ese encuentro, porque era un ejercicio preparatorio. Ahora él está familiarizado con el tema y esta vez puede hacer el trabajo de traducción mucho mejor.

Queridos, la comitiva de Kryon no es la que esperaban. Hemos hablado de estas cosas anteriormente. Es un tiempo divino. Se les mostrará y pasará por ustedes más energía de la que esperan. Son las energías que pidieron, porque es una comitiva personal; siempre lo es. En lo que ustedes llaman una canalización, no participa ninguna energía genérica. Cada uno de ustedes está involucrado, incluso el escéptico, que siempre está aquí. Cada uno de ustedes se encuentra en un sendero diferente, un sendero que conocemos bien.

Así que los invito para que en los próximos momentos sientan esta energía. Desconéctense de sus presunciones; desconéctense de lo que piensan que no puede estar ocurriendo aquí. Hace unas horas, mi socio (Lee Carroll) les trasmitió un mensaje, y en él se identificó con las ideas de algunos de los maestros de la Tierra, e incluso de algunos filósofos. Ellos dijeron: “Ustedes se convierten en lo que piensan”. Su poder está rodeado por lo que sienten que representa su realidad. Si se sientan aquí ahora y dicen que su realidad es “que esto no puede estar ocurriendo”, ¡entonces no ocurrirá! Sencillamente, estas palabras caerán en oídos sordos.

Sin embargo, si su realidad es que “estas cosas verdaderamente son reales” y que es posible que una entidad del otro lado del velo venga hoy y les dé mensajes profundos de amor, entonces están en el lugar correcto. Porque estos mensajes de una entidad que los ama tanto como un hermano o hermana, llegan volando a través de esta energía y van dirigidos a ustedes. Si un lector se conecta en este instante, está en lo que ustedes llamarían su futuro y ustedes no pueden sentirlo ni verlo. Miles participarán de este encuentro y harán que esta reunión sea aún más grandiosa para aquellos de ustedes que manifiesten vivir la experiencia del “ahora”.

Nosotros también vemos a los lectores. También sabemos lo que necesitan. Así que lector, esto se encontrará con tus ojos y conmoverá tu corazón tanto como a los oyentes que están aquí hoy. Oh, eso esperamos, porque es una enseñanza que necesitamos darles. Quizá el lector sepa que este mensaje está siendo presentado en una zona que corre peligro de ser anegada por el viento y el agua – un lugar llamado Florida (Este mensaje se volvió a dar en Sedona, pero primero se dio en Florida). Así que hablaremos de ese tema en particular por un momento.

El Clima de la Tierra

Lo mencionamos en el pasado, y lo diremos nuevamente. Los fuertes vientos que arrasaron su país durante dos temporadas fueron predichos y no deberían sorprenderlos. Hace unos dieciséis años atrás les hablamos de los importantes cambios climáticos que se avecinaban (Libro Uno de Kryon). Ellos reflejan una polaridad de la naturaleza humana. Como le va a la Humanidad, le va a Gaia. Mientras aumente la polaridad entre la oscuridad y la luz, aumentará la polaridad entre el calor y el frío. Habrá frío extra y calor extra y los lugares en que se reúnen son las zonas aparentemente peligrosas. Así como la polaridad de la furia espiritual arrancó a muchos del cerco de su normalidad, así este planeta responde a esa energía, Trabajadores de la Luz, algunos de ustedes lo saben y están preparados para ello. Me encuentro aquí en una estructura que es un espacio sagrado, donde en el pasado se dio muchísima enseñanza de este tipo (Kryon está haciendo su presentación en una iglesia de Trabajadores de la Luz). Esta estructura soportó los vientos y la lluvia y todavía está en pie. La divinidad vela por ella. Es lo que corresponde, pero todavía es un lugar peligroso de la Tierra. Sin embargo, sus dueños se sienten bien en su labor. ¿Por qué? Porque comprenden lo apropiado de los vientos así como también la labor que realizan.

Algunos preguntaron: “ Querido Kryon, ¿Cuál es el objeto de cosas tales como estas grandes tormentas?” En estas últimas semanas y meses, hubo dos muy importantes, y les voy a dar una pista sobre la energía de una de ellas. A la mayor de esta temporada se la denominó Katrina. Aunque el área exacta en que me hallo no se vio tan afectada como otros lugares, ustedes saben lo que hizo y el caos que creó. La tormenta anterior a ésa golpeó justamente aquí, donde me encuentro sentado, generando miedo y daños. Una vez más, podrían preguntar: “¿Qué hay de apropiado en algo así?”

Ciertamente, todas estas tormentas son apropiadas. Todas representan una agitación de la energía que necesita ser agitada. No apunta negativamente a tierra alguna, ni es un castigo para ningún hábitat humano. En cambio, manifiesta la energía que ustedes crearon mientras cambian la actual vibración de Gaia mediante su proceso de iluminación.

A medida que la Tierra cambie, verán más de esto. Permítanme reiterarles lo que les dijimos hace tantos años atrás. En esta nueva energía habrá cambios climáticos intensos, y ustedes están ahora en un ciclo que tiene el potencial de durar al menos cinco temporadas más con la misma intensidad. Pudieron ver un atisbo de ello este año, cuando la temporada comenzó muy temprano, con muchísima actividad. Las temporadas lo soportarán y la intensidad será así de activa. Ahora bien, no tiene por qué mantenerse así, porque a medida que la Tierra vibre más rápidamente, ustedes saldrán lentamente de este ciclo. Y, dicho sea de paso, queridos Seres Humanos, esto es sólo un potencial. Pueden acelerar el ciclo si aumentan su propia vibración, y Gaia responderá.

Ustedes no están aquí para sufrir o preocuparse, ni para tener miedo. Hace dieciséis años, les dimos el significado de los nueves y los onces. El 11 es un número maestro. Los números maestros hablan del propósito de la iluminación. Cuando yo llegué en 1989 (un año 9 ), les dije que mi número era el “11”. La numerología de Kryon en el alfabeto inglés simple es 11, que significa iluminación que es apropiada. El 9 es el número de la consumación y cuando los ponen juntos, como en 11.9, obtienen consumación apropiada de la iluminación. Hemos hablado antes de estas cosas. Incluso las mayores tragedias de su época, las que no fueron anunciadas en sus profecías, generaron cambios profundos en la energía de su país y de la Tierra. Llegaron en el momento preciso y fueron apropiadas, a su manera.

Katrina tiene un aspecto numerológico interesante, si alguno de ustedes se tomó el trabajo de comprobarlo. Si están “enchufados”, como dice mi socio, a la energía de lo que realmente está sucediendo en el planeta, comprenderán los nueves y los onces. ¡Hagan el estudio numerológico de Katrina y descubrirán que es un 11 ! Y de ese modo les diremos nuevamente que esas cosas no son un misterio o una “sorpresa para Dios”. ¡Prepárense! Aquí nada debe tomarlos por sorpresa. Prepárense. Tienen la tecnología, tienen la sabiduría; y ahora tienen la experiencia. Existen técnicas sencillas para evitar que una casa salga volando, incluso con los mayores vientos… regresen a lo básico para esto.* También hay técnicas muy sencillas que pueden evitar que se inunden las casas en las zonas que se encuentran por debajo del nivel del mar.¡Se llama “tierra”! Mientras muchos envían provisiones de ayuda para los que necesitan reconstruir, ¡harían mejor enviándoles tierra! Consideren un proyecto de reconstrucción donde todas las casas se eleven sobre una berma (un banco o senda elevada) a nivel del mar o por encima de él. Entonces, cuando se rompa la contención, y lo volverá a hacer, las calles serán lo único que se inundará.

* Kryon habló sobre colocar una red de acero o de nylon encima de una casa, fijándola con cemento pre-formado y pilones de anillos de acero alrededor de la casa, las mismas técnicas que se utilizan en las tiendas de circo. La red deberá ser de una malla muy fina y muy fuerte, pero ultra liviana. Su único propósito será evitar que un viento muy fuerte y prolongado separe las partes de la casa, una de las mayores razones por las cuales se pierden los techos, y que permita también el cambio de presión entre el interior y el exterior de la casa durante el huracán.

También les dijimos que la Tierra se movería. Sucedió recientemente. Fue uno de los mayores movimientos que haya registrado su historia y Gaia tembló en el fondo del océano donde se unen las placas. Aunque ustedes pueden sentir que la pérdida de vidas que ocasionó la ola que lo acompañó fue una tragedia humana, no saben lo que hubieran experimentado si la Tierra se hubiese movido, con la misma energía, en otras placas o áreas de tierra firme. ¿Pensaron en ello alguna vez? La fuerza del movimiento realmente cambió el tiempo de rotación del planeta, algo que también hubiesen esperado si hubiesen estado atentos a lo que les hemos estado diciendo durante todos estos años.

Volverá a temblar, y en lugares más predecibles. Los volcanes que les pedimos que observasen también se están reactivando, repentinamente y sin aviso, y muchas veces en respuesta a los terremotos. Los lugares que es necesario observar son Etiopía, Rusia, Nueva Guinea, India, Ecuador, Japón, El Salvador y Alaska en los EE. UU.

Trabajador de la Luz, ¡no le tengas miedo a estas cosas! No te bases en el temor para elegir el lugar en el que vas a vivir. De hecho, te digo nuevamente que los Faros se construyen en zonas peligrosas para que brille su luz e ilumine las dificultades que circundan a las rocas. Los Faros guían y sirven de orientación en la oscuridad. Están arraigados en la roca y no le temen a aquello para lo cual fueron construidos. ¿Puedes hacerlo sin sentir temor?

La Enseñanza del Día

Oh, queridos, queridos Humanos, dejen que la comitiva entre dulcemente a este sito. Ojalá sientan la energía de los que vinieron para este amoroso mensaje que les vamos a dar. En este salón están los que amaron y perdieron. Son parte de su grupo y siempre lo serán. Lo hemos explicado muchas veces y no volveremos a explicarlo en este momento. De pie, a su lado, están los que conforman la mayor parte del panorama.

¿Alguna vez se preguntaron por los que hicieron la transición en su familia? ¿Y si ellos los pudiesen ver ahora? ¡Quiero decirles que los ven ahora! Algunos de ustedes se han preguntado, “¿Estarán orgullosos de mí mi madre y mi padre?” ¿Por qué no se lo preguntan? ¡Porque están aquí! El panorama es mucho más extenso de lo que creen. Queremos darles una información que les dimos ya una vez antes (el crucero de Kryon), pero esta vez está transcrita. Se trata de su sendero espiritual.

Hace algunas semanas, le pedí a mi socio que cambiase su programa y le diera énfasis a la percepción Humana. Le pedí que pasase más tiempo hablando de “salir de la caja de la realidad limitada que percibe el Humano, para que muchos comenzasen a entender qué es la realidad en verdad. Ahora bien, hasta sus científicos están comenzando a ponerse de acuerdo en que esto es necesario. Hay más en lo que los rodea de lo que perciben ustedes. La ciencia no se preocupa por lo espiritual, pero las dos filosofías entran en colisión. Los Humanos nunca reconocen que chocan, pero cada vez que dicen: “No sé qué conclusión sacar” o “ Aquí hay más de lo que parece ”, están hablando del complemento espiritual que se encuentra dentro de la realidad.

Cuando hablan del Principio Antrópico (la nueva perspectiva de que, contra todos los pronósticos, el Universo ha sido creado para la vida tal y como nosotros la conocemos), ¡ustedes hablan del amor de Dios! ¡El diseño de su ADN y el diseño del planeta Tierra no es accidental! Ahora hasta sus científicos lo están comenzando a ver. Aquí estás, oyente, lector, en el lugar preciso en el momento oportuno, sin embargo, algunos de ustedes lo pondrán en duda y dirán: “Bueno, si realmente conocieses mi vida, no dirías eso.” Bueno, hermano y hermana, te conozco en realidad y todo lo que veo es tu potencial y tu maestría.

¿Cómo es posible que lo que llaman Dios/Espíritu pueda tener conciencia de cada uno de los cabellos de su cabeza? La respuesta es interdimensional. Donde estoy, no existe el tiempo. Considérenlo así. Cuando el Espíritu dispone de la eternidad para observarlos y para trabajar con ustedes, incluso en una sola vida, nos podemos tomar nuestro tiempo para hacerlo. Así es como lo vemos. En otras palabras, un segundo de su reloj para nosotros es una eternidad de estudio y planeamiento y tiempo para amarlos. Nos vemos forzados a presentar esta canalización en tiempo lineal, una palabra detrás de la otra. ¡Es una forma horrible de comunicarse! Es lenta y complicada. Nos encantaría tomarlos únicamente a todos ustedes en este instante y darles todo lo que vamos a decir hoy en un paquete de energía y dejarlo caer sobre ustedes para que lo sepan todo al instante.

Lo podría hacer si estuviesen soñando. No lo puedo hacer cuando están despiertos. Por eso algunas de sus mejores meditaciones las hacen en un estado de semi-sueño, en el que podemos descargarla , como dirían ustedes, mucho más rápido en forma no lineal. Les recuerdo un hecho científico divertido acerca de sus sueños. ¿Alguna vez tuvieron un largo sueño complicado? Lo vivieron, capítulo a capítulo, como en un libro, fue una aventura que terminó abruptamente cuando sonó su reloj despertador. Los investigadores les dirán que su largo sueño, el que los llevó de aquí para allá, como en una aventura, sucedió todo en una fracción de segundo… ¡cuando el reloj comenzó a sonar! En otras palabras, en su estado de sueño, el tiempo no tiene ningún significado. Eso se debe a que ustedes sacan ventaja de las partes interdimensionales de su ADN que ni siquiera aceptan que tienen.

Si saben lo mucho que son amados, este mensaje tendrá una mayor profundidad para ustedes. No hace mucho tiempo les di información que hablaba de lo que eran realmente. Les pedí que viesen la relación oculta entre mí mismo, como Kryon, y ustedes, cuyos nombres reales no pueden pronunciar. El nombre que escuchan y leen hoy no es su verdadero nombre. Ustedes tienen un nombre angelical, de veras, que es impronunciable, ya que se percibe como una luz interdimensional. Y las adorables mujeres del salón, ¿están conscientes de sus antecedentes guerreros? ¿Conocen y sienten la masculinidad que está presente? Si pudiesen ver el registro del Akasha en su propio ADN, verían la broma. Esta vez vinieron como mujeres, con una parte adicional de intuición temprana, para que puedan marchar más rápido. Pero, créanme, todavía necesitábamos al guerrero. Incluso mientras te observo, hermana, te recordaré tus experiencias en el campo de batalla, aquellas que quieres negar mientras permaneces sentada allí. Eres mucho más fuerte de lo que crees.

Todos los que están en el sendero de la iluminación se enfrentan a una miríada de acertijos, pero no quiero entrar en ello hasta que nos hayamos estabilizado, y no nos hemos estabilizado (hablando del salón). He estado esperando. Todavía hay un par de ustedes que necesitan comprender lo que está pasando aquí realmente. ¿Dudan de esto? Sólo extiendan sus manos y siéntanlo. Éste es un santuario. Éste es un tiempo valioso. Que el tiempo se suspenda sólo por un instante. Podemos sentir a los ángeles que los rodean y a los que trajeron con ustedes. Deseamos que se vayan distintos de cómo llegaron. Es posible que incluso haya una sanación. Éste es un buen momento para la sanación.

(Pausa)

Consejo a los Humanos acerca de su Sendero de Iluminación

Quiero hablarles de su sendero. Les voy a dar cuatro de sus atributos, tres de los cuales ya se los di una vez. Este mensaje se refiere a nuestro consejo al Ser Humano en el sendero de la iluminación. Para muchos de ustedes, el consejo sonará como una tontería, pero tenemos que referirnos a esta enseñanza de todos modos. Enseñar acerca del sendero de la iluminación es dar una enseñanza sobre la interdimensionalidad. Parecería que se trata de un viaje hacia una condición descabellada, ilógica, pero se lo ofrecemos para consumar el matrimonio entre el Humano y lo divino. Es interdimensional, y por esa razón les parecerá sin sentido. Eso sucede cuando les pedimos que detengan el intelecto por un instante. En lugar de eso, sopesen la información con el discernimiento de su corazón y no con la lógica de la experiencia de la cuarta dimensión que consideran su realidad.

Su cerebro de 4D les fallará por completo hasta que aprendan a ahondar en las partes que lo componen y que van más allá del tiempo y la distancia, hacia aquellos lugares inconmensurables que sólo parecen morar en la fantasía. Esas partes interdimensionales son las que se están empezando a abrir y mezclar con las partes de 4D, creando la lógica de la fe , y comenzando a confiar en lo invisible porque “está ahí y funciona”. Una de las cosas más difíciles que puede hacer un Humano es ir más allá de la lógica de 4D, y por eso son tan pocos los que despiertan, incluso cuando se enfrentan a pruebas tan abrumadoras como ésta. Ciertamente, hay una fuerza inteligente en el universo, consciente de todo lo que está ocurriendo, y ella los conoce a ustedes.

Les presento esto ahora porque muchos de los que están leyendo y escuchando están listos para ello. Se refiere a ustedes. Les hablo a los que consideran que están en el sendero de la iluminación. Ante todo, tienen que saber que este sendero nunca termina. Ha habido críticas de Humanos de 4D que podrán decir: “Bueno, en un mundo lineal tienes que establecer tu meta. Tienes que saber adónde vas. ¡Vivimos en ese mundo y no nos puedes pedir que nos pongamos anteojeras!”

En un mundo interdimensional, no pueden establecer una meta. No la pueden establecer porque sin el tiempo, no existe el sendero lineal. Si estuviesen viajando alrededor del interior de un globo gigantesco, ¿dónde estaría su meta? ¿Del otro lado? Nunca termina. Justamente, eso hace que a la mente humana le cueste aceptarlo. Sus ojos están bien abiertos, pero no pueden ver nada que tenga sentido. ¿Cuál es la respuesta? Aprendan a “ver” más allá de la limitación de ese sendero inexistente. Esto involucra a la intuición, la intención y aprender lo que es un Mapa Espiritual (ver los párrafos siguientes). Mientras tanto, ustedes construyen sus propias metas hacia dónde “creen” que el Espíritu los puede estar llevando. Para empezar, ésa es la mayor equivocación. El Espíritu ve todos los senderos como una unidad. La mayoría se verá “estancada” en su propio sendero si trata de decidir con anticipación hacia dónde se dirige, sin permitir que el Espíritu cambie sus ideas preconcebidas sobre “quiénes son”, y los oriente hacia el sendero que representa su mejor futuro potencial. Cuando suceda eso, sentirán que los traicionaron, o que allá arriba “no hay nadie en casa”. Es el ejemplo clásico de la percepción humana interponiéndose en el sendero de la iluminación espiritual.

En el viaje canalizado y la parábola llamada El Viaje a Casa (Libro Cinco de Kryon), una de las cinco lecciones de Michael Thomas (el héroe del libro) fue que recibió un mapa que no servía. Al menos, era lo que él percibía, ya que cuando miró el mapa, éste sólo le mostró la energía del lugar donde estaba en ese momento y nada más. El se rió y lo llamó un “mapa estúpido” por mostrarle algo que creyó que ya sabía.

Ahora les voy a hablar de una parte de los atributos de este mapa espiritual, porque se aplica a su sendero, a todos sus senderos. El mapa es una metáfora. Es un mapa que no parece funcionar hasta que realmente lo necesitan y están en una encrucijada de energía. En ese sendero que eligieron, quieren alguna clase de mapa. El que están acostumbrados a mirar es un mapa de la 4D, construido con todos los gráficos que corresponden al lugar al desearían ir. Ustedes quieren saber qué les espera a medida que viajan. Pero un mapa espiritual interdimensional no tiene nada de eso, porque no se sabe adónde van. Su libre albedrío cambia el mapa con cada paso que dan. ¡Así que lo que les estamos diciendo es que ni Dios sabe lo que van a hacer ustedes con su sendero!

Ahora bien, eso hará que un montón de Seres Humanos se sientan inseguros, ¿no es cierto? “Si Dios no lo sabe, ¿cómo se supone que lo sepa yo?” Pero, una vez más, les dijimos que su divinidad es una parte de Dios, así que realmente son una parte de la energía de creación. Por lo tanto, piensen en ese mapa como el mapa de un creador. Acepten la responsabilidad de lo desconocido. Piensen que ustedes son como el explorador que envía afuera a los niños exploradores, unos pocos cada vez, a recorrer su área, para descubrir adónde es mejor ir. Lo hemos descrito antes como empujar la puerta y sentir la energía, y usar su propia energía del discernimiento a medida que avanzan lentamente. La única diferencia aquí, entre el explorador y ustedes, es que ustedes portan la luz dondequiera que se encuentren, así que hagan lo que hagan, será una exploración segura y llena de iluminación.

Les dijimos que es como comprar un boleto para un tren espiritual, que ustedes llaman su sendero, y luego esperar pacientemente hasta que el tren llegue a su destino. Bueno, es tiempo de graduación. Vamos a cambiar esa metáfora por algo mucho más complicado. Si quieren comprar el boleto, está bien. Eso se llama intención. ¡Pero no hay rieles y no hay tren! ¡Ah, pero hay una estación! ¿Qué van a hacer en la estación cuando no hay carriles ni tren? Se van a reír de ustedes. Bueno, las vías y el tren aún no se construyeron. “¿Quiénes los van a construir?” Ustedes.

El Primero

Así que aquí está el Punto Uno del consejo para su sendero mientras se dirigen hacia lo que algunos llaman el estado de ascensión. No decidan de antemano hacia dónde se dirigen.

“Ah, genial, Kryon” , dirán algunos. “¿Todos tus puntos van a ser así?” Déjame ver. Se supone que estamos en la estación con una vía inexistente, sin tren y sin preocuparnos hacia dónde vamos o sin siquiera pretender que vamos hacia allá.” Sí. ¡Correcto! Es un buen principio. Entonces, quizá digan: ”Bueno, ¿cómo se supone que sigamos adelante?” Y nosotros les decimos, ¿quién dijo que estaban yendo hacia adelante? ¿Acaso no están en la 4D? ¿Qué tal hacia arriba? ¿En cuál dirección dirían que van si le estuviesen pidiendo a su vieja estructura celular que vibre más alto? Les pregunto, ¿cuál es esa dirección? ¿Cómo pueden permanecer en la estación del tren si quieren que vibre más rápido? No hay dirección para la vibración más elevada. Salgan de esa caja en la que están y que dice: Sé adónde voy y es adonde me conducirá Dios”, porque los va a conmocionar saber la verdad. La verdad real aún está por llegar. Será el punto cuatro de este mensaje.

La parte más difícil de su sendero es comprender que no están recorriendo un sendero que ha sido establecido por los maestros. ¡Los maestros crean su propio sendero! Como parte del plan divino, ustedes deben asumir la responsabilidad, que no significa seguir a otros, o aferrarse al consejo de los demás, ni siquiera a las enseñanzas de Kryon. En vez de eso, deben tomar todo esto y moldearlo en una creación propia. Todas las enseñanzas que reciben en este planeta de aquellos que son como yo, forman parte de una receta de una cocina interdimensional. ¡Ahora vayan y preparen una comida que nunca se haya cocinado antes, utilizando la información que tienen ahora acerca de todos los ingredientes! ¡Su ADN promueve la maestría! ¿Comprenden ahora por qué, hace 16 años, les dijimos que no siguiesen a nadie? ¿Comprenden por qué, hace 16 años, le dijimos a mi socio (Lee) que no se convirtiese en un gurú? Eso ofende e insulta a su propia maestría, aquella que se encuentra en su estructura celular. También explica por qué realmente no puede existir un verdadero manual de la ascensión .

El Segundo

Estos van a sonar parecidos, pero el Punto Dos es éste: No hagan ninguna suposición acerca de su trabajo.

“¡Ay, Kryon, esto se pone peor aún! Ahora se supone que no sabemos adónde vamos y se supone que no debemos pensar cómo será cuando lleguemos allí!” Exactamente, mi querido amigo de la 4D. No hagan suposiciones, porque las suposiciones se interpondrán completamente en el sendero que deberían recorrer realmente. Oh, Trabajador de la Luz, cuando se trata de la energía divina el asunto es mucho más complejo y profundo que cualquier cosa que tu cerebro humano pudiera evocar. Mi socio te dio una muestra de eso hoy, al hablarte de la sesión de planeación divina, y lo complejo que se vuelve el rompecabezas a medida que co-creas para ti mismo.

Cuando se encuentran en una reunión como ésta, algunos de ustedes pueden estirarse y tocar, metafóricamente, esa parte suya que conforma el grupo que son ustedes y sentir una lluvia de amor en ese instante. ¡Aquí está ocurriendo tantísimo más! Este sendero de iluminación que algunos de ustedes decidieron tomar es un sendero que realmente contribuirá a la energía de Gaia. Tiene que ver con la física, ya que eso también es Dios. Tiene que ver con su propio ADN. Tiene que ver con el ángel que está dentro de ustedes. Yo estuve con ustedes en el viento del nacimiento cuando les comunicamos esto, cuando decidieron venir a la Tierra y cuando las profecías eran muy distintas de lo que son ahora. ¡Sin embargo, aquí están en un lugar diferente, con la posibilidad de lograr la paz en la tierra y con la capacidad de enviar luz que realmente permanece en el lugar hacia el cual la enviaron! (Parte de la información científica que dio Lee más temprano ese mismo día fue la prueba científica de que el ADN cambia la energía y ella permanece cambiada.)

Ustedes hablan de contratos como si hubiesen llegado con algún tipo de declaración establecida con anterioridad y firmada, en la cual definen que van a “hacer esto” y van a “hacer aquello”. No entienden que cuando llegan al planeta, el contrato sólo dice: “Estoy en la Tierra, comencemos.” ¿Quieren leer el contrato? Dice: “Estoy en la Tierra, y aquí están mis padres, y mi potencial para comenzar.” Ése es el contrato. Es solamente una posibilidad inicial y no un plan de vida que lo abarca todo. ¿Creen que tienen un contrato para ser sanadores, o piensan que su trabajo es éste o aquél? “Bueno, me dijeron eso y me he visto haciéndolo.” Me gustaría decirte, querido Ser Humano, que tus visiones formaron parte de ese sueño que sólo duró un segundo y medio, como mencioné antes. Ustedes no saben qué más hay “detrás de todo eso”. Podrían haber tenido realmente una visión acerca de lo que hicieron “antes de venir aquí”. ¿Pensaron en eso? Tampoco lo saben, porque está todo mezclado. Así que no asuman nada. Son una pizarra en blanco. ¿Y si su visión es sólo una declaración de que ustedes ya son sanadores, y ahora van a trascender eso? ¡Si asumen eso con el enfoque de la 4D, significa que se van a pasar la vida tratando de hacer algo que ya hicieron!

“¿Cómo puedo pasar día tras día con una pizarra en blanco? Debe haber alguna clase de meta.” Está bien, no hagan que su meta consista en “ir hacia alguna parte”. En cambio, hagan que su meta sea “lo que YO SOY.” Su objetivo es “volverse divinos”. Entonces, tal vez digan: “Practicaré, en este momento, ser la divinidad más grande que pueda. Seré yo, un yo diferente del que era hace un momento, un yo que vibre más alto, y en el proceso las puertas que deban abrirse, se abrirán. En el proceso, sin contar con un mapa terrenal, todavía seré capaz de obtener información de mi mapa divino cuando me halle en el punto en el que necesite recibir la información. Dobla a la derecha, dobla a la izquierda. Eso hace mi mapa. Funciona cuando necesito discernimiento e intuición. Lo único que voy a asumir es que YO SOY una pieza bendita de la divinidad que crea aquello que necesito mientras recorro mi sendero. Esto me conducirá al lugar perfecto.”

El Tercero

El Punto Tres suena como los otros: No establezcas ningún calendario para tu sendero .

He oído a muchos de ustedes decir: “Bueno, aquí está el plan. Vamos a hacer esto y aquello y para entonces ocurrirá esto, y aquí está la cantidad de años que tomará, etc., etc.” No tiene caso, ¿saben? Los restringe. Ustedes construyen su propia prisión. Cuando comienzan a establecer un plazo para todas esas cosas, se meten en una cárcel cósmica de la 4D construida por ustedes mismos. Querido Ser Humano, ¿y si los planes para ti fuesen más grandiosos que cualquier calendario que pudieras imaginar? ¿Y si mañana empujas una puerta y encuentras un milagro? ¿Te vas a aferrar a tu viejo calendario y decir, “Perdóneme, Sr. Milagro, llegó demasiado temprano. ¿Puede volver en la fecha en que esperaba su llegada?” Es gracioso, ¿no les parece? ¡Pero muchos de ustedes hacen eso!

Cuando se les presente el milagro, algunos de ustedes dirán: “¡Ay, uy, no puedo hacer eso porque no encaja en mi calendario! No estoy listo o preparado.” Mi socio quería que esta canalización en particular se titulase: “Cómo la Humanidad Evita los Milagros”. Pero no lo dejé.

“Querido Kryon, esperé largo tiempo para que ocurriese este proceso. He sido muy paciente, pero no está pasando nada en mi vida.” De veras. ¿De veras? ¿Y qué hay de la sanación de tu corazón?

(Pausa)

Le estoy hablando a alguien que está aquí. “¿Qué quieres decir?” , podrán preguntar. Estoy hablando de lo que no ocurrió cuando comenzaste este sendero, querido Ser Humano. Estoy hablando de la sanación que necesitabas en tu corazón para ayudar a sostener tu luz… para que no perecieses en el momento en que un viejo potencial decía que lo harías. Estoy hablando de la sanación de la que nada sabías. Estoy hablando de algo físico. Estoy hablando de lo que ocurrió en tu interior una noche para restaurarlo, de la que no tuviste ni idea, y que aún no conocerás hasta que algún día, mediante rayos X o resonancia, te pregunten respecto a lo que ven. Y tú dirás: “ No me operaron.” Sí, te operaron; fue una operación hermosa, ¡divina! Una que te hiciste a ti mismo con tu propia intención.

Hablo de cosas que suceden internamente y de las que no tienes percepción alguna. ¿Y las vibraciones que obtienes cada día? ¿Y el aumento en tu “voltaje”? ¿No te está pasando nada? ¡Te está pasando de todo! Pero tú mides “el suceder” con tus propios estándares, sacados de una lista en la pared de tu propia mente de 4D. ¿Por qué no abres tu percepción y sientes esto mientras ocurre en tu cuerpo?

La iluminación es una energía grandiosa, sanadora, que literalmente te saca de un punto elevándote y llevándote a otro. De modo que mucho de lo que te rodea comienza a desplazarse y cambiar. Te invito a que dejes atrás el dolor en tu vida. ¿Quizá ése fue siempre el objetivo? ¿Y si durante todo el tiempo el propósito hubiese sido llevarte a un lugar donde pudieses enviar luz? ¿Qué hay de eso? ¿Y si se trata únicamente de eso? ¿Y si se trata de que seas un Faro, y que durante el resto de tu vida lo único que ocurrirá será que tu Luz se volverá mucho más brillante para que puedas beneficiar a Gaia? ¿Te parece una buena propuesta? ¿Te gustaría ayudar a crear la paz en la tierra ? ¿O vas a quedarte sintiendo que fracasaste porque eso no concuerda con la lista de la 4D que está colgada en la pared de tu mente? Es tu elección.

El Último

Punto Cuatro, el último: Tu ADN es muchísimo más complejo de lo que crees. Te he dado diez significados de las capas de ADN y pronto te daré las otras dos. Las últimas tres son una energía combinada (10-11-12). Ni siquiera debería enumerarlas, pero lo hago para ti, para tu percepción de la 4D. Dentro de todas las energías del ADN que te he dado, todavía hay algo maravilloso que está bien escondido. Si comienzas a observar los nombres de las capas del ADN y su significado, verás algo. Podrás descubrir la maestría.

¿Qué sucede cuando el Ser Humano inicia un sendero en el que su ADN cambia realmente? Les diré. ¡Parece que se convierte en otro! Bueno, no exactamente en alguien más. Digamos que para ustedes se convierte en alguien más. Esto se debe a que su percepción de “quiénes son” está limitada por su experiencia de vida de la 4D. Cuando comienzan a activar el ADN, se exteriorizan todos los atributos que hayan existido alguna vez en cualquier vida pasada que hayan vivido. ¿Alguna vez fueron artistas? Esta vez no, pero ¿qué ocurrió con el talento? ¡El talento todavía está ahí! “Quieres decir que si activo mi ADN me puedo convertir realmente en un artista?” Sí, es lo que quiero decir, ciertamente, ya que lo fuiste antes, alma vieja.

Verdaderamente es hora de decir esto, y lo voy a decir de forma tal que todos ustedes lo comprendan. En cada uno de ustedes hay un Ser Humano mejorado que la mayoría nunca conocerá, pero que algunos de ustedes descubrirá si realmente prestan atención a lo que les decimos en este momento. Algunos de los que oyen y leen este mensaje tienen en su interior las semillas del maestro. Parte de la energía sanadora más intensa del planeta está en este salón, o leyendo estas palabras. ¿Lo creerán alguna vez? Algunos dirán, “Estoy demasiado viejo.” Y yo les voy a decir: ¡Ya estás contando los años de nuevo! O dirán: “No tengo suficiente energía.” Y yo les responderé: Otra vez estás midiendo la energía en 4D.

Ser Humano, ¿no comprendes que tu lapso de vida se puede incrementar y que tu energía se puede modificar y que tu ADN y tu salud pueden mejorar drásticamente? Todas esas cosas están dentro de tus propias funciones corporales, listas para activarse, listas para que el “jefe” les dé instrucciones. Pero la mayor es “aquello que fuiste”, lemuriano. ¿Te gustaría comenzar a desarrollar esa percepción dimensional adicional de la cual hemos hablado? Está ahí para que la pidas. Algunos la llaman intuición, otros la llaman intuición avanzada y algunos de ustedes incluso han podido ver los colores y saben a qué me refiero.

Quiero que retrocedamos 30 años. Quiero llevarlos a la época en que mi socio era, lo que él llama un joven. Tenía 31 años. Había cumplido con su calendario de “objetivos”. Estaba en la profesión que quería, había logrado todo lo que deseaba, contaba con la familia profesional que había escogido, y se sentía feliz. Ahora bien, entrevistémoslo. Mi socio odia esta parte de la canalización, porque es personal.

Hace treinta años, el hombre que se sienta ante ustedes ahora, que está canalizando, era un ermitaño. Hacía todo lo posible para encerrarse en una habitación y no tener que interactuar con ninguna otra persona. Era un maravilloso ingeniero ermitaño. Cuando se hacía cargo del equipo, no tenía que involucrarse con el drama de la humanidad. No tenía que socializar con nadie, no tenía que oír sus opiniones. Funcionaba para él. Y ahora voy a entrevistarlo como el ingeniero ermitaño y quiero que escuchen las preguntas y las respuestas.

“Dime, socio mío, ¿en qué momento recibiste el don de hablar con las personas acerca de temas espirituales, como un buen conferencista, frente a miles de personas, sin ponerte nervioso?” Y su respuesta sería: “¿De qué estás hablando? Yo no soy un conferencista. Nunca he sido un orador público. No comprendo qué quieres decir. El sólo pensarlo me asusta. Yo nunca seré eso. ¿De qué me hablas?”

“En qué momento comprendiste que podías escribir? ¿Cuántos libros y artículos escribiste en la escuela? ¿Cuántos cursos tomaste?” Y él respondería: “¿Qué quieres decir? Yo no escribo nada. Soy un ingeniero. Me dedico al sonido y al video, a cosas técnicas. No tengo que escribir nada. No soy un escritor y no tengo esa capacidad.” ¿Empiezan a comprender el punto? ¿De dónde vinieron todas esas habilidades? Quiero que él sirva de ejemplo.

A pesar de sentirse feliz, se encontraba prisionero de una realidad que él mismo había construido. Sin embargo, cuando comenzó su sendero, las habilidades que siempre estuvieron ahí, poco a poco comenzaron a cambiar “lo que él era”. En su interior, lo invitamos a no ponerse nervioso frente a grandes aglomeraciones de personas y no se puso nervioso; a escribir todos los libros, y lo hizo. ¿Con qué entrenamiento y con qué talento lo hizo? Les decimos que todos los talentos que necesitaba estaban ocultos en su ADN, listos para transformarse en el nuevo “él”. Fue automático, no hubo entrenamiento, porque ya estaba presente. Y él se siente abochornado de que hablemos así, porque parece que lo estamos engrandeciendo, pero en cambio lo que estamos haciendo es hablar del amor de Dios y de cómo ese mismo atributo se encuentra en el interior de cada uno de ustedes. ¡Se pueden convertir en algo más que aquello que creen que son!

“Querido Espíritu, sé que se me pidió que hiciese esto y se me pidió que hiciese aquello y siento intuitivamente que debería ir y ponerlo en práctica, ¡pero no me siento capaz!” ¡Oh, sí que eres capaz! ¡Nunca te hubiese sucedido si no fuese así! Mira el ejemplo que te dimos. El Espíritu no te impulsa hacia algo que no esté de acuerdo con tus capacidades. ¿Te pidieron que escribieses libros para niños? ¿Sí? Sé quién está aquí. ¡Entonces, hazlo! Deja que fluya permitiendo que el amor de Dios sea tu guía. ¡Sé quién está aquí! Esta información que te ofrece tu hermano/hermana Kryon, es maravillosa ¿no te parece?

Ahora bien, aquí se encuentra una comitiva y se la describimos hace un minuto. ¿Está orgullosa de ustedes? Oh, sí. Pero también tenemos otra energía. Algunos de ustedes comenzaron a sentirla. No se trata de la impaciencia, ¿pero sienten eso de todas maneras? Es un impulso del Espíritu. Dice: “Ahora lo sabes, así que ponte en marcha.”

Ahora que vieron cambiar el clima, permanezcan en lugares seguros. Usen su sabiduría divina, sus guías y su discernimiento para estimular aquellas cosas que necesitan ser fortalecidas. No se sorprendan cuando Gaia los vuelva a visitar en una forma que podrían considerar atroz. ¿Cuántos de ustedes se atreven a cantar con el viento? Hagan la numerología de los nombres. Vean todo esto como una limpieza y un restriegue del planeta que es apropiado para aquellos lugares que lo necesitan, y que todo esto forma parte del gran cambio. El mayor atributo en el interior de su ADN es el del guerrero intrépido. Trabajador de la Luz, es hora de asumir tu papel. Y si lo haces, también estarás sanando el cuerpo con el que viniste.

Todo viene en un paquete que nosotros llamamos la iluminación. Nunca te hablaríamos de estas cosas si no fuese así. Son las verdades del momento. Información espléndida, para seres magníficos que se sientan ante mí y leen estas palabras.

Y así es.


Kryon